lunes, agosto 27, 2018

Evil FOCA, LiLaS y el Arte del Engaño

Cuando miramos un poco hacia atrás por el revisor puedo ver muchos proyectos a lo largo de los últimos veinte años. Proyectos que comenzaron como una idea, maduraron, y se convirtieron en parte de nuestro ADN. Algunos de esos proyectos como FOCA, Sappo, DirtyTooth, Evil FOCA, Latch o MetaShield, alcanzaron el estatus de ser parte de nuestro camino para siempre.

Figura 1: Evil FOCA, LiLaS y el Arte del Engaño

Pero lo más bonito es todos comenzaron con una idea muy simple. FOCA, comenzó como un proyecto llamado Metaextractor que ampliaba las funcionalidades de una PoC que preparamos para un congreso en la Open Source World Conference llamado OOMetaExtractor. Luego le fuimos añadiendo cosas y se convirtió en la FOCA, y lo derivamos a una versión de protección en forma de MetaShield Protector, ganando incluso premios a la innovación.


Figura 2: Presentación de OOMetaextractor (antes de FOCA)

Pero nunca sabes a dónde va a llegar una idea. Nunca sabes si ese proyecto va a tener sentido. Va a gustar. Va ser útil para alguien en el mundo real. Lo único que sí que sabemos es que hay que seguir proponiendo cosas, darle vueltas a los hacks una y otra vez para ver cuándo las piezas encajan todas a la vez. Por eso seguimos proponiendo cosas constantemente. Y hacemos hackathones para ver qué nuevas ideas aparecen y a quién se le ocurre conectar dos puntos de una forma especial. Diferente. Nueva. 


Figrua 3: CodeTalk for Developers sobre Evil FOCA

Muchas de las cosas que sacamos son especialmente mejoradas cuando alguien que viene de fuera las toca. Cuando alguien con una mirada distinta, diferente, amplía lo que nosotros creamos inicialmente. Por eso hacemos desde hace un año las CodeTalks For Developers en ElevenPaths, donde mostramos las entrañas de nuestros proyectos para que los desarrolladores puedan ampliar las funciones o crear cosas nuevas.


Figura 4: CodeTalk for Developers sobre LiLaS

Todas las sesiones las tenéis en esta lista, pero este verano hemos hecho dos nuevas sesiones dedicadas a los proyectos de Evil FOCA Open Source y al proyecto LiLaS que os dejo por aquí para ver si os estimula la creatividad a alguno de vosotros.


Figura 5: ElevenPaths Talk sobre "El Arte del Engaño"

Además, también nuestro equipo de CSAs ha preparado una nueva ElevenPaths Talks de la Temporada 4 dedicada al "Arte del Engaño", con lo que si quieres aprender cosas nuevas aquí tienes tres seminarios para verte a ratitos. No hay nada como buscar un huequito cada día para aprender un poco más. Siempre un poco más.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares