martes, agosto 24, 2010

Publicada la FOCA versión 2.5.1

Acaban de anunciar mis compañeros que ya está publicada la versión 2.5.1 de la FOCA. Esta nueva versión ha reparado un fallo muy feo de estabilidad que ha costado encontrar y ha arreglado unos detalles que notaréis a la hora de hacer el escaneo de DNS ya que encontrará mucha más información. Además, se ha aumentado el número de descargas en paralelo para que sea mucho más rápida la descarga de ficheros.

Aprovecho para agradecer a Sorian este pedazo de dibujo en A3 que me ha llegado ayer. Sorian... eres una artísta. Darth "Pink" Foca instruida por el malvado Emperador Josemaricariño... }XD Tienes una imaginación espectacular.


Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy guay el dibujo, y se agradece los nuevos aportes a la fokita :D

pd: por k la foca pide net framework 3.5 teniendo instalado la netframework 4 ????

supongo k ya sabras que existe hace mucho xDDD

Anónimo dijo...

@Anónimo Lo del framework no es cosa de los desarrolladores de la foca, es de Microsoft.

La gestión de versiones del framework que está haciendo Microsoft es, en mi opinión, bastante mala. Las nuevas versiones no incluyen necesariamente compatibilidad hacia atrás (no es como DirectX, que incluye todas las apis anteriores) supongo que por eso no te funciona teniendo sólo la versión 4.0.

Esto hace que termines teniendo todas las versiones con sus respectivos service pack y sus respectivos parches para que te funcionen las aplicaciones que tengas desarrolladas usando dicho framework. Además su actualización (vía wsus) falla muchísimo. Es horrible de mantener en un entorno mediano/grande. Espero que en el futuro mejoren este aspecto.

Desde el punto de vista del desarrollador es otra cosa, muy productivo, muy fácil de usar, particularmente me gusta mucho.

Por cierto, el dibujo es muy friki, se sale, y la foca también xDDDD
Un saludo.
Manolo.

Anónimo dijo...

tienes razon al tener todas estas versiones genera todavia mas inseguridad.. pero buee ya sabemos que a microsoft no le interesa el bienestar del usuario solo llenarse de dinero

Anónimo dijo...

Bueno, el tener muchas versiones no creo que lo haga más o menos inseguro. Creo que es una carga de trabajo mayor (por tanto tiene un coste económico mayor, de ahí mi queja) tanto para el que crea el software como para el que lo usa, pero de ahí a crear más inseguridad, no tiene por qué.

Por otro lado, no conozco ninguna empresa que no quiera "llenarse de dinero" xDDD

Un saludo y disfruta de la foca, que está muy bien.

Manolo.

Solutions lejiro dijo...

Bueno entiendo lo que dice el amigo sobre volver mas inseguro, en realedad mientras mas servicios y aplicaciones tengas corriendo y sin una extremada administracion eres mas propenso a exploit y otros ataques publicos y no olvidemos los 0-day...

Maligno agradesco la publicacion de herramienta. tengo un problema, necesito extraer metadatos de un .ZIP siempre que te he contactado haz sido de muy buena horientacion, espero me puedas horientar en este problemita...

Exitos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares