viernes, febrero 19, 2010

Mashups para ladrones que usan twitel

Desde que me enredo con esto del tuittel estoy descubriendo muchas cosas nuevas divertidas con este servicio y, ésta en concreto, me ha hecho mucha gracia.

Se trata del servicio de alertas creado para los ladrones que desean saber que casas están vacías. Para ello, utilizando la web "Please, Rob me" puedes estar a la última de todas aquellas casas que se han quedado vacías porque sus propietarios se han ido y han tuiteado que están en otro lugar usando la web de http://foursquare.com/.


Así, basta con esperar las nuevas actualizaciones de las búsquedas para que lleguen las nuevas oportunidades. Estas oportunidades hay que atraparlas al vuelo, no vaya a ser que otro llegue y se adelante.


Pero no te preocupes, esto aun se puede mejorar, ¿qué os parece si hacemos un mashup que cuando aparezca la nueva oportunidad, busque en el perfíl del usuario la localización del mismo, nos pinte la casa en Google Maps, intente descubri la posición en la que se encuentra situado este twitteador, por ejemplo, si tiene el servicio de Google Latitude instalado en su ay!fon y extraiga datos de business intelligence?

No se, por ejemplo:

- Que busque la distancia a la que se encuentra de su casa.
- Que geoposicione las comisarias más cercanas.
- Que calcule lo que tardaría el usuario en volver a su casa utilizando el servicio de cálculo de rutas de Google Maps y nos diga el margen de tiempo.
- Que se conecte a su perfil en Linkedin mire su situación profesional para estimar su nivel económico.
- Que se conecte a su perfil en facebook y sepamos si está soltero, casado o vive con sus padres.

Una vez analizados todos esos datos, con los servicios de Business Intelligence se pueden establecer unos KPI que ayuden a saber que probabilidades hay de éxito o no.

Me encanta el twitel... y yo en Oslo... EPIC FAIL!!

Saludos Malignos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja estas enfermo :-)

Un saludo.
Manolo.

astralia dijo...

Pero ese servicio es muy relativo, porque si twitteas que estás en el curro/uni/de compras/follando en casa de la vecina, no incluyes si tu casa está o no vacía, por lo que podría ser un pequeño epic-fail para los ladronzuelos 2.0.
Podrían darse situaciones curiosas la verdad.

Que te vaya bien ligando en los bares de gaylords mua ha ha ha.

Percu dijo...

Bueno, pues a desvalijarte la casa!!!! Podrias poner tu dirección, así te la cuidamos ;P

Christian Hernández dijo...

Se puede mirar a la inversa, hacer ver que uno no está para esperar a los ladrones con la vara de doble lengueta...

tmeto dijo...

Lo del robo de casas es una profesión sin paro no?? que igual estamos perdiendo el tiempo aqui con las maquinitas cuando el truitlel nos muestra el camino a la fama y el dinero....

Anónimo dijo...

Si ya teneis la FOCA podeis programar con todas esas features el programa BOFIA (Buscador y Organizador de Fechorias indiscrimiandas "adomicilio")

Miguel dijo...

lo que acabo de ver en el "inefable" 20minutos:

ladrones casas vacias

quién sigue a quién?

:D

Anónimo dijo...

esa noticia esta firmada por Europa Press... ¿Maligno de donde salen tus fuentes?

x dijo...

Muy bien pensado ¿El malo esta realmente ¡¡con los¡¡¿Malos? ;-)

xneo72 dijo...

Joder X soy yo....er vino me mata.

skilltik dijo...

Epic Fail ! +1

Anónimo dijo...

A algunos se os va un poco la olla y debéis creer que fulanito es la fuente suma de toda la información y el primero en enterarse de todo.

¿Qué es esa tontería de quien sigue a quién?.

Esa web llevará abierta X tiempo y la conocerá X gente.

Y si queréis ver esta noticia en internet fechada antes buscadla, que seguro que la encontráis (por supuesto no la misma, igual que la de 20 minutos aunque habla del mismo tema no es igual que la de aquí). Incluso podréis encontrarla fechada antes y ya hablando de muchos medios haciéndose eco de la noticia.

Por favor a veces parecéis fanáticos. Pensar un poco más por vosotros mismos y no que vaya a misa todo lo que dice pepito o menganito. Sed objetivos.

No es la entrada más adecuada para decirlo pero lo de fanáticos es porque estoy harto de ver gente pro o contra de un sistema diciendo cosas incongruentes.

Sin ir más lejos hace poco una persona mostrando un vídeo de vulnerabilidad WiFi y no se le ocurre otra cosa que decir: "mirar como cae Windows Vista según Microsoft su sistema más seguro...". Si es una vulnerabilidad WiFi no será achacable a Microsoft ¡¡digo yo!!

Y que conste que ya hace mucho que he dejado de usar sistemas Windows pero me pone igualmente malo ver como a veces se le atribuyen bugs o vulnerabilidades que no le competen.

Todos cometemos errores y decimos tonterías, muchas veces por desconocimiento pero por favor intentemos ser objetivos e informarnos lo más posible antes de decir sandeces.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares