viernes, mayo 20, 2011

Solucionario a Reto Hacking Infiltrados (3 de 3)

**********************************************************************************************
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (1 de 3)
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (2 de 3)
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (3 de 3)
Autor: @pepeluxx
**********************************************************************************************

URL del Reto: Reto Hacking Infiltrados

4- Fase II

Para mí esta fase fue más divertida que las anteriores, ya que odio los XSS jeje y además, no requería de ninguna validación por una persona física. Esto daba más libertad para realizar pruebas. Que fuera más divertida no quiere decir que fuera más fácil :) Al entrar en el reto vemos esto:


Figura 5: Acceso en Fase II

En la URL nos aparecen 2 parámetros (mail y app_hash) y al pinchar en el botón Entrar nos dice que el mail no corresponde con el hash. La URL es esta:

http://rhinfiltrados.informatica64.com/F@S%E2%82%AC_TW0_INI.aspx?mail=CAoLAAIdARUWDhcGHCYAAhIdEwkOBwANB19YWhwEEA%3d%3d&app_hash=97c4655a4b1e7d07477a6c53a901bf691d9405a7

Y los parámetros:

mail=CAoLAAIdARUWDhcGHCYAAhIdEwkOBwANB19YWhwEEA==
app_hash=97c4655a4b1e7d07477a6c53a901bf691d9405a7


Aparentemente, tenemos que conseguir un mail que concuerde con un app_hash y, para ello, lo que vamos a hacer es analizar cada uno de los parámetros. El mail es claramente un base64 que si hacemos un unbase64 vemos algo ilegible. Tras varias pruebas con los HEX obtenidos vi que aplicando un XOR con la palabra infiltrados aparecía algo que llamaba la atención:

unbase64(mail) XOR 'infiltrados' -> _XZ###strad##&####

Así que probé a concatenar la palabra:

unbase64(mail) XOR 'infiltradosinfiltrados' -> _XZ###strador@informat

Y con algunas pruebas más:

unbase64(mail) XOR 'infiltradosinfiltradosinfiltrad'
-> administrador@informatica64.net

El sencillo script que usé fue (en perl, of course! :P ):


Figura 6: Script en Perl para decodificación de mail

Supuestamente necesitaremos codificar nuestro mail (con el que nos registramos al reto) para poder validarnos correctamente, por lo que hacemos la operación inversa para calcular el base64 correspondiente, en este caso, al mail con el que me registré (pepeluxx@gmail.com) … menos mal que no usé ninguna dirección guarrona xDD. Bueno, pues el script que usé es:


Figura 7: Script en Perl para codificación de mail

Evidentemente, la palabra que se usa para hacer el XOR debe tener la misma longitud que mi mail. Y el resultado: base64(mail XOR 'infiltradosinfiltr') -> GrkWDAABChkkCB4IBwpHDxsf

El segundo parámetro, app_hash, podemos ver que tiene 40 bytes por lo que una posible codificación es SHA1 o RIPEMD160. Preguntando el resto de participantes (el que no haya preguntado a nadie que tire la primera piedra xDD), vi que el mail era el mismo para todos pero el app_hash variaba. Cerrando sesión y volviendo a entrar siempre tenía el mismo hash. Incluso conectando desde otra dirección IP, éste no variaba. Eso me hizo pensar que tenía algo que ver con alguno de mis datos de registro.

De manera que probé a codificar cada uno de mis datos (nick, nombre, apellidos, mail, provincia, población, incluso el ID de usuario con y sin guiones). Lo probé con SHA1 y con RIPEMD160 al mismo tiempo que usaba el base64 correspondiente a mi mail. Intenté validar usando mi mail y ese hash resultante pero no hubo éxito.

Tras esto pensé en intentar averiguar cómo estaba formado ese hash, del mismo modo que hice con el mail. Así que me creé un script que probaba todas las combinaciones de mis datos de registro (solos, concatenados a dos, a tres, etc) y luego encriptando con ambos algoritmos y buscando como resultado el valor que no daba la URL. Tampoco hubo suerte.

El siguiente paso fue añadir al script un XOR de la palabra que le metiera como parámetro. Probé con infiltrado, informatica64, el nombre de la url, mis datos sueltos, concatenados, etc … nada. Luego probé lo mismo pero combinando un base64 y el XOR o el base64 sólo … nada de nada.

El caso es que enfoqué mal la forma de resolverlo y busqué obtener ese hash que tenía, cuando lo que debía haber hecho es probarlos directamente en la URL, ya que, al final, la solución era tan simple como rebuscada. El hash era: SHA1(mi_id concatenado con mi_mail)

Por tanto, mi solución (diferente a la del resto de usuario, evidentemente) fue:

http://rhinfiltrados.informatica64.com/F@S%E2%82%AC_TW0_INI.aspx?mail=GrkWDAABChkkCB4IBwpHDxsf%3d&app_hash=7d33c26d2bb41d320e0331363c2c036f6c7de906

Donde:

mail=GrkWDAABChkkCB4IBwpHDxsf
app_hash=7d33c26d2bb41d320e0331363c2c036f6c7de906


Y al pasar el reto vemos:


Figura 8: Reto Finalizado

5- Agradecimientos

Como siempre, ha sido un gran placer participar en el reto. A la gente que nos gusta jugar sabemos lo difícil y laborioso que es preparar este tipo de retos. Así que, enhorabuena y muchas gracias a Informática64 y en especial a Chema Alonso y sobre todo, al equipo de gente que ha estado validando todas nuestras pruebas (sois unos cracks!! xDDD).

También mi enhorabuena a todos los participantes, en especial a Yuri, que ya podía haberse centrado en el reto de Suiza xDDD (es broma), Nadid, danigargu, Budaned y Thanar.


Figura 9: Hall of fame

Y como siempre, saludos para los más grandes! Okaboy, Kachakil, RoManSoft (nunca se si escribo bien las mayúsculas del nick), Miguel Gesteiro, Int3pids (el resto), PainSec, etc, etc, etc... Y otro saludo también a r0i, k4dm3l, ralcaz, marcositu, ….

Hasta el próximo!

**********************************************************************************************
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (1 de 3)
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (2 de 3)
- Solucionario a Reto Hacking Infiltrados by pepelux (3 de 3)
Autor: @pepeluxx - http://www.pepelux.org - http://blog.pepelux.org
**********************************************************************************************

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares