viernes, junio 28, 2024

Bit2Me en OpenExpo 2024: GenAI & Blockchain como ejes de Innovación

El pasado 13 de junio de 2024, Madrid se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica con la celebración del evento anual OpenExpo Europe. Durante once años, este encuentro ha sido un referente en la divulgación de la innovación tecnológica, la transformación digital y el software libre, y en esta edición se ha enfocado en la transversalidad de la Inteligencia Artificial (IA) y la IA Generativa (GenIA).

Figura 1: Bit2Me en OpenExpo 202.
 GenAI & Blockchain como ejes de Innovación

En esta ocasión, Bit2Me tuvo un papel crucial en el evento aportando su punto de vista sobre los puntos en común y las sinergías que comparten la tecnologías BlockChain y la IA.

La innovación al alcance de todos

OpenExpo Europe no es simplemente un congreso; es un evento integral que reúne a más de 4.500 profesionales del sector tecnológico y se distingue por ser un punto de encuentro para decision makers, técnicos, expertos y usuarios apasionados por las tendencias de vanguardia en tecnología. 

Figura 2:  Javier PastorHead of OTC en Bit2Me.

Este año, la IA y la GenAI ocuparon un lugar central, destacando su influencia en campos como la ciberseguridad, la computación en la nube y el desarrollo de software, y demostrando su integración transversal en todas las áreas tecnológicas. En palabras de Javier Pastor, Head of OTC en Bit2Me

"Para el equipo de Bit2Me, el OpenExpo ha sido una experiencia valiosa, ofreciéndonos la oportunidad de interactuar con otros profesionales del sector tecnológico blockchain y de la IA. Aunque enfrentamos desafíos al introducir nuevos productos, la respuesta general fue alentadora. Apreciamos el diálogo constructivo y las oportunidades que se abren en adelante con los asistentes, recogimos ideas y feedback que nos brindó perspectivas útiles para futuras sinergias y mejoras".

Bit2Me y la Sinergia entre blockchain e IA

Uno de los momentos destacados del OpenExpo Europe 2024 fue la charla impartida por Sandra García, CEO de Dekalabs (Grupo Bit2Me). En su presentación, Sandra exploró las sinergias entre BlockChain & Inteligencia Artificial, y cómo estas tecnologías pueden resolver sus respectivas limitaciones y potenciar sus fortalezas y según afirmó:

"En nuestra experiencia en el evento OpenExpo, tuvimos la oportunidad de dar una charla destacando las sinergias entre blockchain e Inteligencia Artificial (IA) y cómo ambas pueden resolver sus respectivas limitaciones y potenciar sus fortalezas."

Durante su intervención, Sandra abordó preguntas clave, por ejemplo: ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar a Blockchain?, y explicó que la IA puede realizar análisis predictivo de transacciones en la red, crear y generar automáticamente SmartContracts, y auditar estos contratos detectando anomalías. También exploró cómo la blockchain puede beneficiar a la IA, defendiendo el derecho de propiedad intelectual, combatiendo las Fake News mediante Proof-of-ownership y potenciando sus capacidades combinadas.

"La aparición de agentes inteligentes que utilicen blockchain para asegurar sus operaciones y decisiones abrirá nuevas fronteras en la automatización y seguridad digital." 

Añadió también Sandra en esta charla no solo ofreció una visión profunda sobre el futuro de estas tecnologías, sino que también despertó un gran interés entre los asistentes, destacando el papel crucial que estas innovaciones jugarán en los próximos años. Para más información y casos de uso tenéis el eBook completo para descargar aquí.

Un Futuro Tecnológico Inminente

OpenExpo Europe se consolida como el mayor Congreso y Feria Profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial en Europa. Este evento se reconoce por aunar la tecnología desde el punto de vista empresarial y de las comunidades en una simbiosis única. En 2024, OpenExpo Europe congregó a más de 4.500 líderes del sector, incluidos profesionales de todas las industrias, comunidades, empresas destacadas a nivel nacional e internacional, decision makers y expertos en todas las tecnologías de vanguardia.

Figura 3: Equipo de Bit2Me en su stand de OpenExpo Europe

Mirando hacia el futuro, la edición de OpenExpo Europe 2025 promete mantener su enfoque en la IA y la GenIA, reflejando su compromiso con la evolución constante. Este evento ofrece a las empresas y profesionales información y formación actualizadas sobre la transformación empresarial y las tendencias emergentes en el sector IT.

Conclusión

La participación de Bit2Me en OpenExpo Europe 2024 no solo fortaleció su presencia en la comunidad tecnológica y financiera, sino que también les brindó una plataforma para compartir sus conocimientos y experiencias en BlockChain & AI. Este evento no solo permitió a Bit2Me ganar visibilidad y recoger feedback valioso, sino que también les motivó a continuar innovando dentro de su espacio.

En resumen, OpenExpo Europe 2024 no sólo fue un escaparate de las últimas tendencias y tecnologías, sino que también demostró cómo eventos como este pueden fomentar el diálogo constructivo y las colaboraciones fructíferas entre los líderes del sector. Con la IA y la GenAI a la vanguardia, OpenExpo Europe sigue siendo una cita ineludible para todos aquellos interesados en estar a la vanguardia del cambio tecnológico.


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares