sábado, diciembre 15, 2018

Cuatro Seminarios en Youtube: AI, ChatBots, Cine y SMS Stack

Esta semana ha habido algunos seminarios interesantes sobre las cosas en las que hemos estado trabajando esta segunda mitad del año. Como os podéis imaginar, mucho tiene que ver con servicios de Inteligencia Artificial, Aura y nuestras cosas de BigData y Seguridad, todas dentro del equipo de Ideas Locas. Hoy os he recogido 4 seminarios en Youtube, para que no os perdáis nada de lo que hacemos.

Figura 1: Cuatro Seminarios en Youtube: AI, ChatBots, Cine y SMS Stack

El primero de ellos tiene que ver con AURA y Movistar Home. Cómo los hemos ido construyendo en Telefónica y cuáles eran las motivaciones detrás de las decisiones que hemos ido tomando. Es una charla pequeña de media hora que di yo en la Thinking Party 2018 de la Fundación Telefónica.


Figura 2: Thinking Party 2018 @ Fundación Telefónica

El siguiente vídeo es un seminario sobre la construcción de chatbots con Microsoft Bot Framework que ha hecho nuestro compañero en mi equipo de Ideas Locas Enrique Blanco. Se trata de explicar cómo se pueden crear chatbots con esta tecnología, que está detrás de AURA y que la utilizamos para la construcción de la demo que hice yo en mi charla del LUCA Innovation Day 2018.


Figura 3: Cómo construir Chatbots con MS Bot Framework

La tercera charla tiene que ver con otra locura que llevaba tiempo queriendo hacer. Se trata de aplicar la idea de usar los SMS como canal de datos para conexiones de apps, tal y como hicimos con Pigram hace tiempo. Para ello, el equipo de Ideas Locas ha trabajado en un SDK que implementa un Stack SMS que puedes utilizar en apps, aquí más información de la idea esta CodeTalk 4 Developers.

Figura 4: CodeTalk 4 Devs "SDK Stack SMS"

Y por último, la última sesión es de Fran Ramírez - autor de los libros de "Microhistorias: Anécdotas y curiosidades de la historia de la informática y los hackers" & "Docker:SecDevOps" - y también de Enrique Blanco, halando de algo mucho más lúdico: "La IA y el Cine". Sí, ambos son de mi equipo de Ideas Locas.

Figura 5: La IA y el Cine

En esta sesión se habla de muchas cosas curiosas. De algunas de ellas, yo también he hablado por aquí, en los artículos de "La Inteligencia Artificial y la Etica del Ratón" o en "La AI que no quería morir, que quería matar y que no sabía amar". Seguro que disfrutas con esta charla.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares