martes, marzo 20, 2012

La FOCA se merece un iPad

En Julio del año pasado publiqué en el blog cuál había sido nuestra experiencia reportando bugs en la web de Apple.com y como llevó a que nos pusieran 4 créditos en el la web de fallos corregidos en los servidores web de Apple. Después de aquella buena experiencia, cada vez que añadíamos algo nuevo a la FOCA, decidimos probarlo con los sitios de Apple, para ayudarles en lo que nosotros pudiéramos, a fortificar sus sitios webs.

Primero le añadimos a la FOCA la búsqueda de fallos de configuración de errores 404 de servidores JSP, y encontramos alguno por ahí perdido que reportamos a Apple.

Figura 1: Creditos por un fallo de Information Disclosure. Octubre de 2011

También le añadimos que buscara los ficheros .DS_Store (ahora con magic number para evitar falsos positivos) y encontramos unos cuantos en Apple.com que reportamos.

Figura 2: Fallo de mala configuración con ficheros .DS_Store. Septiembre 2011

Por último le metimos a la FOCA la búsqueda de los .SVN/Entries y también encontramos alguno que otro por ahí perdido.

Figura 3: Fallo en protección de ficheros .SVN/Entries. Febrero 2012.

Ahora que la FOCA va a ser presentada por primera vez en Hack In The Box en una sesión de 2 horas, estamos pensando en mejorarla un poco para meter alguna prueba más. La pregunta es...¿no pensáis que después de tantos reportes - que ya van 7 - la FOCA no se merece que le regalen un iPad ... o algo?

Saludos Malignos!

12 comentarios:

Baruco dijo...

La FOCA merece algo mejor que un iPad, ningún iPad aguanta 1 cada ni el iPad3 así que, ¿como para qué?

Cristina - 99 dijo...

definitivamente! qué agarrados estos de Aple!!!

Anónimo dijo...

No

Porque¿.?

Anónimo dijo...

Los que merecen un iPad son esos chavales que desarrollan la FOCA como descosidos, no¿?

Anónimo dijo...

¿La FOCA un iPad? Creo que no lleva tanta memoria RAM...

Y, efectivamente, en todo acaso los desarrolladores que se lleven lo que les corresponde, que no es poco...

Chema Alonso dijo...

Llevo dirigiendo, cuidando y moldeando el proyecto FOCA desde antes que se llamara FOCA. He estado allí junto a todos desarrolladores, colaboradores con ideas y trabajo que han ido aportando cosas y que han sido geniales. Todos ellos se merecen un iPad y mucho más. El número de personas que han hecho que FOCA sea lo que es hoy es muy alto y les estoy eternamente agradecido a todos ellos.

Tú anónimo, solo tienes que juntarte con tus cuatro amigos trolles y hacer algo mejor que la FOCA, y que lo usen los miles y miles y miles y miles de personas que usan la FOCA. Si es muy fácil, que cualquiera pensaría por tu comentario que te da envidia el éxito de este proyecto de Informática64.

Saludos!

Anónimo dijo...

asi que con sus conocimientos mendigando un Ipad..., ¿para qué le ayudan al monopolio Apple? hay tantas cosas por hacer para acercar la tecnología a la gente por ejemplo, y ustedes ayudando a una compañía que invierte millones de dólares en vulnerar nuestras libertades y lucrar. qué verguenza!

Anónimo dijo...

Chema, no te dejes manipular por los tr000000000000x0ls!.

abby dijo...

se merecen eso y mas

Fernando dijo...

Hola Chema:

Me llamo Fernando he estado viendo tus videos y me han servido de inspiración sobretodo en esos momentos en que uno programa y bueno ... decae el ánimo..
Sólo quería agradecer ..
Y respecto a la pregunta, sí, la foca es genial .. merece eso y muito mais

saludos from Chile :)

Elios dijo...

Definitivamente merece algo más que un ipad...pero bueno..

NetVicious dijo...

Ya tienes un pelín enfadao al tito Bill dibujando con "er deo" al JoseMariCariño en un trasto no Spectra, que quereis enfadarlo más y que os quiten los MVPeses ??? jejeje

PD: Si os regalan un shuffle ya os dais con un canto en los dientes.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares