miércoles, marzo 26, 2008

La penitencia

Hola objetos de tipo *person!

En Londres, en alguna de las quedadas nos juntamos Ricardo Varela, Palako, Inma y yo para tener una agradable conversación.... vale, os estoy engañando, no hablabamos, estabamos los cuatro cada uno con su portátil y a sus movidas. Aunque alguna vez nos decíamos algo... por el messenger ... o nos enviabamos algún email. Esto de estar enfermo....

Allí andaba Palako con su Mac leyendo sus RSS, Inma con su Windows XP viendo "a las guarrillas", que es como cariñosamente llamamos a la serie "The L World", Ricardo con su Linux revisando de última hora alguna submision en el curro y yo con mi Windows Vista y mi IE7 viendo porno....

Cada uno con su sistema operativo, cada uno con su portatil, todos compartiendo "la Internete", felices y contentos. Al final, cada uno usa con lo que se siente más cómodo y lo que mejor resuelve sus problemas.

Aquí en Blackhat vamos a hacer las demos con Widnows Vista e IE7 "a powerfull hacking tool", pero... como quiero ser más listo, voy a aceptar la penitencia que me ha impuesto un amigo de Valencia, aguantar 3 meses con la 8 de put..Ubuntu. Y a los tres meses tendré que escribir sobre la experiencia.

Comenzaré cuando esté disponible (mas o menos) para que me de prisa, ya que, como sabéis, a diferencia de Spectra que da soporte durante algo así como entre 8 y 12 años para cada sistema operativo, Ubuntu da soporte algo así como 1 año y medio, que es justo lo que quieren todas las empresas, tener una migración de sistema y aplicaciones cada año y medio. Así que, los que tengáis el Ubuntu 6.10 id migrándolo ¡qué se acaba el soporte el mes que viene!

Saludos Malignos!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te veo así, Chema:
-Ave Valencia, morituri te salutam!.

Anónimo dijo...

"Salutam" no. "Salutant" sí!.
. . .
Joder, qué pasada Rainbow Six Las Vegas 2!. El primero ya fue 10/10 y el nuevo... Sin comentarios!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre . .por fin vas entrando en razones .... eso de que "cada uno usa con lo que se siente más cómodo y lo que mejor resuelve sus problemas" .. es lo que he intentado hacerte comprender en más de una ocasión en este, tu blogg.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Chema tio, por mucho que lo siento me temo que te vas a reservar un poco de objetividad en cuanto a la evaluación de Ubuntu.

Lo siento pero es lo que creo, le tienes cariño a Vista, a Xp, al Server,... y es normal no te va mal arrimado a ese arbol.

De todas formas, no sé cuando esta gente actua así pues por algo será, no creo que saquen S.O. para fracasar.

Anónimo dijo...

Coño, pues claro que sí, a migrar que con Ubuntu NO cuesta dinero estar a la última.

FilEMASTER dijo...

pero cuesta tiempo y quebraderos de cabeza... no se yo que es peor...

Jandro dijo...

Nose, como tu dices que el soporte de los ubuntu duran tan poco, te propongo que no dejes de utilizar el ubuntu 8.04 como ssoo principal hasta que acabe su soporte. Te seria facil. :D

Anónimo dijo...

Hola maestro-del-archivo. Joder, claro que cuesta tiempo, lo que cuesta escribir "do-release-upgrade".
Lo de la cabeza no lo entiendo.
No se tú, pero a mi me parece peor palmar pasta, porque prefiero gastármela en placeres terrenales.

Anónimo dijo...

En realidad Ubuntu (que está basado en Debian) saca dos versiones al año.

Una sobre el mes de Abril (x.04) y otra en el mes de Octubre (x.10). La "x" la sustituimos por el año en el que sale la versión y así obtenemos que la última versión es la 7.10 y la próxima será la 8.04.

Las versiones x.04 son denominadas LTS (Long Time Support) y eso significa que para servidores el soporte es de CINCO años y para escritorio TRES.

filemaster: Si una persona es de los que le gusta el "siguiente, siguiente, siguiente" o buscar programas shareware, cracks, etc, etc... entonces que utilice Window y pierda mucho control de su máquina. Pero si eres de esas personas que le gustan "trastear" tu equipo entonces pásate a GNU/Linux.

De todas formas cada uno usa lo que le gusta y con esto no quiero que nadie se ofenda.

GNU/Linux es un Sistema Operativo Libre, pero la primera libertad es aquella que cada uno tiene en instalar y utilizar el que mejor le venga en gana.

Saludos

Chema Alonso dijo...

@chiqui-chiqui, habrá que probar las aplicaciones no? o es que en Linux ahora hay compatibilidad hacia atrás garantizada?

@elkaribou, un LTS de 3 años para desktop es bastante poco comparado con los soportes de Spectra, no?

Saludos!

Anónimo dijo...

Don Maligno, no se habla de Linux en general, en todo caso será que Ubuntu garantiza o no la compatilidad hacia atrás, ¿no?. Que son clásicas las muertes de Ubuntu entre actualización y actualización, al igual que pasa con su padre Debian.

Y me permito decir que Ubuntu es una mierda pinchá en un palo basada en un sistema con una gestión de paquetes totalmente obsoleta y anacrónica basada en una burocracia totalmente incompetente.

FilEMASTER dijo...

@elkaribou:

yo no se tu, pero amos yo con windows tengo todo el control sobre mi maquina eh...

Una cosa es que los linuxeros pr0 os penseis que la gente que usa windows es porque solo sabe hacer siguiente siguiente...

Algunos sencillamente, hemos probado los dos y nos quedamos con el que creemos que es mejor...

chiqui-chiqui los tienes cuadrados tio, eso en una empresa y vas a flipar cuando dejen de funcionar aplicaciones...

Anónimo dijo...

"Una cosa es que los linuxeros pr0 os penseis que la gente que usa windows es porque solo sabe hacer siguiente siguiente..."

Si claro, se puede configurar el Apache por ejemplo. Ah coño, que se hace de la misma manera que en Linux, abriendo archivos de texto.

Por cierto, ¿de donde deduces que un ubuntero es un linuxero pr0?.

Jandro dijo...

"Algunos sencillamente, hemos probado los dos y nos quedamos con el que creemos que es mejor..."

Eso es lo que deberiamos de hacer todos y dejarnos de extorsionar a la gente

Anónimo dijo...

Por toda esta conversación que tenemos es por lo que existen tantas opciones.

Ya dije que no quería que nadie se ofendiese. Cada uno utiliza lo que cree que es mejor o no.

Para mí Linux es mejor. Adolece mucho en el tema de edición de vídeo y edición gráfica, pero el tema de administración es genial (para mí).

@maligno: Para un desktop no es ni mucho ni poco, hay gente que todavía utiliza Win98. Para este tipo de gente es poco.

@antiUbuntu: Respira un poco. Si esa es tu opinión, perfecto. Lo malo sería que hablaras así sin haberlo probado.

@filemaster: ¿También tienes todo el control cuando una aplicación deja de funcionar bien (cosa que también pasa en Linux) e intentas finalizar tarea una y otra vez y al final tienes que reiniciar el sistema?, o ¿cuando intentas cancelar un trabajo de impresión y no se cancela ni a la de tres (sobre todo en ambientes de trabajo en red con dominio incluido?.

@filemaster:
"Una cosa es que los linuxeros pr0 os penseis que la gente que usa windows es porque SOLO SABE HACER siguiente siguiente..."

Lo dices tú yo no pienso así. Hay gente con mucho conocimientos pero que no quiere ir a contra corriente (si os fijáis así es como me siento yo ahora mismo).

@jandro: Eso mismo es lo que opino yo. Estoy contigo.

Saludos y perdón por el tocho.

Anónimo dijo...

Me ha gustado oir lo de que cada uno usa lo que le gusta, así deberían ser las cosas. Pero como se ve en los comentarios la gente no lo ha cogido, aunque al final parece que han visto la luz. :)

Maligno podrías ir cada x tiempo contando tus experiencias con ubuntu (las buenas y malas por supuesto). Intuyo que tu adaptación será rápida, sobretodo por tu afan de descubrimiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Coño, pues claro que sí, a migrar que con Ubuntu NO cuesta dinero estar a la última.
26/3/08 5:46 PM
FilEMASTER dijo...

pero cuesta tiempo y quebraderos de cabeza... no se yo que es peor...

Yo creo que no has tenido Ubuntu instalado en la vida, cuando se lanza una nueva versión te aparece ese mismo dia un boton, le pulsas y milagro se te actualiza todo el sistema operativo y las aplicaciones.
Joe que quebradero de cabeza, ademas no se que tiempo pierdes pues puedes seguir usando el ordenador mientras se actualiza automaticamente.

Vamos lo mismito que pasarse de XP a Vista, que lo mismo te tienes que cambiar de ordenador y decir adios al alcohol, varios juegos, programas y seguro que algun dispositivo que ya no es compatible.

FilEMASTER dijo...

pos claro tio, estoy seguro que las diferencias entre ubuntu 7.4 y ubuntu 8.4 son iguales iguales que entre XP y Vista...

Por cierto si he instalado ubuntu, yo no me permito el lujo de criticar las cosas sin probarlas...

Lo instale para ver el famoso cubo y las ventanas flan y no hubo manera de que funcionase... yo creo que me tiene mania...

Anónimo dijo...

Bueno.

Un gran mito falso del Software Libre es, precisamente, la supuesta gratuidad que tiene. Permitidme dudar mucho sobre ella, pues el kernel del Sr. Torvalds es público, pero las distintas versiones disponibles de linus no parecen desear ser tan disponibles, a juzgar por cuanto piden por su soporte Máximo.

Debian Sarge pertenece a una empresa privada igual que Firefox, siendo gratis, por ahora.

Canonical ltd, el patrocinador de Ubuntu ofrece dos niveles de soporte de pago para Ubutu conocidos como soporte Standar y soporte Premium...

http://bibliaubuntu.a.wiki-site.com/...

Annual support Incidents Subscription :149$ LINSPIRE...

http://support.linspire.com/support.jsp

Linus Mandriva DVD 2008 Completo+Live CD+ Utilidades 60$...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...

Linux Kubuntu, Dreamlinux, Suse, etc 60$...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...


Según estos ejemplos, yo compruebo que únicamente son gratuitos los "sobrantes" de linus, porque los Premium llegan a ser tan -o más-, caros que Windows.


Respecto a E. Dans:
Bueno, yo no soy ningún Doctorado en Ciencias Económicas, ni un licenciado, ni un experto, ni tan siquiera un aficionado. Pero no necesito ninguna formación para leer cómo este Sr. nos explica la conveniencia de imponer los SO. "Gratuitos" contra la elección de un SO Propietario, en términos de ciencias económicas.

Sólo que, a mi juicio, se le olvida explicar también en términos económicos cómo la sustitución social de los SO de pago por los que llamaremos "gratis", va a mejorar el capital global cuando en el Software Libre no hay un sólo plan público de creación de empleo, ni una estrategia pública de mercado y nisiquiera un contrato publicitario ordinario: ya que el marketing de linus lo realizan sus propios usuarios_activistas, quienes ahorran el coste de campañas a Canonical y todos los otros, mientras ellos recaudan beneficios gracias a su Soporte de Alto Rango, sin compartirlo en absoluto con estos Activistas, y sin colgar un sólo extracto de cuentas en la web.


Así como revertir el orden informático actual supondría la pérdida de millones de puestos de trabajo a escala mundial y una debacle bursátil a consecuencia de ello. Por no mencionar el coste de trasladar toda la industria del hardware y software mundial a una situación de, quizás en el mejor de los casos, supervivencia en la "gratuidad"...

Anónimo dijo...

"Un gran mito falso del Software Libre es, precisamente, la supuesta gratuidad que tiene."

Tengo Linux en mis servidores, he pagado 0 euros por ellos. Y no son Red Hat. Es decir, que la supuesta gratuidad es tal, dependiendo la opción que elijas y de si te ves capacitado para dar soporte. Yo si estoy preparado para ello, otros pagan para que se lo den. Yo no necesito ese soporte, otros sí.

En el soft libre lo que se cobra es el soporte. En el soft privativo se paga hasta por instalar el sistema operativo en dos PC's...

Si quieres eso, tu mismo. Pero tu argumento es completamente absurdo, todo el mundo sabe perfectamente que el soporte se paga. Y software libre, todo el mundo sabe también que no tiene porque ser igual a soft gratis.

"Permitidme dudar mucho sobre ella, pues el kernel del Sr. Torvalds es público"

Bien.

"Pero las distintas versiones disponibles de linus no parecen desear ser tan disponibles,"

¿Que distintas versiones?, ¿Gentoo, Archlinux?. Permiteme decirte que la ignorancia está reñida con la verdad. Si supieras algo del mundo Linux(que veo que no, aunque este blog está bien, hay muchas más lecturas por ahí fuera), sabrías perfectamente que existen cosas como Slackware(Red Hat se basó en ella), que son gratuitas desde hace años, y quien la hace se saca su sueldo sin necesidad de hacerla de pago.

Lo de Debian si que es para partirse el culo. ¿Debian Sarge perteneciendo a una empresa privada?, ¿pero que es esto, que invento es este?. ¿Pero tu sabes de licencias, tu sabes que es la GPL por casualidad?. El hecho de que un producto pertenezca a una empresa privada si la licencia como GPL, hace que automáticamente todo el mundo pueda crear sus forks. Es decir, libre sigue siendo. De hecho si obtienes el soft, aunque pagues por el, tu puedes distribuirlo gratis si te sale de ahí.

"A juzgar por cuanto piden por su soporte Máximo."

Claro, por soporte, por un SOPORTE QUE NO TIENES PORQUE PEDIR NI ESTÁS OBLIGADO A PAGAR. De hecho Red Hat, puedes coger sus fuentes y hacerte tu clon si pagar un duro, y de hecho es lo que se hace. Tu puedes pensar que es poco profesional o lo que te salga de ahí, pero cada cual elige lo que mejor le viene.

QUe fácil es lanzar FUD's. Eliges los ejemplos que mejor se adhieren a tu tesis, los lanzas con enlaces completamente sin sentido, (¿mercadolibre?, ¿pero que cachondeo es este?), pones distros que ni mucho menos están en la vanguardia(¿DreamLinux?, Kubuntu?), y demuestras una ignorancia completa acerca de lo que estás hablando.

"Así como revertir el orden informático actual supondría la pérdida de millones de puestos de trabajo a escala mundial y una debacle bursátil a consecuencia de ello. Por no mencionar el coste de trasladar toda la industria del hardware y software mundial a una situación de, quizás en el mejor de los casos, supervivencia en la "gratuidad"..."

Es cojonudo este argumento. ¿Que te piensas, que va a haber un ejercito de Linuxeros poniendo en la cabeza a la gente una pistola para que pongan Linux?. Cada empresa verá sus posibilidades, habrá algunas que si les compense, y otras que no, pero intentar influir por el miedo para que no cambien si les sale de ahí, permite que me carcajee.

Anónimo dijo...

"Y software libre, todo el mundo sabe también que no tiene porque ser igual a soft gratis".

Ese es el problema primordial. Algunos han hecho una traducción tendenciosa aquí en España de Free Software, que como la gente normal sabemos, no es Software Libre, sino Software Gratis. ¿Qué pasa, es que hay Software Esclavo?...

:)

Después viene que no es tan gratis el Software Gratis, cuando te venden los CDS o DVDS de instalación, y el cachondeo llega cuando compruebas que el soporte Premium -el que realmente debe funcionar-, te cuesta igual o más que una licencia Windows cuyo soporte es siempre, gratis total. Y esto es a día de hoy, que linus no levanta ni un miserable uno por ciento de uso en las estadísticas de computación mundial, tienen problemas serios de drivers, problemas por romper patentes y otras prácticas ilegales, graves problemas de estándares de software, una evidente ausencia del departamento de marketing y su pujante porción de inseguridad. Aparte de un montón de dogmas fantásticos y de utopía que apartate tú, comunismo, que aquí llega el Software Gratis aka "Libre"-¿Libre de qué, de eficacia?-.

Hay un foro de Mac donde informan a favor de la eficacia de Windows Server 2003 contra la incompetencia de Red Hat Linux, fundamentada por un fans de linus:

http://www.faq-mac.com/noticias/node/11209

A$í $€ v€nd€ linus:

http://www.debian.org/CD/vendors/

Vendedores de CDs de Debian.

"Si desea comprar una computadora con el sistema Debian GNU/Linux ya instalado, vaya a la página de Debian preinstalada".


Nombre de empresa vendedora de Debian Sarge en España: Nuteca

Web: http://www.compralinux.com/

Artículos.

Arch Linux
Arch Linux 0.8 - 3.00€

redhat CentOS
CentOS 5.0 DVD - 12.00€
CentOS 5.0 - 18.00€

redhat Damn Small
Damn Small Linux 4.0 - 3.00€

redhat Debian
Debian 4.0 DVD - 63.00€
Debian 3.1_r4 (Sarge) - DVD - 42.00€

redhat Fedora Linux
Fedora Core 8 Dvd - 21.00€
Fedora 8 DVD - 18.00€

redhat FreeBSD
FreeBSD 6.2 - RELEASE - 9.00€

redhat Knoppix
Knoppix 5.1.1 DVD - 12.00€

redhat Mandrake
Mandrake 10.1 Oficial (DVD) - 18.00€
Mandrake 10.1 Oficial - 18.00€

redhat Mandriva
Mandriva Linux Free 2008 CD - 12.00€
Mandriva Free 2007 DVD i586 - 12.00€

redhat PCLinuxOS
PCLinuxOS-p92 - 3.00€
PCLinuxOS 0.93a - 3.00€

redhat Red Hat
Red Hat 9.0 Set de instalacion + fuentes - 18.00€
Red Hat 9.0 Set de Instalación - 9.00€

redhat Ubuntu
Xubuntu 7.10 Feisty Fawn - 4.00€

redhat Vector
Vector Linux Standard edition 5.1 - 3.00€

Luego, ya no sólo es el soporte Premium y Estandar, también los CDS
y DVDS, a día de hoy, que linus es menos de un uno por ciento en las estadísticas de computación mundial.

Esto que hay lo encuentro por la web porque soy un FUD: Famous Under Destruction. Destrucción, ¿de qué?. De las Pingüinadas que se marca la gente.

Anónimo dijo...

@Postal3: Para muestra un botón.

http://barrapunto.com/articles/08/03/30/0125228.shtml

¿Has necesitado soporte "OFICIAL" de microsoft?. ¿Qué tal fué el trato?. ¿Tu licencia de Windows Vista te da derecho a soporte oficial?. ¿En qué términos?....

"Después viene que no es tan gratis el Software Gratis, cuando te venden los CDS o DVDS de instalación..."

Con Ubuntu te enviaban los CDs (hasta 5) ¡¡GRATIS SIN GASTOS DE ENVÍO!!.

No trato de convencer a nadie como dije al principio, ni quería que nadie se ofendiese, pero tampoco me gusta que se digan "mentiras o medias verdades" sobre el software libre.

Libre es libertad de uso, manejo, modificación del código (otra cosa es que tengas lo conocimientos suficientes), etc, etc... y la libertad de uno termina donde empiezan los derechos de los demás.

He tratado en todos mis comentarios no ofender a nadie. Desde el primero siempre he dicho que cada uno utiliza lo que mejor le viene en gana. Yo no he atacado a los SO's propietarios, simplemente he dicho que me parece mejor Linux y es el que utilizo.


Postal3, me parece cojonudo que pienses así, pero documéntate un poquito más sobre el software libre y no nos veas como unos "activistas" (no sé yo quién será más activista, si el que habla moderadamente o el que ataca lo que no conoce).

Por mi parte no haré ningún comentario más al respecto.

Le agradezco al autor de este blog el que nos haya permitido comentar su post derivando en el software libre. Pero también le quiero pedir disculpas por los caminos a se ha llevado la conversación.

Un saludo a tod@s y lo más importante es que cada uno sea feliz con sus cosas y gentes.

Disfrutad vuestros equipos y hasta otra..

Anónimo dijo...

@ elkariboui:
Hola.
Efectivamente, parece como si estuviérais tan ocupados en tratar de de mostrar que Windows Vista está fallando respecto a linus en algo -cosa que es falsa-, que no alcanzáis a leer con acierto las noticias que vosotros mismos proporcionáis, ya que, como explica Juanillo en los comentarios de la entrada "Tecnologías de Seguridad en Windows Vista (II de IV)", se trata de la aplicación Flash de Adobe la que con su agujero de seguridad proporcionó la caída de Vista. Lógicamente, los de Redmon no están obligados a reparar el software vulnerable que otras compañías corren en Windows, así como el mundo hacker demuestra una completa ignorancia de los SO linus y sus debilidades, al no saber ellos encontrarles una vulnerabilidad aprovechable. Lo cual no significa: ni que Vista con SUS aplicaciones no haya sido inexpugnable, ni que linus, por lo que sea, lo haya sido
hasta la Victoria. Enhorabuena.

El Soporte de Microsoft es algo que cada vez que activo Windows tengo que usar, sin ningún problema, de ningún tipo: trabajo con el automatismo telefónico y activo mi copia de Windows. Si realizo un cambio brusco de hardware, el SO reacciona requiriendo la reactivación, por lo que vuelvo a contactar con el Soporte Técnico de Microsoft donde me topo con la sueca al otro lado de la línea: yo estoy encantado de encontrarla, porque es una gran profesional que da una fría, pero excelente atención al cliente.


"...sobre el software libre". Compruebo una vez más que no lees debidamente, cuando solté aquello de que:

"Ese es el problema primordial. Algunos han hecho una traducción tendenciosa aquí en España de Free Software, que como la gente normal sabemos, no es Software Libre, sino Software Gratis. ¿Qué pasa, es que hay Software Esclavo?...".

Es decir, ¿viene el Sr. Gates a mi escritorio a restringir mi libertad de uso en Windows?. ¿Me penaliza el Sr, Balmer por exceso de manejo en Windows?. Si ejecuto aquella aplicación, de cuyo nombre no quiero acordarme, para modificar la gestión de DRM en mi Windows: ¿van a tirar abajo la puerta de mi casa y a "entrullarme"?... Lo dudo mucho.

También yo sí sé algo de linus. Sé que carece por completo de drivers para configuraciones de tarjetas gráficas CROSSFIRE, TRIPLE CROSSFIRE, QUAD CROSSFIRE, SLI, TRI-SLI y QUAD-SLI a simple vista.

Así como carece de compatibilidad con las APIS necesarias para ejecutar videojuegos y otras aplicaciones 3D:DirectX 8, 9, 9b, 9c, 10 y 10.01. Por ejemplo, yo sé esas cosas de linus...

Bueno, supongo que yo debería aprender más...

Saludos!.

Anónimo dijo...

Bueno si quieres ver mi experiencia está en mi blog y aunque reconozco que me esta costando algo, he conseguido hacer cosas en 6 meses que llevo, que en 20 años con windows no he conseguido.

http://blog.j2g2.com

Anónimo dijo...

@ j2g2:
Ciertamente, podías realizar un ejercicio de honestidad en tu blog, enfrentándote a la problemática de ejecutar videojuegos en linus.

¿Porqué no pruebas a intentar jugar a Crysis en linus y luego nos invitas a leerlo en tu blog?.

Dije Crysis pero vale Call of Duty 4,UT3, Clive Barker's Jericho, Ghost Recon Advanced Warfighter 2...

Anónimo dijo...

Pues sí, podría, pero afortunadamente no me gustan los juegos. Como ya comento no es nada facil, pero la verdad es que tiene su gracia....

Anónimo dijo...

Yo no encuentro la gracia.


El asunto que yo abordé no era una cuestión de elección personal, sino la valentía que reside en la dignidad humana para afrontar unos hechos irrefutables. Como en esta ocasión, con la imposibilidad de ejecutar miles de aplicaciones en linus, en este caso, dentro del campo del ocio y esparcimiento: luz epicúrea.


Pero podemos seguir distorsionando durante días, acerca de filias y fobias, para retornar al punto de inicio del agujero de un donut, y lanzar dudas metafísicas al aire acerca de qué fue primero: el huevo o la gallina. Cuando la realidad sólo tiene una lectura: hechos. Y una interpretación inapelable: verdades.


¿Verdad que si intentaras instalar Crysis, para poner a prueba realmente, tu fantástico linus tendrías que abrir una entrada muy, pero que muy, políticamente incorrecta en tu maravilloso y honesto blog al fracasar en el intento?. No necesito 20 años para adelantarte la respuesta: verdad.

Anónimo dijo...

Me fio de ti, supongo que lo has probado, la verdad es que el tema de linux por ahora es un juego ya que en el trabajo no lo usamos...

Anónimo dijo...

j2g2 dice:

"Me fio de ti, supongo que lo has probado..."


¿Yo...?. En absoluto.
No lo probé ni me voy a molestar en intentarlo, jamás. Ya que conozco el resultado de antemano: fracaso.
No obstante. Os animo a que destrocéis mis argumentos con una nueva versión de los hechos.


Si podéis...

Anónimo dijo...

"Dije Crysis pero vale Call of Duty 4...."

Aquí lo tienes...

http://es.youtube.com/watch?v=BauM132_ieQ

Anónimo dijo...

Para que no tengas que copiar y pegar en el navegador postal3...

Video de Call of Duty 4 funcionando en GNU/Linux

Anónimo dijo...

Bueno.
Deberíamos llamar a las cosas por su nombre, ya que esto que vemos en el vídeo no es Call of Duty 4. Sólo es la demo de 1,37 Gb. Claro que a cualquier otro que no fuera yo, seguro, le coláis el "FUD" hasta el tuétano.



En cualquier caso, parece que con Wine han hecho una "actualización" en el terreno de los videojuegos en linus, y lo más actual con que este SO cuenta en este ramo, ya no es Enemy Territory Quake Wars, sino la DEMOSTRACION de Call of Duty 4... Nosotros, en Windows, ya descargamos la DEMO de Call of Duty 4 el 11 de Octubre del 2007.


Bueno.
Ya sólo os queda poder jugar el verdadero juego completo antes de que salga Call of Duty 5. Animo!. Yo terminé todo el Call of Duty 4 hará unos 5 meses, en Windows.


Mención aparte es la ejecución de la demo en sí misma...


Yo entiendo que han elegido el mínimo de resolución para la prueba. Aun así, hay un lamentabilísimo bajón en la tasa de frames, porque la demo se reproduce constantemente a trompicones, sin apenas refresco de imagen en la pantalla, con una falta de fluidez tan importante, que el mismo usuario de la demo, se ve completamente forzado a saltar la introducción para no comprometer por más tiempo el SO. Se muestran demasiadas zonas poligonadas. Los matices quedan emborronados. Las luces brillan por su ausencia, y las sombras por un chapapote de negrura confusionante...


Excepto el friki-friki, es el espectáculo más bochornoso que le ha caído a mi vista -no Microsoft-, en las últimas semanas. Queda muy, pero que muy por debajo de la calidad que exhiben las consolas cuando ejecutan el mismo nivel del videojuego que contiene la demo, y que es de los mejores del videojuego, pero no tan intenso como el primer nivel en el navío, o como el nivel en Prypiat, o también cerca del reactor 6 de Chérnobyl haciendo labores de francotirador... etc.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares