miércoles, julio 04, 2012

Publica tu tarjeta de crédito en redes sociales y se popular

Me reía de mí mismo por estar a veces a punto de twittear una password, pero parece ser que la gente está como loca por twittear cualquier cosa. Ya hemos tenido mucha información relativa a la privacidad de las personas, con herramientas como Cree.py o el caso de Please Robme, pero en esta ocasión se trata de gente que está publicando directamente sus tarjetas de crédito. Eso sí, casi todas con mucho estilo y por medio de fotos superbonitas.

Han abierto una cuenta en Twitter para re-twittear todos aquellos mensajes en los que se habla de las tarjetas de débito o crédito, y hay algunas fotos preciosas, como esta en la que nos muestran el diseño de la tarjeta con los futbolistas.

Figura 1: Foto de una tarjeta Visa con info GPS incluida en Twitter

Como es muy social, por supuesto la foto va con metadatos y la información GPS de la persona, por si alguno de sus followers necesita dinero y está cerca. O esta tan bonita con los jóvenes dibujados en ella.

Figura 2: Foto de otra Visa Twitteada

Algunos son como ésta, una Visa Oro, en la que se queja de que le hayan puesto mal el nombre.

Figura 3: Visa ORO Twitteada
Por suerte no está el Código de Seguridad de la tarjeta, que generalmente está en la parte posterior, pero  yo creo que estos, por un nuevo follower, con un DM te lo dan.

Viendo que la gente lo hacía en Twitter, he pensado que tal vez lo estén haciendo también en Facebook o Flickr, y sí, es bastante sencillo encontrar tarjetas de crédito de la gente.

Figura 4: Tarjeta Visa en Flickr

Creo que me voy a hacer un Pinterest con tarjetas de crédito, a ver cuantas soy capaz de coleccionar. Supongo que los criminales también tendrán el suyo propio, y haran uso de estas tarjetas en los sitios en los que puedan.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando el katrina daban tarjertas con dosmil $ y una salia en el periodico enseñandola.
Dicen que se la vaciaron a los dos días de salir emn el periodico.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal creo que en Amazon no necesitas el CVV...

Adama dijo...

Como yo encuentro tan bonita mi tarjeta he hecho foto por delante y por detrás. xDDD

Anónimo dijo...

Adama: pics or it didn't happen :P

visualvictor dijo...

La gente cada día parece más y más tonta la verdad...

J. Mas dijo...

Yo que siempre he sospechado que el CVV ese se debe de poder calcular como la letra del DNI o el DC de los números de cuenta... espero que no sea así.

Anónimo dijo...

si algunos sabe de alguna pagina que pueda comprar creditcart que por favor me escriva a mi gmail es tomvendeta@gmail.com

Anónimo dijo...

Dios santo pero que pendejos

Anónimo dijo...

Si consigo la tarjeta de Cristóbal Montoro no me pidas que sea bueno y la devuelva, lo siento Chema, seré muy muy malo.

Entradas populares