lunes, julio 26, 2010

Mi pequeño pony

Esta semana en Las Vegas está llena de actos, fiestas, cachondeos y sí, también conferencias de seguridad informática. Todo el mundo está allí para jugar, emborracharse y perder la virg... digo y disfrutrar de un año de seguridad informática.

BlackHAT y Defcon dan el pistoletazo de seguridad al año fiscal amerícano con sus eventos en torno a la seguridad informática y el hacking. Y uno de esos actos más famosos es el Pwnie Award.

El evento en si consiste en premiar a los mejores y a los peores en el mundo de la seguridad informática y el hacking con un bonito Pequeño Pony de colorines desde el año 2007.

- Ganadores PWNIE AWARDS 2007

Nuestro amigo Luciano Bello, el securiy researcher argentino más sexy del planeta, ya tuvo el honor de conceder a Debian el Most Epic Fail del año 2008. Ese mismo año también se le dio al bug del DNS Caché poisoning de Kaminsky el de Most Overhyped y al pobre Windows Vista le daban una mención honorífica por demostrar que la seguridad no vende.

- PWNIE AWARDS 2008

En el año 2009 la fiesta fue casi un monográfico para Linux que consiguió estar en muchos de los apartados importantes como el de Best Server Side Bug, Best Privilege Escalation Bug, por la peor respuesta de seguridad, es decir el Lamest Vendor Response y por el Mass 0wnage que se lo llevó RedHat con la intrusión que les llevó hasta firmar software de SSH con troyanos.

- PWNIE AWARDS 2009

¿Y este año quién? Pues está complicado, pero las nominaciones son buenas. Parece que hay algunos candidatos a llevarse premio casi seguro, como la firma de MacAfee de software de Windows como virus, el fallo del filtro Anti-XSS descubierto por Sirdarkcat en IE8, Adobe y sus ene fallos de seguridad, con el PDF y el FLASH, y, por supuesto, los clásicos con fallos de Windows y Linux.

- PWNIE AWARDS Nominaciones.

Si estuvieras en Las Vegas, y en un esfuerzo supino de suponer que no estuvieras de fiesta borracho con un tigre de bengala en la habitación, ¿cuál sería tu elección?

Saludos Malignos!

PD: También se vota todos los años por la mejor canción y es... bueno, aquí os dejo la ganadora del 2008 dedicada a Kaspersky...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que entre los nominados a "Pwnie for Most Epic FAIL" debería estar Dell por haber subministrado placas con malware: http://barrapunto.com/articles/10/07/22/078245.shtml

Anónimo dijo...

Que sí, lo que digas. Pero aún no has dicho nada de lo de Raúl. Lo tuyo empieza a cantar...

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, ya lo hice en mi twitter... }:))

El Dioni dijo...

La verdad es que IE Aurora tiene muuuuuuuchas papeletas para llevarse premio. Ha sido una de las vulnerabilidades que más polvareda ha levantado.

Por cierto: ¿Alguna web de vulnerability advisoring fiable actualizada a diario y gratis me podeis recomendar?

Un saludo a todos.

tayoken dijo...

¿Raúl? ¿Ese quién es?

Anónimo dijo...

Estoy hasta los huevos de que manipules la información descaradamente.

Jamás en una conferencia de seguridad se ha ligado nunca, nunca. Se comenta que una vez uno saludó a un chica, pero se cree que es una leyenda urbana.

Por otra parete deberían hacer alguna mención al fallo de los accesos directos de Windows y a Dell, por supuesto.un

Anónimo dijo...

para pwnie awards.. este:
que te han pillao chema!!
http://bit.ly/1296gf

Anónimo dijo...

diossss me han pillao!!

Chema

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares