viernes, junio 19, 2015

Snowden Doc Search: Una Base de datos con todos los documentos filtrados por Edward Snowden

Hace unos días, a través de mis amigos de Cyberhades, me enteré de la existencia de un buscador un tanto especial que se ha construido alrededor de las filtraciones de Edward Snowden. Dicho buscador, alojado en el dominio EdwardSnwoden.com, cuenta con la base de datos de todos los documentos filtrados, catalogados e indexados, además de estar completados con los enlaces a los artículos de los periodistas que los analizaron.

Figura 1: Snowden Doc Search: BBDD con docs filtrados por Edward Snowden

El sitio, que está hospedado en los servidores DNS de Wikileaks, viene a ofrecer un lugar de investigación para todos los especialistas de seguridad, con un potente motor que permite buscar por etiquetas, texto libre, agencias e incluso países afectados. En el siguiente ejemplo una búsqueda de los documentos relativos a GSM, temas de los que hemos visto varios escándalos de espionaje.

Figura 2: Buscador de documentos. Resultados para GSM

Para cada documento el sitio guarda una descripción, la lista completa de los temas tratados en él, el documento en sí mismo y los enlaces a los artículos de referencia, para que a los investigadores les sea mucho más cómoda su lectura.

Figura 3: Ficha con datos relativos a un documento filtrado por Edward Snowden

Para analizar todo lo que hemos descubierto de la NSA, el GCHQ y otras agencias, recordad que también se creo una Wiki llamada NSA PlaySet para analizar, no ya los documentos, sino las herramientas técnicas descritas - como las publicadas del grupo ANT -, explicando cómo se podrían reconstruir muchas de ellas. Sin duda un documento que merece la pena consultar cuando se quiera profundizar en cualquier tema como IPv6, hacking web, criptografía, malware, exploiting, reversing, etcétera.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras...

Entradas populares