miércoles, julio 07, 2010

Re-lanzamiento

A finales de Marzo acabé bastante cansado. Cumplir los últimos compromisos del trimestre me dejaron exhausto y acarreando una debilidad física de tantos viajes que me llevó a decidir, sí o sí tomarme unos meses de relajo – si se puede decir así – e intentar solventar asuntos, durante el segundo trimestre del año, sin pasar por una agenda tan apretada.

Durante este último trimestre han sido contadas las veces que he salido de Madrid para dar una charla y sólo me he dejado ver en las sesiones de Seguridad en Office 2010, la presentación de proyectos del Máster de Seguridad de la UEM y la charla en la Fundación Dédalo sobre ciber-terrorismo que salió en el reportaje de la televisión. Los tres eran compromisos con gente que me aprecia y me trata siempre bien y no pude decirles que no.

Después de tres meses de cierto parón dando charlas he tenido cierto tiempo para tomar perspectiva, estudiar un poco, practicar cosas para las que no había tenido tiempo, disfrutar escribiendo para WindowsTecnico, Seguros con Forefront o debatir sobre temas y artículos de los blogs de ExchangeSpain, el blog del SOCtano, o PuntoCompartido de los compañeros, enredar y pensar nuevas ideas de la FOCA o MetaShield Protector, diseñar una nueva charla que esperemos que guste a todo el mundo, y, por supuesto, acumular muchas ganas de volver al escenario. Y ahí vamos, con un trimestre que viene por delante apasionante y que no me quiero perder ni de broma.

El re-comienzo otra vez es genial, El curso de Verano, donde ya he dado mi charlita, me ha hecho volver a calentar motores hablando un poco de la seguridad en los navegadores de internet. Es una charla de unos meses, pero me pidieron que diera esa y así hice. Además, estoy disfrutando haciendo de anfitrión de todos los ponentes/amigos que vienen: Alex, Rubén, Juan Luís, Pedro, Rames, Sergio, Dani etcétera, etcétera.. más todos los amigos que asisten de nuevo, desde toda España, unos conocidos en persona, otros sólo virtualmente. Está siendo un buen revolcón de risas que culminará en un cenote este jueves, justo antes del Asegúr@IT 8.

En el Asegúr@IT 8 volveré a hablar, pero sólo 30 minutos para enseñar un poco el funcionamiento de la Foquetta y contaros como será su futuro. Allí, más que ponente, volveré a ser gregario y anfitrión de las auténticas charlas.

De ahí tomaré un avión a Almería para participar en el Curso de Seguridad de la Universidad de Almería, donde, por suerte, también estará Pedro Sánchez, un amigo que repite de Valencia a Almería conmigo.

De ahí suberé a dar una charla a Bilbao, en la Euskal Encounter el día 22 de Julio y regresaré a después a Madrid donde cerraremos la empresa un día para hacer nuestro KickOff [CENSORED]. Otro año más, y todos juntos. Eso merece la pena celebrarlo bien, que ha sido duro el año.

Con la resaca del día de fiesta tomaré el avión que me llevará a Tenerife, para dar una charla en la Tenerife Lan Party 2010. El año pasado no pude estar, y este año, con mucho tiempo se planificó que estuviera. Allí también estará otro amigo, Miguel Gesteiro, al que tengo ganas de ver el careto ya.

Y avión de regreso para Madrid, cambio de maleta y vuelo a Philadelphia para botar rápido y llegar a Las Vegas. Allí, si todo se confirma, daré una pequeña charlita en la BlackHat USA 2010 en el track de Asernal Tools y luego, con el gran Palako (I miss u!), dos charlas en la Defcon 18, donde ya se ha publicado el schedule.

Ese será un viaje muy emocionante por la gente que me encontraré. De Informatíca64 nos vamos unos cuantos y allí espero ver a la horda argentina, mexicana, uruguaya y latinoamericana en general que siempre campa por allí, por la zona esa donde ponen cervezas para lo cuál nos hemos apuntado al campeonato de Fútbol para Geeks. Además, como no, estarán por allí las securiy pr0n star al uso y el equipo español en el CTF, con lo cual no hay desperdicio.

Y de ahí... me estoy pensando muy seriamente aceptar la invitación de ir la CoCoN en la India, a los que, pueda ir o no, quiero darles las gracias públicamente por haberme invitado. Si voy allí, regresaré a mitad de Agosto a Madrid para descansar unos días..

Sigo teniendo cosas pendientes en el debe, pero el haber de Informática64 me obliga a dejarlas por un tiempo, no mucho, para centrarme en lo que se viene por delante.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Jordi dijo...

Que sana envidia me das, pudiendo dar y assitir a tantas charlas, eventos, etc. :P

Podrías publicar una entrada explicando que has hecho (si no la has publicado ya) para llegar a ser un experto en seguridad, así podremos tomar ejemplo :D
Estudios, curros, cursillos, certificados... A parte de lo que aprende uno mismo, claro :)

Saludos maligno!

_ALEX_ dijo...

Hola maligno y gente del medio... es la primera vez que me animo a comentar aunque llevo bastante tiempo siguiendo el blog. Esta entrada comentas sobre mis compatriotas mexicanos... Una empresa grande mexicana está buscando servicios de seguridad web con un proveedor mexicano, podrías recomendarme alguno? de antemano un saludo y mucha suerte.

Chema Alonso dijo...

@_ALEX_ creo que sería una buena idea preguntarle a la gente que lleva la BugCON. Desde aquí se me hace dificil. Sí que sé que está la gente de S21Sec allí e Hispasec tiene algo de presencia. Ambas empresas son una garantía.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares