viernes, agosto 03, 2018

Eventos, Charlas, Conferencias y Cursos en Agosto de 2018 @elevenpaths @0xWord @luca_d3

No, no he vuelto de vacaciones - este es un post programado -, pero como os dije en el post en el que os informaba que iba a estar perdido durante un tiempo y desconectado del mundo, había dejado preparados un par de entradas para compartir con vosotros un par de cosas. Una de ellas esta que tenéis aquí, la lista de eventos, charlas, conferencias y cursos que tenemos organizados para el mes de Agosto. Que no son muchos, pero que como las meigas, haberlos, haylos (Esta referencia va par ti, por si no lo has pillado (guiño, guiño)).

Figura 1: Eventos, Charlas, Conferencias y Cursos en Agosto de 2018

La primera cita que tenemos en el calendario es el día 9 de Agosto - ya bien entrado el mes - pero comienza con unas actividades muy a tener en cuenta.  La primera de ella es una nueva ElevenPaths Talk de ElevenPaths para ver online. En este caso una sesión para hablar del Arte del Engaño. Un recorrido a técnicas de hacking basadas en engañar a la víctima de mil y un formas distintas. Más información en la web.

Figura 2: El Arte del Engaño en las ElevenPaths Talks

La segunda de ellas el Curso Online de Hacking Ético de nuestros compañeros de The Security Sentinel, que durante 240 horas darán una formación completa para los que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del pentesting. En el curso se entrega como material de apoyo el libro de 0xWord de título "Pentesting con PowerShell". Toda la info en la web del curso.

Figura 3: Curso Online de Hacking Ético

El sábado 11 de Agosto, ya metidos en la DefCON 26 en Las Vegas, dentro de la BioHacking Village que se realiza en paralelo con el resto de actividades, estará nuestro compañero Gabriel Bergel, CSA de ElevenPaths, con una ponencia titulada "BioHacking The Disability". Tienes más información en la web de la Village de BioHacking.

Figura 4: BioHacking Village en DefCON 26

El domingo 12 de Agosto dentro de la DefCON 26, tienes una oportunidad para ver cómo se sigue escribiendo la historia de los hackers, con la participación de Sergio de los Santos y Sheila G. Berta  que partitiparán con una Demo el domingo 12 a las 10am titulada:  "Rock appround the clock: Tracking malware developers by Android "AAPT"  timezone disclosure bug"

Figura 5: Domingo 12 a las 10:00 en el Track 1

Presentación en la que nos mostrarán cómo los desarrolladores de malware que utilicen dispositivos Android, y por tanto, el componente de Android-SDK (aapt), quedan al descubierto al filtrarse su zona horaria. Este fallo va más allá y lo curioso es que, a pesar de encontrase en el aapt, estos errores también afectan a las funciones del sistema operativo localtime () (Windows) y localtime_r () (UNIX). A través de este enlace podrás leer la descripción completa de esta interesante ponencia que realizarán nuestros compañeros.

El día 15 de Agosto vamos a Perú. En este caso ElevenPaths asistirá a la primera edición de este foro que se celebra en Perú y en el que diferentes organizaciones públicas y privadas aportarán su visión integral sobre cómo la transformación digital impacta en el mundo. Nuestro CSA, Carlos Ávila, presentará el miércoles 15 de Agosto los servicios e investigaciones que se llevan a cabo desde ElevenPaths. Si quieres conocer de primera mano nuestras principales lineas estratégicas no te la puedes perder. Tienes más info en la web del evento.

Figura 6: CADE Digital Perú 2018

Ya metiéndonos en la segunda quincena del mes, tenemos otra buena cantidad de actividades que no hay que perder de vista.  Vamos con ellas que comienzan con el Curso Online de Hacking con Python de nuestros compañeros de The Security Sentinel que arranca el 17 de Agosto. El él, durante 90 horas se profundiza en los aspectos más avanzados del uso de Pyhton en el mundo del Ehtical Hacking y se entrega como material de apoyo el libro de 0xWord de mismo título, es decir, "Hacking con Python". Más información en la web del curso.

Figura 7: Curso Online de Hacking co Python

Los días 17 y 18  de Agosto tendrá lugar el Congreso de Auditoría Interna donde nuestro CSA de ElevenPaths Fabian Chiera participa en estas jornadas que tienen lugar en El Salvador con dos interesantes ponencias: "Blockchain-Aplicación en auditoría" y "Auditando ambientes de Cloud Computing". Mas información en la web del acto.

Figura 8: Instituto de Auditoría Interna de El Salvador

Y el mismo 18 de Agosto continuamos en RoadSec en Brasil que por tercera vez se detiene en la ciudad brasileña de Florianapolis. Un día completo de actividades y contenido relacionado con el hacking, la seguridad de la información y tecnología. Nuestro CSA de ElevenPaths, Gabriel Bergel, presentará en la sesión de las 16:20 la ponencia: "¿Como ser Hacker y no terminar loco, preso o muerto?".

Figura 9: RoadSec en Brasil

Ya acabando el mes de Agosto llega un evento mítico en España, la TomatinaCON IV. Unas jornadas concebidas para fomentar la formación en seguridad en las que hackers y aficionados de la seguridad ponen en común sus conocimientos gracias a los talleres y conferencias que tienen lugar durante los días 27 y 28 de Agosto en Buñol (Valencia) y donde 0xWord es un colaborador. Allí mismo podrás adquirir nuestros libros.

Figura 10: TomatinaCON en Buñol

En esta edición participarán dos de nuestros investigadores de mi equipo de ideas locas en el area de CDO de Telefónica, con Pablo González que dará una charla sorpresa y Álvaro Núñez-Romero con el taller: "Dirtytooth y otros hacks de ElevenPaths como Arducky". Además, malware, delitos informáticos, estafas online, ataques de fuerza bruta y la ciberdelincuencia organizada serán los temas en torno a cuales girarán estas jornadas.

Como penúltima referencia, los días 28 y 29 de Agosto, nuestro Chief Big Data & AI Ambassador el Dr. Richard Benamins del equipo de LUCA Data-Driven Decisions, participará en el Analytics Leaders Summit que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) para hablar de nuestras investigaciones y avances en la unidad LUCA de CDO de Telefónica. Probablemente no nos pille bien a la mayoría de nosotros asistir, pero es un evento de referencia en todo el mundo.

Figura 11: Analytics Leaders Summit

Y ya, para acabar el mes de Agosto y engancharse con un nuevo periodo productivo en España a tope, tenemos el Curso Online de Hacking Ético en The Security Sentinel, con una formación de 180 horas online en el que además se entrega como material del curso los libros de 0xWord titulados "Metasploit para Pentesters" y "Ethical Hacking" con lo que puedes ponerte las pilas profesionalmente en este sector. Más información en la web del curso.

Figura 12: Curso Online de Hacking Ético

Yo, probablemente antes de que acabe el mes de Agosto ya esté por aquí escribiendo alguna cosa para los que estéis echando vuestro post diario en El lado del mal, pero mientras tanto seguiré escondido del mundo cogiendo fuerzas para lo que queda por delante.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No te interesa aventura sat en México

Mafiaboy23 dijo...

Dímelo Crema saludos desde Panamá. Entre a trabajar se la empresa cable onda como seguridad interno pero mi meta es formar parte de equipo de seguridad informática, todavía no tengo los conocimientos pero con tus charlas y algunos cursos estoy aprendiendo de a poco, a sido mi sueño toda la vida poder ser un especialista en temas de seguridad informática, no había tenido la oportunidad de trabajar en una empresa como esta así que voy a tratar de aprender y estudiar para cumplir ese sueño, tengo 39 años y creo que no hay edad para los estudios.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares