domingo, febrero 07, 2010

Star Wars Fanboy

Supongo que a la muchos o la gran mayoría de vosotros os gustará la saga de Star Wars, pero sólo algunos tendréis un lado tan acusado como yo, así que si piensas que eres un fan de Star Wars, te voy a poner un poco a prueba.

Supongo que si os hablo de Wedge Antilles, tal vez seáis capaces de reconocerle muchos, ya que sale en la primera película. En la primera edición tuvo la mala suerte de que cortaron una de sus apariciones, pero en la última versión remasterizada se le puede ver un poco más. Wedge es una de las estrellas del universo Star Wars en la era de la Rebelión, miembro y comandate del Rogue Squadron de X-Wings es el protagonista de muchos libros y sale en casi todas las batallas. Junto a él salen un par de personajes muy famosos, que también deberías conocer.

Tycho Celchu, piloto encarcelado por el Imperio, miembro de Rogue Squadron y durante mucho tiempo sospechoso de espionaje. Luchó en la batalla de Yavín, Endor y Bakura [Leer Tregua Bakura]. Es el brazo derecho de Wedge Antilles.

Corran Horn, de Corelia, miembro de las Fuerzas de seguridad de Corelia fue traicionado por el Imperio, se unió a la Rebelión y se convirtió en el digno sucesor de Luke Skywalker a los mandos de un X-Wing. Luke le seleccionó porque “era poderoso” en la fuerza y se convirtió en uno de los primeros Caballeros Jedi de la Nueva República. Es protagonista de múltiples libros, pero uno, titulado “I, Jedi” es la constatación de este hecho.

Mara Jade, también conocida como Emperor´s Hand. Las manos del emperador son un grupo de Caballeros Sith instruidos por el propio Emperador Palpatine para misiones secretas. Darth Vader era el Lord Sith, pero Palpatine tenía muchos entretenimientos en su vasto Imperio. Si os digo que esta señora se cambiaría el nombre por Mara Jade Skywalker y se convertiría en la mama de los jóvenes Jedi la ubicaréis mejor [Los Hijos de los Jedi].


Los Skywalker


Príncipe Xizor, rivalizaba su poder y su riqueza con el del propio Emperador. Es un Fallen, una raza reptiliana que, acompañado de su robot-asesino con forma de mujer gobernaba el Sol Negro. El Sol Negro es la organización mafiosa más grande del universo. Gobernaba sobre los Hutts y con Darth Vader se las tuvo de punta ya que llegó a capturar a Luke Skywalker para matarlo cuando el Lord Sith había orden de que se le capturara vivo. Darth Vader no era una buena elección como enemigo. Se quería enrollar con Leia, y mientras Han Solo estaba de vacaciones en el palacio de Jabba disfrutando de la carbonita, la llegó a seducir con malas artes.


Principe Xizor. Su hisotria en "Sombras del Imperio" y "Bounty Hunters War"


Si piensas que la princesa Leia sólo ha tenido ojitos para Han Solo, es que no sabes que fue seleccionada para gobernar el Cúmulo de Hapes, un imperio de casi 70 planetas en el que gobiernan las mujeres. Estuvo a punto de dejar a Han Solo y éste lo arregló por las buenas raptándola y llevándola de “vacaciones” a Dagobah.

Almirante Thrawn, es uno de los señores de la guerra que tomó el relevo intentando controlar los restos del imperio. Es el protagonista de la primera trilogía que expandió el universo Star Wars. A Timothy Zhan, el escritor de esta trilogía y otras muchas de Star Wars, se le atribuye el mérito de haberlo hecho con muy buenos resultados.


Si te gustan los Comics debes comprar éste con la Thrawns's Trilgoy


Y mil y una aventuras más con Lando Calrisian de jugador, con Han Solo dentro de la academia imperial o de contrabandista para Jabba, con Luke a punto de ser sometido por Shadowspawn, Darksith, etc… Todas éstas, sólo en la época de la Rebelión y la Nueva República, pero hay muchas más partes en este universo, incluso una Nueva Rebelión [Fascinante!] o las aventuras del joven maestro Obi Wan Kenobi [Leer aprendiz de Jedi].

Si te quieres poner las pilas, échale un ojo a la lista de libros que componen el universo Star Wars y dime si eres un fanboy de Star Wars o, simplemente, aficionadillo al cine ;)

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Manel dijo...

esta vez has metido la pata Maligno, el universo expandido no forma parte de la continuidad oficial de Star Wars. Solo vale para unos cuantos fan boys mientras no lo contradiga el señor Lucas con sus películas. Esto ya pasó con los Destructores Clase Victoria o los Cazacabeas z-95, que no aparecen en la nueva trilogía ni de coña.
De todas formas te veo el 21 de mayo en Santiago de Compostela con tu armadura de soldado imperial ¿no?
http://imperialstormtroopers.com/

Ultima nota friki en vez de Mara Jade deberías decir Shannon McRandle ¿no?
Larga y próspera vida

arpia49 dijo...

Igual es echarle mucha cara al asunto, pero me la juego...

¿Hay algún orden recomendado para leer los libros de La Guerra de las Galaxias?

No veo nada en la wiki sobre si es más sensato leer en orden de publicación o cronológico...

¿Alguien que me pueda echar una mano?

Anónimo dijo...

Por lo que dijo Manel es por lo que no me decido a leer. Había escuchado que la mayoría de esos libros no son "oficiales", que Lucas no se opone, pero cuando él escribe/filma se los pasa por el forro.

Así que paso, prefiero sagas que estén más controladas por el creador. ¿Habeis leído Dune? También son un puñado de libros y es muy interesante.

Anónimo dijo...

lain: viste Fanboys ???

Chema Alonso dijo...

@Manel, es cierto que ha pasado eso, pero en una historia de más de 300 volúmenes puede pasar. Todos los libros son George Lucas aproved y mantienen una continuidad muy buena.

El único libro que GL tiene bajo la alfombra es el de Splinter of the mind's eye, que aquí se tradujo por "El ojo de la mente" y que, a pesar de la historia mola mucho y está perfectamente escrita por Alan Dean Foster, el final es algo truño con un Darth Vader cuyo mejor truco es lanzar piedras y que Leia es capaz de vencer con la espada laser. Sin contar el rollito amoroso entre Luke y Leia...

Esperemos que la serie de TV mole...

@arpía49, pues hay tres tipos de novelas, bajo mi criterio, las historias que completan parte de la continuidad, las trilogías autocontenidas y las aventuras puntuales de los héores. Yo te recomendaría, dentro de la era de la Rebelión.

1.- Sombras del Imperio: Es uno de los que más me ha gustado. Va entre el Imperio y el Retorno y enlaza con ámbos.
2.- La tregua de Bakura: Va justo detrás del Retorno y aunque es un historia puntual, te recoje justo tras la batalla de la luna de Endor.
3.- El cortejo de la princesa Leia.
4.- Thrawn Trilogy (clasicazo)
5.- Trilogía de Han Solo (la que cuenta su vida no la del sector comercial). Es muy dificil de conseguir esta trilogía, pero es la vida de Han Solo desde que es un secuestrado hasta que entra en la cantiad de Moss Esley.

Con eso tienes para empezar... ;)

@Anónimo, hazme caso la continuidad es muy buena en la saga de Star Wars.

@Lain, no he tenido oportunidad, haber si la encuentro.

Saludos!

tayoken dijo...

Cómprate unas adidas star wars

http://alt1040.com/2010/01/adidas-star-wars

P.D.: Hoy he estado en el mercado de San Antoni, hubieras babeado :P

arpia49 dijo...

@Maligno: ¡Gracias!

Anónimo dijo...

gente, todos van a pensa que soy un ignorante total, pero no tenia ni la mas minima idea de la existencia de todos estos libos.
Realmente me gustaria ver muchos de estos echos peliculas, resultan mas que interesantes.
me pusieron a volar la mente.

Gracias

Asier dijo...

vale, yo también me reconozco como un aficionadillo al cine.. :(

FilEMASTER dijo...

Yo tengo un sable laser, ¿eso cuenta?

Bueno en realidad tengo dos, pero uno es pequeñito y no "funciona"

Anónimo dijo...

Maligno, pensaba que Wedge Antilles era corelliano...
El amigo de Tatooine de Luke es Biggs Darklighter, que muere en el ataque a la primera Estrella de la Muerte.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, es cierto, lo cambio ;)

Anónimo dijo...

Me temo que soy otro aficionadillo al cine.

De todos modos Biggs y Wedge támbien aparecen en la saga de juegos Final Fantasy^_^, que aunq no tienen nada q ver con el universo SW estan inspirados en estos mítocs personajes.

saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares