viernes, agosto 31, 2018

Un podcast sobre la Deep Web, el hacking y el Big Data

Soy un fan de los cómics desde que era pequeño, así que cuando tuve la oportunidad de conocer a Salvador Larroca y me invitó a participar en el podcast que hacía sobre Deep Web con Elena Merino, no lo dudé. Les busqué una ubicación para grabar una entrevista y hablamos largo y tendido durante un par de horas de muchas cosas.

Figura 1: Un podcast sobre la Deep Web, el hacking y el Big Data

Hablamos de Hacking, de la Deep Web, del caso de Cambridge Analytica, etcétera. De Deep Web, además, le regalé el libro de 0xWord que tenemos de Tor, FreeNet & I2P para completar la velada. Un rato hablando Elena Merino, Salvador Larroca y yo de cosas que nos interesan a los tres.
La charla la han publicado en su podcast - que os dejo por aquí embebido - y espero que no me vayan a despedir de Telefónica por que han dicho en la presentación que han hecho de mí que yo soy el "número 2" algo que ya me gustaría a mí, pero que no es verdad. Soy el "número 2" en el corazón de Salvador Larroca, que el número 1 es su comercial de Telefónica asignado. Os la comparto por si no tienes nada que oír este fin de semana.


Figura 3: Podcast sobre DeepWeb, Hacking y Big Data

Por otro lado, Elena Merino ha contado en la presentación que yo de pequeño quería ser dios y, por explicar mejor ese detalle os cuento que la historia es que yo me flipé con Tron donde los "dioses" de los protagonistas eran los programadores informáticos, ya que los protagonistas eran programas bagando por la CPU de un ordenador. Yo quería ser uno de esos dioses... no dios como tal. No vaya a ser que alguien piense que yo tengo algún deseo de ser... Thanos.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Eso sí, Salvador Larroca me recompensó mi participación con un par de dibujos que son... ouh, yeah!! Y que quedan para mi colección personal. Volveré a participar en alguna ocasión en algún otro podcast con ellos, así que ya os informaré cuando haya algo en la agenda de eventos.

Figura 5: Contactar con El país de los horrores

Si queréis proponer algún tema para el podcast de Elena en el país de los horrores, puedes hacerlo a través de sus cuentas en MyPublicInbox, donde tienes también a Salvador Larroca y a Elena Merino.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Que suerte!!!. Ese dibujo es desde luego para no perderlo. Es oh yeah total

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares