martes, junio 13, 2017

Libro de @0xWord "Hacking con DRONES: Love is in the air" #drones #hacking

Ayer mismo se publicaba el título número 48 de la editorial 0xWord, escrito por David Meléndez Cano a.k.a. TaiksonTexas, en este caso dedicado a los amantes del mundo de los DRONES. Con el nombre de "Hacking con Drones: Love is in the air", se ha publicado un texto escrito por David Meléndez Cano que hará las delicias de los amantes de esta tecnología que desean comenzar a construirse su propio DRON y usarlo para todo tipo de pruebas.
En palabras de su propio autor:
"Hacking con DRONES es un recorrido por los aspectos tecnológicos y técnicos más relevantes del mundo de los drones, y concretamente de los multicópteros, que abarca desde una visión general de las tecnologías subyacentes, hasta el montaje y programación de este tipo de aeronaves, así como su puesta a punto, pilotaje, y particularidades de cada caso, inspirado en la propia experiencia del autor para construir y programar desde cero su propio dron. 
Además de tratar los aspectos tanto de software, algoritmos, control automático, hardware, sensores, electrónica y potencia, se hace también hincapié en la telemetría, comunicaciones y seguridad tanto física, como lógica, con un lenguaje y enfoque práctico, sin dejar de lado los aspectos teóricos si el lector desea profundizar en ellos posteriormente.

Éste libro va dirigido tanto a aquellos que deseen adentrarse en el mundo de los drones de una forma práctica, como a aquellos que quieran conocer las tecnologías que están detrás no sólo de los drones, sino del mundo que nos rodea en la actualidad."
Figura 2: Libro de 0xWord "Hacking con Drones: Love is in the air"
de David Meléndez Cano en 0xWord

El contenido detallado del libro lo he subido a SlideShare para que podáis ver todos los capítulos que contiene en sus más de 250 páginas y lo que se trata en cada uno de ellos, que van desde la configuración de las baterías, hasta el detalle y captura de los datos de telemetría.


Con tu propio DRON podrás hacer todo tipo de experimentos, e incluso cargar en ellos el proyecto CROZONO para hacer ataques y pruebas de intrusión a redes WiFi en ubicaciones de difícil acceso. Eso sí, se necesita algo de maña con la electrónica para sacar el máximo de este libro.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Jmorras dijo...

Me encanta el capitulo titulado
"no hagas con un dron lo que puedas hacer igual de bien con un palo"

Similar a una frase que digo mucho...
"Cuando todo lo que tienes es un martillo ... todo lo que veas te parecerá un clavo".

Que aplico ocasionalmente a los "almacenes de datos" en EXCEL que se montan los usuarios por su cuenta. Ese Excel que sirve para todo ...

Salud

Jorge

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares