jueves, marzo 06, 2008

Asegúr@IT! II

¡Hola sufridos compañer@s del metal!

El 4 de Octubre del pasado año en Madrid organizamos el AsegúraIT! en Madrid. En ese evento cantamos Mandingo, RoMaNSoFt, Dani Kachakil, Pedro Laguna, Andrés Tarascó, "el abuelo" José "Padre" Parada y yo. Los videos y las diapositivas de las charlas están todos disponibles en esta URL. La noche antes hicimos una cena que estuvo muy bien dónde nos juntamos como 20 o 25 personas.

Después de haber hecho el Security Day en Madrid, de haber hecho el AsegúraIT! en... Madrid y de que el lanzamiento haya sido ... en Madrid y, después de haber dejado fuera de la gira Technet de este año a Barcelona, nos parecía que había que llevar allí algún evento chulo.

Al final, hemos decidido hacer allí el AsegúraIT! II. Este evento se lleva fraguando desde Noviembre, pero hasta que se han cerrado todos los flecos (y aún estamos en ello) ha costado. Para que no repita ningún ponente (ya,ya, seguro que os apetece que repita alguno, pero ya habrá tiempo) hemos cerrado la agenda con 4 máquinas del balón:

*** Pablo Catalína ***, uno de mis recientes amores. Con 22 años este linuxero apasionado de la tecnología y de Linux trabaja en S21Sec. Su entusiasmo sólo es comparable a sus dotes de comunicación y su alegría. Me encanta Pablete. Blog: http://blog.s21sec.com/

*** Palako ***, el gran Palako. Ahora programando en Yahoo! en la división de Mobile (y ahora mismo en Sunny Valley [USA]), que muchos conoceréis porque da mucha guerra por estos lares, sobre todo cuando salen los Retos Hacker, pues su diversión es tocarle las narices a todos (y especialmente a Mandingo, RoMaNSoft, Kachakil y a mi .... aunque tiene para todos).

*** Silverhack ***, o Don Juan Garrido, también conocido como el Trianero. Da más guerra de lo que vale, pero vale un güevo. Con este pájaro tengo la suerte de que trabaje conmigo en Informática64 por lo que, como le tengo explotado y esclavizado le veo menos que al resto de vosotros. Amante de las técnicas forenses ha participado en algún reto de forense y colabora con el foro de elhacker.net.

*** David "el cervi" Cervigón ***. Evangelista IT y todoterreno. Le gusta tanto la tecnología que es capaz de pasarse noches enteras para probar la última alpha que haya podido "robar" internamente. Trabaja con el programa Spectra Technet y le habréis visto en mil charlas.

Pablete, Cervigón, Palako y Silverhack

Todos ellos estarán el próximo Jueves, 3 de Abril en Barcelona, en el evento. La agenda es la siguiente:

- 09:00 - 09:15 : Registro

- 09:15 - 10:15 : “Riesgos en sistemas de VoIP y sistemas IM”.

Descripción: Los sistemas de mensajería instantánea como Live Messenger o los sistemas de Voz sobre IP son utilizados cada día más. En esta sesión Pablo Catalina explicará cuales son las amenazas de estos sistemas y como tomar medidas de protección adecuadas.

- 10:15 - 11:15 : “Análisis Forense en Máquinas Windows”.

Descripción: En esta sesión se analizarán formas de realizar análisis forenses avanzado. Se verá una parte dedicada al análisis de la memoria RAM de un sistema que es una de las evidencias más volátiles y como extraer información forense sobre archivos gráficos. Blog: http://windowstips.wordpress.com

- 11:15 - 11:45 : Cafe

- 11:45 - 12:45 : “Cuidado con lo que te comes”


Descripción: En esta sesión se verán distintas formas de que un servidor web quede comprometido mediante la inclusión de ficheros en él. Así mismo, Palako explicará cómo superar la segunda fase del Reto Hacking V para descargar ficheros de un servidor mediante Blind SQL Injection. Al final de la sesión se explicará cómo protegerse incorrectamente y correctamente contra estas amenazas.

- 12:45 - 13:45 : IIS 7. Las novedades de Seguridad

Los Internet Information Services 6 han obtenido unos excelentes resultados en seguridad. Ahora con Windows Server 2008 aparece la nueva versión. IIS7. En esta sesión se verán las nuevas herramientas y tecnologías que acompañan a IIS7 para proteger las aplicaciones web frente a ataques. Blog: http://blogs.technet.com/davidcervigon

Para poder asistir al evento es obligatorio el registro y las plazas son limitadas. En el último evento en Madrid hubo gente que se quedó sin poder asistir. Espero poder grabar las sesiones, pero no tengo todavía todas conmigo, así que si piensas ir, regístrate cuanto antes: Agenda y Registro.

El próximo Asegúr@IT! III está pensado para realizarse en Bilbao, si todo va bien y lo podemos cerrar, así que espero que disfrutéis estos eventos tanto como yo. ¿Te lo vas a perder?

En otras zonas de España teneis acciones en Madrid [Hols W2008], Salamanca [Evento Technet de Seguridad Gratuito, ProtégeIT! y Hols Análisis Forense] y Sevilla [Hols Exchange Server 2007 y Windows Vista].

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy hasta los huevos de este tipo de post. No pongas más de esto. Me producen ansiedad por todo lo que quiero ver y el día sólo tiene 16 horas - 8 de curro y 2 de otras pequeñas cosas.

Chema Alonso dijo...

@anonimo, te entiendo perfectamente... el día tiene exactamente las mismas horas para mi... sniff...

sanoisdfaf dijo...

Ala! Nos vemos por allí el 3 de Abril.

Ya era hora dejarse caer por Barcelona! :D

Saludos.

palako dijo...

Que conste que un ingenerio de Yahoo! en un evento de Microsoft no significa nada :) De momento aquí nadie ha comprado a nadie :)

Ey! Esto tiene pinta de que nos lo vamos a pasar bien! ¿Va a haber también esta vez fiesta la noche antes?

Anónimo dijo...

Qué bien!!!

Espero que nos veamos por allí.

sanoisdfaf dijo...

Si la gente se anima a hacer un cenorro la noche previa me apunto!!

A ver quien se anima por aquí a vernos los caretos la noche antes y compararlos con los caretos dando la charla! :)

Anónimo dijo...

Señor, se podrán descargar las presentaciones y código de las demos ?

Es una pena que nos e hiciera un webcast del evento para escuchar y ver lo que exponen ustedes.

Saludos.

Chema Alonso dijo...

Sí, las publicaremos todas....

;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares