viernes, agosto 29, 2008

Más rápido que la bala ... y que la pistola

Reconozco que yo he sido más de Iron Maiden, Metallica, Rosendo y Barón Rojo que de los Guns and Roses. Cuando salió ese grupo hicieron una gira por los USA junto con Metallica en la que Metallica iba de telonero… y eso dolía.

Siempre les tuvimos un pelín de tirria, pues a nosotros nos iba más el negro de Hetfield que los pañuelitos de Axl pero…hay que reconocer que los Guns eran la polla. Recuerdo el día que, tras haber oído muchas veces las canciones en cinta, puse el disco original del Appettite en la cadena y empezó a sonar el Welcome to the Jungle. Si no sabes qué sensación es esa o nunca lo has oído, ponte bien los cascos y escucha los primeros acordes…


Welcome to the Jungle

Pero es que después seguía con una canción preciosa con unos de los mejores riffs de la historia… el Sweet Child O´mine…. Me cago en todo lo cagable ¡cómo sonaba esa guitarra, ese bajo y esa voz…! Esta canción seguro que es una de las mejores de la historia del Rock.


Sweet Child o'mine

Pero es que los cabrones aun hicieron el Paradise City, el Mr Brownstone, y el increíble final con Rocket Queen dedicada a una prostituta con una parte final increíble.


Rocket Queen

Joder, que pasote… recuerdo que mientras todo esto pasaba Metallica seguía con su Black álbum, qué, después de la resacad de …And Justice for All nos tenía divididos entre los que veíamos con buenos ojos el cambio y los que decían que “menos videos musicales” y más Ones y Harvester of Sorrow.


Metallica - One

Después de hacernos esperar los Guns n’roses sacarían el Use your illusion. Joder, dos discos dobles con un montonazo de canciones nuevas y con nuevo sonido. Los Gun habían puesto el Lies, el Appettite y Use your Illusion, tres cosas totalmente dispersas en el mercado… y a mí me encantaba el estilo de Use your illusion, con el Civil War, Get in the ring, November Rain, Don´t Cry, knocking on the heaven doors, Live and let die o You could be mine. Al final fueron demasiadas canciones… y algunas no gustaron tanto… y.. después todo se jodió. Las drogas, las peleas y la fama hicieron el resto. Lo que nos quedó después fue el Spagetti Incident que bien se podía haber quedado sin estar.


Gun´s and Roses - Civil War



Guns and Roses - November Rain

Ahora, parece que va a haber nuevo disco… pero… un blogero se ha hecho con las canciones antes de que se publicaran y puso 9 temas en un ..¿blog? Bueno, le han enganchado en los USA, así que, conociendo como se las gastan allí y la pasta de la industria musical en los USA…no me gustaría estar en su pellejo. La pregunta... ¿cómo se hizo con las canciones?

En fin… cualquier excusa es buena para volver a escuchar Rock´n Roll.

PD: No quiero dejar de recalcar que no dejó de sorprenderme que Slash cambiara a Axl por Michael Jackson... está claro que a este tipo le van los "raritos".


Slash & M. Jackson

Saludos Malignos!

19 comentarios:

Asfasfos dijo...

DIOS!!! Que bueno ese November Rain!!! Para mi una de las mejores canciones :)

Anónimo dijo...

Los Guns eran la ostia, bueno, son, por que yo sigo escuchándolos.

Dicen, que seguramente sea una leyenda urbana, que en una entrega de premios, cuando fue a recoger uno Axl, dijo algo del estilo "Gracias por reconocer que se puede hacer buen rock sin tantas distorsiones" y que Heitfield (o como se escriba) se lanzó a por él y acabaron a tortas.

Alguien sabe algo de eso?? (Yo para mí que ni existió)

Unknown dijo...

Que te caigan de 3 a 5 años por subir 9 canciones y rezando para que no te pregunten de donde las sacastes... realmente es una putada. ;).

1/2 saludos

Unknown dijo...

por cierto se me olvidaba, hace tiempo que no hay ningun "No Lusers", snif snif

Anónimo dijo...

¿De dónde sacó las canciones? Se me ocurren cinco opciones:

1. Trabaja en el sello discográfico.
2. Es periodista musical y le han enviado una promo del disco antes de salir a la venta para que vaya haciendo la crítica. Qué sería de las tiendas de segunda mano si no existieran estos especímenes...
3. Es "colega" del grupo, le pasaron una maqueta con las canciones y le ha faltado tiempo para colgarlas y hacerse el guay.
4. Las ha puesto el propio grupo para que se hable de ellos y haya expectación sobre el disco (puro marketing).
5. Es alguno de Metallica y lo ha hecho para joder :-p

Por cierto, esta entrada y sus comentarios me recuerda mi teoría de que la mayoría de informáticos son jevilongos, sobre todo los del mundillo de la administración de sistemas. Yo soy un indiepopero que se siente solo y abandonado en el gremio :-)

Pero bueno, peor sería ser triunfito o fan del regetón :-p

Anónimo dijo...

muy grandes los guns...! para video me quedo con "Estranged" se dijo que gastaron un millon de dolares para hacerlo...

para cuando un Axl-Maligno? (pañuelo en la cabeza y falda escocesa incluida)

Anónimo dijo...

Y esa camiseta de "kill your idols", con la representación de Cristo... ¡Anatema! Yo que soy ateo por la gracia de Dios le puse en un pedestal para siempre. Casualmente estoy "releyendo" a los Guns desde hace unos días, y siguen siendo una pasada, hasta el azul y amarillo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El Bad Obsession es glorioso, para mi de lo mejorcito de los Guns ....

Unknown dijo...

Que buenos los GNR... me acuerdo la primera vez que los vi en directo, en Nimega (Holanda), al poco de sacar el Use Your Illusion, allá por el 92... En primera fila, con los oidos reventaos, y con The Cult y Blind Melon como teloneros :) :)

Por cierto, si te interesa, aquí hay un video de un cover de Sweet Child Of Mine. En el grupo son todos frikis-informáticos, y alguno de Spectra y ex-Spectra :)

http://www.youtube.com/watch?v=RnC5xRkaof8

Anónimo dijo...

El mejor Post de toda tu vida .... sin duda

Anónimo dijo...

Arriba el Metal!!!!

Anónimo dijo...

Personalmente prefiero lo que ha hecho Slash despues de GnR a lo que ha hecho Axl (musicalmente hablando). Sí, a pesar de esas colaboraciones con Michael Jackson, Marta Sánchez o Paulina Rubio xD

Cleto dijo...

Los GNR molaban, pero como muchos grupos de "pego" mueren por la pasta y demás historias. Las canciones de November Rain y mariconadas varias son el principio del fin. A Metallica casi le pasa lo mismo con el Load e intentaron apañarlo con el Reload. Aún así, han sabido llevarlo en condiciones.

¡Un saludo!

Aitor Iriarte dijo...

Cuantos grupos locales tienen canciones cojonudas y no se sabe nada de ellos. Además cada vez hay más nivel como en todo.

Esto es Latzen.

Otra canción buena:
Begira de Su ta Gar.

@daniel gen,
Precisamente si eres ateo no es un ídolo para ti. El mensaje hay que adaptarlo para cada uno. Es bastante destructivo. Totalmente nihilista.

Como seguramente ellos también eran ateos lo de la imagen era una simple provocación, nada filosófico. Así es fácil tumbar idolos, como son los ídolos de los demás...

Saludos.

Juan dijo...

suit chail of main, como la del escritorio curioso

Sigo con mi delfi

Anónimo dijo...

El "Appetite for destruction" es uno de los mejores discos de rock que ha dado la puta historia, y punto.

Curiosamente, mi canción favorita de este grupo es una que no le gusta a casi nadie: "I think about you".

Jandro dijo...

Porque no pones algo de van halen :D

penyaskito dijo...

Esto cada vez parece más un blog musical...

El One de Metallica creo que es la mejor canción que he escuchado nunca.

Me encanta el cover que les hizo Korn

http://www.youtube.com/watch?v=VmMlMsqjcT4

Besabrazos

NetVicious dijo...

El nuevo de Metálica ya está en el saco ;-)

http://search.utorrent.com/search.php?q=metallica%20death%20magnetic&e=http%3a%2f%2fwww.mininova.org%2fsearch%2f%3futorrent%26search%3d&u=1

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares