sábado, octubre 30, 2010

10 Negritos: Primera Parte

Esta aventura es real como la vida misma y, en persona, la he contado muchas veces a amigos y conocidos pero, para mantener el anonimato del protagonista de esta historia, me vais a permitir que le llame Pobre Luser (P.L.) en lugar de utilizar su auténtico nombre.

La historia comienza cuando me llevo a una reunión de trabajo de desayuno al equipo del SOCtano, donde en una cafetería, compartiendo cafés, bollos y viandas, solemos organizar la faena y los planes a medio y largo plazo.

Allí andábamos metidos cuando recibo una llamada del director de seguridad de una gran empresa que, tras los cumplidos obligatorios de cómo estás, dónde te metes, a ver si nos vemos, te acuerdas de y esos menesteres, me lanza:

- “Verás Chema, es que te llamo por un asunto un poco raro. No sé qué sucede exactamente, pero David Bisbal es amigo de nuestro jefe, y le hizo la web una empresa a la que, nuestro jefe, por motivos de amistad, ayuda con el tema del nombre, el mantenimiento y eso. Y resulta que me han llamado preocupados porque se les ha borrado todo el contenido de la página web de David Bisbal y no tienen copia de seguridad. Lo extraño es, que mirando el log de conexiones, todas las conexiones vienen de una IP que pertenece a Informática64. ¿Sabes tú algo de esto?”

Sí, ya me imagino lo que estás pensando, pero es peor aún de lo que te estás imaginando. Aguanta un poco con la historia y entenderás la enjundia de esta historia más allá de lo que tienes ahora en mente.

Como podéis suponer, yo me giré, miré a mis compañeros que, automáticamente, y por la forma de mirarles, ya sabían que algo pasaba. Mi primer pensamiento fue más o menos el vuestro:

- “Recuerda Chema, tú no has sido, así que las posibilidades pueden será a) ha sido uno de los nuestros y b) ha sido uno de los nuestros”.

Le pedí que no colgara y le pregunté a mi equipo:

- “¿Por casualidad no se os habrá ocurrido hacer un Bobby tables a la web de Bisbi, no?”

Todos pusieron cara de poker, y se miraron entre sí extrañados.

- “¿Nosotros?” dijo alguno “con el curro que tenemos como para perder el tiempo”.

Pero aun así, como nos conocemos, se empezaron a mirar entre ellos pensando más o menos lo que yo había pensado al principio. “¿Habrá sido alguno de nosotros y no lo dice?”. Yo, proseguí con la llamada.

- “Oye, aquí me dicen que no han roto nada en la web de Bisbi, ¿me puedes dar las fechas del log?”, respondí.

- “Claro, Chema, déjame ver, a ver… las conexiones fueron el miércoles…”

Yo, me giré y les transmití, a los cinco compañeros que allí estaban, la información:

- “Dice que fue el miércoles”.

En ese momento, mis cinco compañeros se duplicaron, y se convirtieron en 10, en 10 negritos que iban borrándose del escenario del crimen.

- “Yo el miércoles no vine”, se apresuró a contestar uno de ellos raudo.

- “Yo tampoco”, contestó otro, que hasta tenía una sonrisa de relax, sabiéndose liberado de un posible marrón Triple-XL.

- “…miércoles… entre las 11:00 y las 11:30”, terminó de decirme, para que yo repitiera la misma información, mirando a los 6 negritos restantes.

A lo que otro saltó como si hemoal hubiera salvado su ciclo intestinal después de un largo periodo de sufrimiento:

- “ El miércoles llegué a las 12 que tuve la reunión con el cliente”

El cerco se estrechaba… (continurá)

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Briptimus dijo...

¿Primera de cuantas?

CETA dijo...

Yo se que mi comentario no corresponde a esta entrada del blog, pero no quiero desaprovechar el espacio para mandarte un saludo desde Toluca (quiza aún te encuentres por acá); ojala puedas volver pronto.

Anónimo dijo...

Pobre Luser (PL)... Pedro L. ? o... P. Laguna?

Grifo dijo...

Joder qué cabrón eres Chema, con las ganas que tengo de saber toda la historia y me dejas a medias, eres peor que ver series capítulo a capítulo!!

Anónimo dijo...

no nos dejes a medias. Para cuando la segunda parte?

Kiwiman dijo...

terminá la historia por favoooorrrr !!! :-) Ya terminó Lost y no quiero esperar horas para cada capitulo, ya no me va mas lo de esperar :-)

Luis dijo...

jajaja he pensado exactamente lo mismo que @Anónimo xD!!

Ramón Sola dijo...

Jo, Chema, eres único para crear suspense. :P

A propósito, ¿te has enterado de la última de nuestro tecnicoless favorito en SbD?

Chema Alonso dijo...

@Ramón, sí los consejos de seguridad son únicos. jajajaa.

Jairo Ortiz dijo...

Para cuando la otra parte??
he? eh?
????

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares