miércoles, mayo 30, 2012

Junio 2012: Red Innova Developers Day en Madrid

Este año, en la Red Innova, que tendrá lugar en Madrid, los días 14 y 15 de Junio en el Circo Price, además de los ponentes de nivel habituales en el track principal, se ha querido hacer especial foco en desarrolladores y técnicos, para que compartan experiencias, conocimientos, y currículos, ofertas de trabajo con inversores y emprendedores dentro del evento.


Para el track de técnicos me han permitido recomendar algunos ponentes, además de estar yo en la agenda. Sorprendentemente, después de recomendar que me trajeran de Argentina al gran Nico Waisman, para que venga a hablar de cómo se programan exploits de manera profesional, lo han traído. La verdad es que ha sido una grata sorpresa, así que aprovecharé todo el tiempo que pueda pasar con él por el evento, y calentar la HackCup de este año.

Figura 1: Nico Waisman confirmando su presencia en Red Innova

Además,de él, en la agenda vamos a tener a Pedro Peláez y Alejandro Hidalgo, de Plain Concepts, que han sido los encargados de hacer la web de la Precuela de Alien: Proyecto Prometheus, que vendrán a contarnos cómo desarrollaron en HTML5 sin WebGL, gráficos en 3D y una experiencia de usuario similar a Flash, para que funcionase en todos los navegadores y todos los dispositivos.

Figura 2: Web del Proyecto Promtetheus

También estará Jon Valdes, de Ideateca, a explicar cómo han hecho un framework para desarrollar juegos en JavaScript que funcionen en todas las plataformas con un código único. Esto, lógicamente, lleva por debajo la magia de C++ y Objetive-C y lo contarán, con ejemplos, durante la charla.

Figura 3: Oficina de Ideateca

Por otro lado, tendremos a César de la Torre y Elisa García de Microsoft, que darán una charla sobre cómo "Tocar las nubes". La idea es desarrollar aplicaciones touch y multi-touch que gestionen la potencia de servicios de Cloud Computing. .Net, Windows Azure y Windows 8 en vena.

Figura 4: Elisa García, de Microsoft

Además, habrá retos de desarrollo de NOKIA, que dará un taller sobre cómo desarrollar y monetizar aplicaciones y regalará un Lumia al mejor, de Telefónica I+D que hará un desafío y regalará un tablet, y el concurso de falsificadores de firmas biométricas que realizará la empresa SmartAccess, a ver si eres capaz de hackear SealSign y que terminará con un SamSung Galaxy Tab con Android de regalo.

Ese mismo día, además de darse los premios de los ganadores de todos los desafíos, retos y concursos, se estrenará el 2 Capítulo de la IV Temporada de Cálico Electrónico, en la que Nikotxan, en una charlita de 20 minutos, además de mostrar el capítulo, contará la historia del mayor superjirou aspañol de todos los tiempos, del que ya hemos podido ver el título y la presentación.

Figura 5: Capítulo 2 de la Temporada IV de Cálico Electrónico

En el evento se entregarán como añadido, las becas a los seleccionados del programa Talentum Startups, que tendrán la posibilidad de realizar su propio proyecto durante el verano, o incorporarse durante seis meses dentro de una startup.

Y me tocará a mí cerrar la agenda del día, en Developers Day, con una charlita sobre seguridad, hacking y alguna sorpresa que me prepararé para ese viernes, que acabará con las cervezas que se van a repartir en la zona de descanso durante la conferencia. Prometo llevar el gorro puesto }:)).

Figura 6: El gorro

El evento tiene un coste, pero hay un periodo super-reducido durante el mes de Mayo, un descuento especial para estudiantes, y aquí os dejo un código de descuento con un 20% que durará 72 horas, es decir, hasta finalizar el viernes: CHALONSO. El registro y la información del evento en Red Innova Developers Day.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Román Ramírez dijo...

Y me pregunto yo Chema (con todos los respetos a Nico Waisman), ¿es que no hay talento en España para que recomiendes que vaya un profesional de la Seguridad española?

No creo que seguir sometiendo la evolución de nuestro país profesionalmente a que vengan figuras ajenas sea "apoyar a los emprendedores locales"...

Chema Alonso dijo...

@Román, ya sabes que sí que lo hay. De hecho en la lista también recibieron invitación Fermín, Palako y David Carmona.

El resto de la agenda es nacional, pero creo que hay un huequito par los Argentinos, que además a éste le voy a nacionalizar y todo para el FOCA Team... Sólo le falta tocar un poco mejor la bola y podría ser español...

Saludos!

AlanCe dijo...

A que olerá el Gorro de Chema?...
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Nada Agradable Tal vez?!. XD

Nico Waisman dijo...

Siempre prometo no meterme en estas discuciones pero este tema viene dandome vueltas en la cabeza desde que lei el post de Chema.

El proteccionismo extremo, si bien ha tenido ciertos casos de exitos en el pasado con ciertas economias, creo que a esta altura ha caducado como teoria valida.

Y en la era del información, esto tiene menos sentido aun.

Enhorabuena por queres proteger y alentar el conocimiento español, pero no hay que tener una visión localista, sino todo lo contrario.

Traer speakers de afuera, leer papers en ingles, etc. no cierra del desarrollo sino todo lo contrario... te abre la cabeza, te permite tener visiones distintas de culturas diferentes.

Si la seguridad informatica esta cada vez mas especializada (por ejemplo, ahora tenemos expertos en un programa: Exploit writers de Adobe Flash), es necio esperar que haya un experto local de cada cosa, y es por eso bueno traer gente para expandir ese conocimiento local.

Eso si impulsa la comunidad, obviamente junto a otras medidas.

Siguiendo un poco la tematica del futbol, fijate que bien que juega el Barcelona y el Real Madrid, utilizan su propio talentos como a la vez toman el talento de afuera y lo convierte en propio (como ocurre en La Masia).

Un abrazo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares