jueves, febrero 16, 2017

Latch MyCar: Cómo controlar el arranque de un Ford Fiesta con Latch #Ford @elevenpaths

Ya se han publicado los ganadores y los vídeos de los participantes del último concurso de Latch Plugin Contest, además de toda la documenta y el código de los proyectos que han cumplido todos los requisitos de entrega de documentación a tiempo. Los ganadores son un plugin de Latch para la plataforma de MQTT Broker muy utilizada en el mundo de IoT y para una nueva integración de Latch con OpenWRT que nos ha gustado como ha estado hecha. Pero hoy quería hablaros de uno que no pudo ganar por haber sido hecho por un investigador que tenía relación con Telefónica pero que merece la pena que lo veáis. 

Figura 1: Latch MyCar para controlar un Ford Fiesta con Latch

El plugin se llama Latch MyCar y la idea es tan simple como se explica en el nombre. Ésta es una idea que nosotros teníamos en ElevenPaths desde la primera creación de Latch, pero que nunca la implementamos. Pero ahora podéis ver, hecha por Diego Alejandro Gamboa Peña, de Colombia, como se puede cortar el proceso de ignición del vehículo haciendo una petición del estado de Latch.

Para eso, se necesita acoplar un pequeño hardware, que en este caso es una Raspberry Pi con Raspbian y el plugin de Latch MyCar que está escrito en Python sobre el SDK de Latch para Python.


La documentación completa del software de la aplicación web servidora para gestionar los dispositivos y la construcción del módulo hardware la tienes en el documento que tenéis arriba, donde se explica cómo conectarlo para poder tener el proceso de arranque de un automóvil controlado con Latch.

Figura 4: Esquema de ignición de Ford ECOSport original (Ford Fiesta)

Por último, una vez pareado el dispositivo hardware con la aplicación de Latch, el módulo hardware de Latch MyCar se conecta al automóvil - en cada auto será distinto el proceso de conexión, por supuesto - y ya se puede cortar el proceso de ignición desde Latch. 

Figura 5: Esquema de ignición de Ford ECOSport modificado con Latch MyCar 

Aquí, en este vídeo que está subido a Youtube, tenéis la explicación completa del proyecto con la demostración del funcionamiento sobre un Ford Fiesta.


Figura 6: Demostración de Latch MyCar con un Ford Fiesta

Si quieres montarte tú la prueba de concepto, puedes acceder al código del servidor y del cliente en el GitHub de Diego Alejandro, donde está el código de la aplicación web y el código del cliente MyCar que va en la Raspberry Pi. Además, quiero terminar dejándoos la referencia del código publicado de Micro-Latch, ya que uniendo ambas ideas, a lo mejor es posible hacer una solución muy barata y fácil de construir. El código de Micro-Latch ya ha sido publicado. Ya puedes ponerte a ello. Latch the World!

Saludos Malingos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares