sábado, mayo 26, 2012

LeakedIn: Seguir los data leaks por RSS

Este proyecto con forma de blog y nombre haciendo honor a la famosa red social de contactos profesionales, permite, de forma similar a otras herramientas de monitorización de Pastebin, seguir las fugas de datos por RSS o Twitter. El proyecto analiza todo lo que está siendo publicado en tiempo real en Pastebin, y etiqueta por categorías lo que va apareciendo, siendo fácil encontrar números de tarjetas de crédito, cuentas de correo electrónico, datos personales o credenciales de servicios.

Figura 1: Carder pasando tarjetas de crédito de "demo".¿Estarán marcadas?

En el about del proyecto se especifica que es un blog personal con el único objetivo de concienciar a la gente de la importancia de controlar las fugas de datos en las organizaciones, algo que a día de hoy no han tenido demasiado en cuenta muchas empresas, a tenor de lo que se puede ver hoy en día. Tiene una dirección de abuso para solicitar el borrado de posts por los dueños de los datos.

No deja de ser un proyecto más de monitorización de fugas de datos, pero visto que yo soy mucho más seguidor de RSS que de Twitts, voy a meterlo en mi lector de blogs, a ver qué aparece por ahí. ¿Qué otros sistemas de monitorización de fugas de datos seguís vosotros?

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares