viernes, junio 02, 2017

Viernes con "V" de Vídeos: Trucos para presentar, seguridad en 2G/3G, criptomonedas y más

Después de una semana intensa de trabajo, para hoy viernes he decidido dejaros en le blog algunos vídeos que tenía pendientes. No son nuevos, pero no os había avisado de ellos por el blog, así que os los dejo por si os apetece verlos.

Figura 1: Viernes con "V" de vídeos

El primero es  realmente un podcast. Es una charla que tuve con mi amigo Gonzalo Álvare Marañón de El Arte de Presentar sobre algunas de las cosas que uso yo para dar las charlas. A mucha gente hablar en público le resulta difícil - en mi caso concreto, yo sufría pánico al principio - pero todo el mundo puede hacerlo perfectamente.


Figura 2: Entrevista con El Arte de Presentar

Sobre este tema, Gonzalo y yo escribimos un pequeño artículo sobre las cosas que creemos que no se deben hacer en una presentación técnica, titulado: "17 errores y medio en una presentación técnica". Por cierto, esta charla la puedes escuchar y descargar también en formato podcast.

Figura 3: Podcast de entrevista en El Arte de Presentar

El segundo vídeo es de una presentación que dieron David y José de Layakk - entonces de Taddong - sobre la seguridad en las comunicaciones GSM/UMTS/GPRS/2G/3G, allá por el año 2010, más o menos.


Figura 4: Seguridad en comunicaciones móviles

Como sabéis, David y José son los autores del libro de 0xWord "Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles", y en esta charla hablan de algunas cosas de las que se habla en el libro.

También, hace un par de semanas estuve en la radio de Onda Cero participando en una pequeña charla en la sección de Madrileños Ilustres. Dura media hora y la podéis escuchar en este vídeo.


Figura 5: Entrevista en Onda Cero

Y el último vídeo que os dejo es una ElevenPaths Talk hecha en formato conversación entre los CSA se ElevenPaths, donde Rames, Jorge Rivera, Felix y Yaiza hablan de Criptografía, Criptomonedas y otras hierbas.


Figura 6: Criptografía, Criptomonedas y otras hierbas

Y esto es todo, que la semana haya sido provechosa de trabajo y tengáis un buen viernes que os lleve a un mejor fin de semana.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos podcast crack!! la verdad es que eres un autentico maligno mira que ponerte ha hacer las diapositivas en el coche .... siesquee jajajaj pero bueno al final quedó increible! un saludo!!! ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares