domingo, octubre 21, 2007

Snow Crash

Hiro sale, de regreso al Sol Negro.

Hay un tio dando vueltas por el Cuadrante Hacker que realmente llama la atención. Su avatar no es ninguna maravilla, y además le está costando controlarlo. Parece alguien que se haya enchufado en el Metaverso por primera vez y no sepa como desenvolverse. Choca con las mesas, y cuando quiere volverse da varias vueltas, como si no supiera como detenerse.

Hiro camina hacia él, porque la cara le resulta familiar. Cuando el tio se detiene el tiempo sufienciente para que Hiro pueda verlo con claridad, reconoce el avatar. Es un Clint. Suelen ir en compañía de una Brandy.

El Clint reconoce a Hiro y durante un instante la sorpresa asoma en su rostro, rápidamente sustituida por su habitual apariencia tosca y adusta, de labios apretados. Levanta las manos juntas frente a él y Hiro ve que sostiene un pergamino como el de la Brandy.

Hiro echa una mano a la Katana, pero el pergamino ya está abierto ante su rostro, mostrando el resplando azulado del bitmap que contiene. Se aparta un paso, poniendose a un lado del Clint. Levanta la katana frente a su cabeza y la descarga contra los brazos del Clint, cortándolos.

Al caer, el hechizo se abre todavía más. Hiro no se atreve a mirarlo. El Clint se ha dado la vuelta y trata de escapar del Sol Negro con torpeza, rebotando de mesa en mesa, como una bola de una máquina de millón.

Si Hiro pudiese matar al tipo, cortándole la cabeza, el avatar se quedaría en el Sol Negro, para ser retirado por los demonios sepultureros. Entonces Hiro podría hackear un poco y quizá llegar a adivinar quién es y de dónde ha venido.

Pero hay unas cuantas docenas de hackers vagando por el bar, observando toda la situación, y si se acercan a mirar el pergamino acabarán como Da5id.

Neal Stephenson

***************************************************************************************
Por si os apetece entreteneros un buen rato con una novela....Snow Crash

Saludos Malignos!
***************************************************************************************

2 comentarios:

grey dijo...

Tiene muy buena pinta, me encanta el cyberpunk y ese todavía no lo he leído.

De stephenson ya leí "En el principio fue la linea de comandos" y "el criptonomicon" A ver si encuentro Snow Crash.

Ah, y gracias.

Chema Alonso dijo...

El Criptonomicón me encantó, pero cuando el tipo escribe algo así como "...de repente un coco se cayó de una palmera cercana destrozandose al caer sobre unas rocas..."

pensé: "este tipo no ha visto un coco en su puñetera vida!".

¿Habéis intentado "pelar un coco"?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares