lunes, febrero 15, 2010

Bailando con Lobos

Periódicamente le echo un ojo a las estadísticas del blog, pero he de reconocer que sin mucha profundidad. Las miro, más que nada, intentando descubrir algo que ya me pregunté tiempo atrás: ¿Tú por qué vienes?. Así que reviso que post son los que más visita la gente, y esas cosas.

Me sigue pareciendo curioso, que un blog tan Anti-SEO como éste, en el que los títulos no suelen tener nada que ver con el contenido, siga teniendo muchas visitas desde los buscadores, pero tras analizar las cadenas de búsqueda, todo encaja. Las palábras por las que la gente llega a este blog son "El lado del mal", "informático en el lado del mal", "Maligno", etc... es decir, el que suele llegar aquí desde Google es que iba buscando este blog.

Esta vez, con el agitado mes dedicado a los navegadores, he ido a ver las estadíticas de las versiones que usan los que se conectan. He mirado nada más que los últimos 30 días atrás, y de los 41 mil usuarios... más del 50% usan Firefox. Nooooooooooooooooo.


Figura 1: Distribución por familias de navegadores

Tras ver estas estadísticas sólo me quedan varias opciones que pensar:

a) Ese 50% usan el navegador cargado de hacking tools para pentesting.
b) Me tienen rodeado y me están vigilando con lo que nunca conseguiré entrar a trabajar en Mozilla.
c) Lo hacen sólo para llevarme la contraria.

Además, echando un ojo a las versiones de Internet Explorer de los usuarios que navegan por aquí, aunque la mayoría son de IE7 e IE8, no es este último el más usado, es decir, todavía se ve mucha versión 7 y....mil y pico con versionees IE6.


Figura 2: Versiones de Internet Explorer

Por suerte, mirando los sistemas operativos, la mayoría de los visitantes usa Windows, pero, la cuota de Linux que se ve en este sitio es muy superior a la cuota de Linux que hay en Internet en desktops navegando. Más de un 13 % usan Linux.


Figura 3: Versiones de sistemas operativos

¿Querrá decir ésto que aquí viene a verme mucha gente sólo para discutir conmigo? ¿Qué estoy bajo vigilancia? ¿Qué muchos de los que vienen se dedican a auditoría y lo hacen con Firefox? ¿Que estoy bailando con lobos?

Empiezo a asustarme....

Saludos Malignos!

30 comentarios:

Unknown dijo...

Uno mas llevando la contraria a ver si se pasa el 50%, pero estoy pensando seriamente pasarme al ie 6, me gustan las emociones fuertes.

Anónimo dijo...

Pues estoy viendo ultimamente unas red de bots de ordenadores con ie6 bastante majas por ahí, creo que seguir con ie7 en vez de ie8 ya es un poco arriesgado

Anónimo dijo...

Los del lado del bien te estamos vigilando...

Newlog

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Es que me pone entrar aquí desde Linux. Es muy morboso.

A mi lo que me llama de la primera foto es lo de arriba a la izquierda: Porcentaje total del sitio: 100%... no es un poco... ¿raro? xD

Unknown dijo...

Ten a los Amigos cerca y a tus Enemigos mas cerca...

:P

Ernesto dijo...

Tengo una explicacion que igual no te gusta: el usuario "mas informado" en su mayoría usa Firefox, esto debido al fuerte marketing en la época en que IE6 era el dominante y en este sector la tendencia era ser diferente.

Ergo, este patrón se traslada al publico que te sigue: gente que esta al día, que se baja lo ultimo, le gusta lo maligno ;), no el típico usuario que no baja nada por temor a que "le entren virus".

Estoy seguro que si analizaramos la web del Marca los resultados serian diferentes.

Anónimo dijo...

Lo que tienes que tener en cuenta no son los usuarios que se conectan actualmente con Firefox, lo importante es si el numero ha bajado desde los ultimos meses.

Igual los visitantes estamos buscando la iluminación para cambiar nuestros malos habitos :P

tayoken dijo...

¿Alguien ha dicho Marca?

il Grande Meaplayas dijo...

Chiiiico menos paranoias! :P
Pese al venenillo que sueltas a veces, este es un blog interesante con el que se aprende.
Y para los que nos dedicamos a la informática, seamos linuxeros o windowseros o appleleros (beh!), mantenernos informados es una de nuestras responsabilidades. Y este blog, junto con otros, es una buena fuente de información.

Keino Aragort dijo...

Sentir miedo? jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola

Yo te visito desde linux con firefox porque es un blog de seguridad, independientemente de que seas pro spectra o anti spectra. La labor del lector es discriminar correctamente esas guerras y obtener la información interesante.

José María dijo...

Yo soy uno de los que entran aqui con linux, porque las cosas que cuentas son interesantes aunque seas como eres xD

Siempre viene bien conocer los argumentos del "enemigo" ;)

Saludos

CentOS dijo...

Mucho falso positivo supongo..

Yo entro casi siempre desde el curro así que no cuento como linuxero, por mas que me joda.. xD

Luego hablamos de la eficacia de WSUS, la administración centralizada y ostias pero mira el porcentaje de IE6 (de mi ofi ninguno, promised)xD que triste...

De todas maneras es significativo que aquí suba la media de usuarios de firefox.. por algo será..

Saludos!

Wi®

Jonathan Echeverría dijo...

Chema, si te soy sincero utilizo linux desde hace unos años. Mi navegador es firefox y me tiene harto de los consumos de memoria tan elevados.

Y no es que te lea para aprender los problemas del enemigo, ni para criticarte; te sigo porque aprendo. jeje.

Y también por hacerte la pelota, ya que eres profe mio en el máster de seguridad de la UOC. jejeje.

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

Anónimo dijo...

jodo! pues yo uso firefox porque el secunia psi (programa que descubrí gracias a este blog, por cierto) me dice que el explorer 8 es inseguro... que cosas.

elLoboVerde dijo...

Larga vida a Firefox!!!!!!!!!!!!!!! Larga vida a GNU+Linux!!!!!!!!!!!

Sabes lo que pasa es que este pais esta lleno de gilipollas por eso algunos usamos Firefox, y Ubuntu_Linux. Solo se vive una vez así que por mucho que ladren los perros seguire siendo un lobo.

Anónimo dijo...

La verdad no soy muy seguidor de este blog porque no me resulta agradable la subjetividad del autor, pero llegar hasta una paranoia tan grande como este post??

Que tio más egocentrico!!!

Chema Alonso dijo...

@Anonimo del final, sí, se vé claramente que no le has cogido la gracia al blog....

Saludos Malignos!

Eugenio Delfa dijo...

Hmm. Coincido con una de las entradas anteriores. quizas y solo quizas, visite este blog asiduamente para mantenerme bien informado en ciertos temas, lo cual no quiere decir que vaya a cambiar para bien o para mal mis habitos.

No pienso cambiar de navegador, pero tampoco pienso dejar de visitar este blog.

o si ?

Grifo dijo...

Yo vine a buscar porno... aun estoy esperándolo.

Anónimo dijo...

Buenas,

Si es que la UCE ha hecho estragos con sus megareportaje / comparativas sobre los buscadores de Internet.

Saludos y sigue en tu línea,

Anónimo dijo...

y por pais como estamos?

Anónimo dijo...

AH..,PERO AKI NO DAN PONO..,?XDD

Unknown dijo...

Por pais el mayor numero de entradas seguro que es de Rusia.
De todas formas si es curioso que el blog interese casi mas a los que usan herramientas inseguras, sera por que somos los que mas que tenemos que aprender. Los que usan windows e ie no les hace falta asi que pa que van a leer sobre odays y exploits.

agux dijo...

Debe de ser que la gente se está pasando al lado brillante del bien... xDxD Me ha quedado un poquito mal ¿verdad? xD

No se. Hace tiempo hubiera entrado en un Linux con Firefox... Ahora, imagino que según el SO que tenga a mano. Sí imagino que estando en un Linux, Gentoo o Debian (por poner un ejemplo), sí que acabaría entrando usando al Zorro Naranja.

Jesus En la Net dijo...

He visitado este blog desde IE8, firefox, windows y ubuntu, y no dejare de hacerlo, por que como dicen en otro comentario, me gusta mantenerme informado y este blog ayuda a esa tarea.

Como comentario, decir que para mi navegacion uso firefox solo por la rapidez, y agradezco tener un SO actualizado hasta la ultima actualizacion, pero ninguna me arregla la horripilante lentitud de iexplorer, asi no hay quien meta 3 ataques seguidos en travian :S

s3.travian.cl

Y respecto a ie y firefox, solo una pregunta.

Si en una empresa, donde los datos estan centralizados, y los pc se "formatean" al iniciarse, ¿por que usar iexplorer si al ser tan lento rebaja la productividad?

Un sistema en el que los pc cargan sus particiones intactas al arrancarse, poseen antivirus, y los datos estan centralizados, no entiendo por que usar IE que es tan sumamente improductivo.

No quiero ser un taliban, por que no defiendo a nadie, lo que defiendo es que cada cosa se use en funcion de lo bien que resuelva tu problema.

Y lo dicho, saludos por este blog, a ver si esas estadisticas de visitas se aumentan cada vez mas ;)

Saludos!

Duplicacion cd Barcelona dijo...

Bueno, para empezar llegué a tu blog a través de otro blog, estaba en una lista de blogs.
Mira que a veces las palabras claves pueden, por suerte, llevar a tu blog, pero muchas veces los que buscamos, no siempre encontramos lo que buscamos y encontramos algo interesante pero que coincidió con nuestras palabras de búsqueda.
Además, en general a la gente le atrae blogs y sitios que buscan salirse de lo normal por lo que tienen más visitas. Lamento desilusionarte, pero eres popular por no querer serlo.
De igual manera, te felicito porque no es fácil lograrlo.

warp3r dijo...

"¿Querrá decir ésto que aquí viene a verme mucha gente sólo para discutir conmigo? ¿Qué estoy bajo vigilancia? ¿Qué muchos de los que vienen se dedican a auditoría y lo hacen con Firefox? ¿Que estoy bailando con lobos?"

Nah, quiere decir que aunque seas rarito te respetamos como eres ;)

Saludos

Unknown dijo...

Animo!! Si los chicos malos en el fondo son los más buenos... XD

Me pareces más un lobo con piel de cordero, si fueras un verdadero lobo no compartirías tu experiencia con nosotros, gracias e taloguiño :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares