sábado, agosto 17, 2013

La NSA espió y tomó control de equipos sin querer

Supongo que a estas alturas ya todos os habréis enterado del reporte que ha publicado el Washington Post en el que se ha publicado un documento de una auditoría interna de la NSA en la que se ve que a la hora de espiar se equivocaron 2.776 veces durante un año espiando a alguien a quién no debían.  Con ese número de veces suena un poco a un sistema operado por la T.I.A. donde sin querer se les fue la mano a la hora de espiar a alguna persona, pero parece que fue sin mala intención.

Figura 1: Resumen de los 2776 casos de espionaje por error

Los errores fueron por muchas cosas, por presión laboral, por falta de controles o en los sistemas informáticos que no tienen suficientes medidas de auto-control, por errores informáticos y porque a veces se producían pequeños errores tipográficos a la hora de transcribir los nombres de los espiados.  Un resumen de algunos casos en la siguiente tabla.

Figura 2: Actividades por error a ciudadanos americanos en esos 2776 casos

Sin embargo, lo que más me llamó la atención es que por error explotaron vulnerabilidades también en algunos equipo y tomaron el control de ellos, tal y como se puede ver en la siguiente imagen, generando una intrusión sin querer.

Figura 3: Actividades realizadas por error con extranjeros en esos 2776 casos

El documento completo de la auditoría lo podéis ver online, donde está en modo resumen ejecutivo con los gráficos de resúmenes de lo detectado durante un año, pero no olvidemos que estas normas que permiten a la NSA utilizar los sistemas PRISM o XKeyscore están en vigor desde el año 2008, así que el número de incidentes podría superar con creces los 10.000 casos, lo que deja claro que no hay mucho control judicial y buenos controles de seguridad a la hora de aplicar el Acta de Patriotismo y FISA.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudas escusas más baratas. En cuanto a lo del sistema operado por la T.I.A lo he pillado , para los que no lo sepan la T.I.A ( técnicos de investigación aeroterraquea ) , es el nombre de la agencia en los comics de mortadelo y filemón xD.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares