domingo, junio 16, 2024

Telefónica Fest: 20 y 21 de Junio en mi casa. Vente a Telefónica.

Ya ha pasado medio mes, así que la lista de eventos en los que voy a participar se ha reducido un poco y esta semana tengo dos citas que son, el Congreso de Ciberseguridad en Gijón el día 20 y nuestro Telefónica Fest los días 20 y 21, que es uno de los grandes eventos que hacemos en Distrito Telefónica para celebrar con todos vosotros nuestro centenario. Como sabéis, ha sido un año de no parar y no es para menos, 100 años conectando la vida de las personas se merece una celebración por todo lo alto. Pues bien, reservaos las siguientes fechas: jueves 20 y viernes 21 de junio
Estos días, el Hub de Innovación y Talento abre sus puertas de Distrito Telefónica, la sede de la compañía en Madrid. Serán dos días de celebración con actividades para todos: hackathon, game jam, retos y juegos tecnológicos, demostraciones, charlas, música en directo y mucho más.

Figura 2: Ven a nuestra casa en Distrito Telefónica

También estaré allí con otros expertos para hablar sobre tecnología, deporte y emprendimiento. Pero para asistir debéis registraros en la web de Telefónica Fest y podréis acompañarnos y disfrutar del evento.

Actividades del Telefónica Fest

Como os decía, hay muchas más actividades con las que disfrutaréis y aprenderéis de la mano de grandes colaboradores tecnológicos como YBVR, Meta, Xiaomi o Movistar KOI. Os cuento algunos de ellos.

Retos tecnológicos

Con Distrito AR hemos creado diferentes experiencias de realidad aumentada para que podáis conocer la historia y valores de la compañía. Podréis encontrar cinco puntos distribuidos en Distrito Telefónica con las instrucciones y el QR para acceder a las experiencias.

Figura 4: Distrito AR

También podréis participar en el Desafío de 42, una actividad orientada al fomento de las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las mujeres. Incluso habrá otros retos como "Capture the Flag" con Telefónica Tech o el Hackaton AgroInChange organizado como parte del iHub la Vega Innova de la mano de Wayra.

Gaming y juegos tech

Tendréis la oportunidad de sumergíos en el mundo de los videojuegos de lleno con los colaboradores que vendrán. Desde sentir físicamente todo lo que ocurre en una partida con OWO y el sistema háptico hasta vivir una jornada de la mejor liga de League of Legends de la mano de Movistar KOI en un partido contra Barça eSports

Aquí, además de divertiros y competir contra otros usuarios, podréis experimentar con la tecnología más innovadora.

Demos y experiencias

Vais a poder vivir experiencias deportivas de forma innovadora y divertida con la tecnología de Realidad Extendida (RX) gracias a la demo que hemos preparado con dos grandes colaboradores, YBVR y Meta. Podréis viajar a la última final de la Copa del Rey de la ACB gracias a Telefónica Open Gateway, o disfrutar de luchas de la UFC o carreras de NASCAR a través de una experiencia inmersiva 360 y en 8K de la mano de PlayStation. Ya lo veis, una auténtica pasada lo que estamos preparando.

Movistar Experiencia Inmersiva, nuestro mundo virtual disponible en las Meta Quest, también estará presente para que descubráis todo el contenido inmersivo inédito de Movistar Plus+ o veáis la obra del pintor y escultor Okuda San Miguel, entre otras muchas experiencias.


Figura 6: Movistar Experiencia Inmersiva

En relación con Web3, podréis conocer todo sobre el NFT Marketplace de Telefónica y todas las colecciones digitales disponibles. Además, va a haber un NFT conmemorativo del centenario que os podréis llevar en vuestra wallet digital. También podréis colaborar en un proceso para experimentar con nuevas tecnologías para acercarlas a las personas en el Experience Design Lab.


Y, si queréis saber más sobre la compañía, preguntádselo a Aura, nuestra Inteligencia Artificial, que estará en una cabina telefónica en el exterior del Edificio Norte 3 resolviendo vuestras dudas. Además, si quieres conocer la historia de Telefónica, recuerda que también puedes hablar con Aura en nuestra web del centenario.

Si lees habitualmente este maligno blog conocerás Open Gateway, el proyecto de las empresas de telecomunicaciones para abrir nuestras redes para el desarrollo de APIs que harán posible mejores servicios digitales. En el Telefónica Fest podrás ver una demo sobre cómo Open Gateway revoluciona el ecosistema de drones y la conectividad aérea necesaria para realizar vuelos más precisos, seguros y eficientes.

Formación y divulgación

En Telefónica Fest  habrá un montón de conferencias sobre distintos temas, entre ellas la mía sobre Inteligencia Artificial y los Deep Fakes el viernes 21, esos contenidos que parecen reales, pero no lo son. Además, habrá otras relacionadas con IA sobre cómo elevar tu creatividad o desarrollar tu carrera profesional, u otras que abordan el tema de cómo educar a los hijos en la era digital de la mano de expertos. 


Tampoco os podéis perder la de Wayra Vibes, en la que Chema Martínez hablará sobre motivación y emprendimiento, y podréis conocer algunos casos de éxito de startups que empezaron sus primeros pasos con Telefónica.
Visitas guiadas

En las visitas guiadas, podréis conocer algunos de los espacios de innovación de nuestro Hub de Innovación y Talento, desde donde creamos la tecnología para afrontar la nueva era digital.


Habrá expertos enseñando LaCabina, nuestro dentro de inspiración tecnológica; The ThinX, el laboratorio de proyectos de IoT; el Technology & Automation LAB, donde damos vida a las comunicaciones cuánticas; y el espacio innovador de 42 Madrid Fundación Telefónica.

Música en directo y deporte

También habrá música en directo gracias a Movistar Música. La banda sonora del festival estará en manos de diferentes artistas emergentes como Kyotto, Lennis Rodríguez, Yogures de coco, Andreew, Linze o Mr.Cobol que estarán cantando en directo. También habrá DJs dando ambiente y, si os apetece, podréis entrenar con el propio Chema Martínez en directo.

 
Además, el equipo de deportes de Movistar Plus+ ha preparado un taller de narración deportiva de la mano de los periodistas más conocidos de la casa. Te invitan a convertirte en uno de ellos a través de su plató virtual Movistar Plus+ y demostrarán todo lo que es capaz de hacer la IA en la retransmisión de eventos deportivos.

Regístrate y descarga la app del Telefónica Fest

Para no perderos ninguna actividad ni detalle, descargaros la app móvil. Esta os servirá como llave de acceso a Distrito Telefónica a través de un QR Code. Además, integra vuestra agenda personalizada con todas las actividades a las que os habéis inscrito y os manda alertas sobre las últimas novedades. Está disponible tanto en App Store como en Google Play.


Ya veis que hemos desplegado todo el arsenal para celebrar nuestros primeros 100 años con una celebración por todo lo alto. Reservaos estas fechas: 20 y 21 de junio en Distrito Telefónica. Apúntate ya que quedan pocas plazas. Nos vemos, hackers.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares