miércoles, abril 30, 2014

Cuéntame tu experiencia Latch

Normalmente me suelo enterar de que alguien ha puesto Latch en algún sitio porque leo en algún rincón de Internet una nota de la experiencia. A veces es un post en el que alguien cuenta cómo integrarlo para hacer un sistema de 2-keys activation, otras porque me llega un twitt de alguien en la red que ha publicado algo en Internet o porque me llega un correo de refilón contándome someramente que se ha puesto Latch en un determinado sitio.

Figura 1: Twitt publicado con información de una integración nueva de Latch

En esos momentos me hace ilusión ver como la plataforma, que ya va camino de 1.200 integraciones distintas sigue creciendo día a día, pero me gustaría saber mucho más de cómo fue la experiencia. Me quedo con ganas de saber más.

Algunas veces busco ese feedback en los posts, como cuando Alejandro Ramos lo integró en un servidor FTP y explicaba al final cómo había sido el proceso, o cuando Deese hizo el plugin de Latch para Django, pero otras veces me quedo un poco falto de esa información.

Figura 2: Correo de feedback con la integración de Latch en Shodan
Cuando John Matherly integró Latch en el buscador Shodan, me hizo ilusión, que me escribiera un correo electrónico contándome cómo había sido esa experiencia. Cuanto de fácil o difícil había sido, la integración y cuáles eran las cosas que había que mejorar.

Si has integrado alguno de los plugins de Latch para un framework, tipo RoundCube, PrestaShop, Joomla, Wordpress o similar, si has hecho una integración de Latch a medida en una web o en un software concreto, si has creado un plugin de Latch como el de la pGina de Windows, el de Django o este último LatchBundle que hemos visto de Latch para aplicaciones Symfony2, si has usado Latch como parte de un proyecto tuyo tipo SCCAID o Latch Event Monitor, o simplemente si eres usuario de Latch, me encantaría saber cómo ha sido.

Figura 3: LatchBundle, integración de Latch en aplicaciones Symfony2

Cuéntame tú experiencia con Latch en los comentarios de este blog o ponte en contacto conmigo para escribirme un correo explicándome tu experiencia. Además, estamos preparando desde Eleven Paths una sorpresa para premiar a todos aquellos apasionados de la tecnología, geeks y hackers que más retroalimentación nos puedan dar, que al final los que estáis haciendo que Latch sea cada día un poco más grande sois vosotros.

Saludos Malignos! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el sitio edalmava.co integre Latch de manera sencilla leyendo la documentación que se proporciona en https://latch.elevenpaths.com/ en el área de desarrolladores y viendo el código del plugin joomla, wordpress que se proporciona.
Este sitio es de prueba y es una implementación de la plataforma mellivora CTF (https://github.com/Nakiami/mellivora).
Tengo pendiente habilitar OTP - tal vez lo haga en los próximos días si tengo un tiempo libre :)

Unknown dijo...

Hola Chema,
Estoy usando Latch desde hace unos meses con Shodan, con Wordpress y con SSH. Tuve unos problemas al actualizar el plugin de SSH pero gracias al soporte lo resolví en un momento. Al ser un proyecto nuevo hay poca información aunque va creciendo cada día (se ve en la web de developers), y eso se nota. Un foro para la comunidad no sería mala idea, así podríamos compartir ideas, daros mejor feedback y aprender unos de otros con las experiencias integrando y usando Latch. Eso es lo que más se echa en falta desde mi punto de vista. La idea y el proyecto son buenísimos, un orgullo que hagáis esas cosas en España, enhorabuena.

Unknown dijo...

Haz pensado en la integracion con automatizacion?

Es decir, me gustaria poder usar Latch como acceso a una puerta con una llave digital o inclusive activar interruptores de luz con clave, solo para ciertos dispositivos.

Mi trabajo es mas con hardware y automatizacion, asi que seria bueno ver en que se puede emplear...

Anónimo dijo...

Me parece excelente Latch tengo muchos servicios integrados en el, como nodos, servidores dedicados, wordpress, joomla, whmcs etcétera.

Al momento de tener muchos servicios latcheados te das cuenta que es un poco desordenado cuesta un poco manejarse con muchos servicios, nos gustaría que agregaran agrupación por carpetas, pero agradable y sobretodo muy buen soporte "Roberto Gómez" que ha sido muy bueno con sus respuesta y ante todo muy respetuoso.
Espero sigan creciendo y tomen en cuenta mi comentario.

Muy buen trabajo :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares