viernes, junio 26, 2015

SmartGrids protegidos con Latch: Concentradores de Telegestión de Contadores PLC de Telecon integran Latch

Ayer se publicó en el blog de Eleven Paths un caso de uso de la tecnología Latch que nos pareció más que interesante, ya que combina el uso de dispositivos hardware con nuestra tecnología Latch. El caso de uso es bastante sencillo de entender, es una protección de un dispositivo físico desplegado en instalaciones contra accesos no autorizados. En concreto le permite a la empresa instaladora controlar el acceso a los Concentradores de Telegestión que se encargan de gestionar los Contadores PLC y que fabrica TELECON.

Figura 1: SmartGrids protegidos con Latch: Concentradores de Telegestión
de Contadores PLC de Telecon integran Latch

TELECON es una compañía española de origen gallego centrada en la fabricación de dispositivos inteligentes que se puedan aplicar a escenarios de Control Industrial Inteligente, SmartCites, soluciones (IoT) Internet of Things, o sistemas de vigilancia. Uno de los grandes problemas que se han detectado en los dispositivos hardware que se despliegan es la ausencia de segundos factores de autenticación en los procesos de control de acceso, y mucho peor, la implantación de los mismos con contraseñas por defecto o comunes.

Figura 2: Empresa Telecon

Para hacer más fácil el control de acceso a los dispositivos, desde TELECON han lanzado una línea de dispositivos hardware, estos Concentradores de Telegestión de Contadores PLC utilizados en soluciones de eficiencia energética y SmartGrids, que vienen incluidos con Latch. Esto permite a la empresa instaladora controlar el acceso a los mismos desde un dispositivo centralizo que abra y cierre las cuentas a los técnicos que deben ir a hacer las revisiones de forma centralizada.

Figura 3: Nuevos Concentradores de Telegestión que incorporan Latch

Es decir, es un dispositivo de supervisión que no solo permite elegir cuándo se van a poder realizar los accesos al dispositivo, si no que además permite - con la posibilidad de recibir una alerta cuando se acceda con el Latch abierto - saber cuándo se está accediendo a cada uno de los mismos.

Figura 4: Control del acceso a los Concentradores con Latch

Este es un caso de uso de Latch como capa de protección a un escenario de seguridad industrial, ya que desde estos dispositivos se pueden hacer cosas como cortar la luz de la instalación a la que estén conectados y tener esta posibilidad de gestión remota y supervisión de accesos mejora la protección de toda la infraestructura. Si tienes algún otro caso de uso en el que hayas implementado Latch, cuéntamelo, que nos llena de alegría ver cómo se usan nuestras tecnologías.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares