domingo, enero 31, 2016

XII Ciclo de Conferencias TASSI de Seguridad Informática

El Dr. Jorge Ramió, co-autor del libro de Cifrado de las comunicaciones: de la cifra clásica a RSA, y mente detrás de Criptored, de donde han salido proyectos de divulgación de seguridad informática y seguridad de la información como Intypedia o el Proyecto Thoth, también lleva desde hace años organizando un ciclo de conferencias en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos ETSISI, del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, llamado TASSI (Temas Avanzados en Seguridad y Sociedad de la Información). Este ciclo, además de ser para los alumnos de la escuela, es de libre acceso, así que cualquiera puede aproximarse y disfrutar de las charlas.

Figura 1: XII Ciclo de Conferencias TASSI de Seguridad Informática

En esta ocasión, el ciclo está compuesto de 7 conferencias que comenzarán a impartirse a partir de próximo 11 de Febrero de este año en Madrid. El programa, que está disponible de forma detallada en la web del ciclo de conferencias XII TASSI, es el siguiente:
Jueves 11 de febrero de 2016
Conferencia 1: El Malware en Dispositivos MóvilesPonente: D. Juan Antonio Calles (KPMG Asesores - Flu Project)
 
Jueves 18 de febrero de 2016
Conferencia 2: Montando un Escenario de Hacking IPv6 por 2 €Ponente: D. Rafael Sánchez (Eleven Paths)
 
Jueves 25 de febrero de 2016
Conferencia 3: Hardware Hacking Aplicado a la Seguridad: Arduino y RoutersPonentes: D. David Meléndez y D. Óscar Tébar (Albalá Ingenieros e Innotec)
 
Jueves 3 de marzo de 2016
Conferencia 4: Técnicas de Evasión de Antimalware y Canales Encubiertos
Ponentes: D. Pedro Sánchez (Conexión Inversa)
 
Jueves 10 de marzo de 2016
Conferencia 5: Fast & Furious Incidente Response con PowerShell
Ponente: D. Juan Garrido (Innotec System)
 
Jueves 17 de marzo de 2016
Conferencia 6: Jugando con SDRs - Gasta Poco - Escucha Mucho
Ponente: D. Carlos García (Autónomo)
 
Jueves 7 de abril de 2016
Conferencia 7: De la Mano: Transformación Digital y Seguridad TIC
Ponentes: D. Luis Miguel Rosa (CIONET)
Cómo podéis ver, hay charlas dedicadas al malware, a las técnicas de análisis forense, al Software Defined Radio, a las técnicas de hacking IPv6 de mano de nuestro compañero Rafa de Eleven Paths o al hardware hacking. Una oferta interesante para estar al día en la tecnología, desde luego.

Figura 2: Todos los jueves de 11:00 a 13:00 en la Sala de Grados

Además de esto, en la Universidad Carlos III va a tener lugar también un ciclo de conferencias y cursos este año, donde nuestro compañero Fran va a impartir un taller de Sinfonier para explicar cómo hacer topologías de ciberseguridad, que podrías utilizar para conseguir llevarte uno de los premios de 3.000 USD del Sinfonier Community Contest.

Figura 3: Taller de Sinfonier Project en Leganés

Con estas actualizaciones, la agenda del mes de Febrero para Seguridad Informática queda mucho más completa de lo que os anuncié inicialmente, así que he actualizado el post con la lista de los eventos, conferencias y cursos de seguridad informática & hacking para Febrero del 2016 en los que puedes participar.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿ habra streming de las charlas ?

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con la entrada , pero pues lo voy excribir aqui, soy de Honduras(ojala sepas donde queda, sin animos de ofender, es que casi nadie sabe donde queda xD) , te admiro mucho e intento aprender muchas cosas con toda la informacion que nos brindas. Saludos Chema!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares