jueves, marzo 27, 2008

Dime qué es lo que haces....

Hola mundo!

En Londres he dado rienda suelta a una de mis aficiones más antiglamurosas. Sí, me he desmelenado y me he sentido como una pija en rebajas comprando DVDs. La afición mia ha sido comprar DVDs, especialmente de superheroes. ¿Te parece normal esto? Pues mira lo que me he comprado.

Esta afición me ha llevado a hacerme con las tres temporadas de la serie de WonderWoman, la peli de Elektra, la versión del Director de Daredevil, Las cinco pelis en un pack del planeta de los Simios, la serie de televisión del Planeta de los Simios, el corte del director de Blade Runner, Las 9 pelis de Aliens (las 4, más sus versiones extendidas y el corte del director de la primera), la tercera y la cuarta temporada de la serie de Superman de los años 50, la tercera temporada de Louis & Clark, Animatrix, Matrix Reloaded, Conan the Destroyer, Gangs of New York, La trilogía de Robocop, Robocop la serie de televisión, la serie de televisión animada de Robocop, Predator II, La peli de Batman de Adam West de 1966 y... bueno, también TeenWolf y TeenWorlf 2 en un pack, pero es que costaba 4 € las dos películas y... Ah, también me compré un serial radiofónico de Superman de 1950 sobre "La desaparición de Batman" con más de 3 horas de radio y ..."is a bird?, is a plane? No.. is Superman.."

Supongo que esto parace algo normal, pero es sintomático y los motores de Data Minning lo saben. Los sistemas de inteligencia de negocio analizan todos los datos. Cruzan la información y extrapolan conocimiento. Esto sirve a las empresas para poder hacer perfiles de compradores y saber que ofrecerles para que compren o como llegar mejor a sus clientes potenciales. En el mundo de Internet se usan para ofrecer publicidad. Así, si yo busco desde Holanda "X-Men" para comprarme la trilogía de versiones extendidas pues me ofrece como enlace recomendado...

Buscando X-Men en Google desde Amsterdam

Un bonito anuncio que me lleva a una web de Adultfriendfinder para encontrar "amigas" en Holanda...

Buscando X-Men en Google desde Amsterdam
Claro, muchos podéis pensar... "Na, es por la X, por que claro, el sistema se confunde al buscar también la gente películas de ese cine... ¿cómo se llama? bueno, da igual ...llamemosle X"

Tal vez sí, tal vez no, como no tenemos el código fuente de esto no podemos saberlo, pero el caso es que buscando info sobre el juego "World of Warcraft" desde Estados Unidos a un compañero le apareció este link:

¿Hombre Virgen?

¿Esto que quiere decir? Pues que los sistemas de Data Mining, que esos se equivocan poco, "saben" que la gente que juega al World of Warcraft suele ser hombre, sin haber "tocao pelo", y con ganas de ello.

¡Joder, hermano! ¡Joder, Hermano! Yo no le digo a ninguna chica que soy informático, pero vamos, lo que no se me va a ocurrir en la vida es decirla que colecciono peliculas de tipos cachas en mallas y menos que me paso la vida jugando al WOW, porque si Google piensa esto... ¿qué pensarán ellas? ¡Estamos jodidos!.

Saludos Malingos!

UPDATE: ...Esto... por si a alguien le queda alguna duda... YO NO JUEGO AL WOW

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pidiendo perdón de antemano por si estoy metiendo la pata (soy ignorante), en Adwords ¿no son los propios anunciantes los que eligen a qué términos de búsqueda quieren ligar (y nunca mejor dicho, jeje) sus anuncios?

Karloch dijo...

Creo que en tu último párrafo dices una verdad como un templo. Al final la conclusión siempre es la misma: ¡estamos jodidos!

Chema Alonso dijo...

@julio,

Pues en teoría sí, pero las compañías eligen las palabras usando data mining para el segundo caso y en el primer caso... ¿Adultfriendfinder elegiría X-Men?....

neotic dijo...

Esto de la mineria de datos, la ingieria Social, los flujos de consumo... es la ostia!! ya me imagino dentro de no mucho tiempo a uno tirao en cama pensando en hacerse una pajilla y booom!!! te salta en la pda un mms del tipo:: -sabemos lo que deseas, no lo hagas solo mejor con compañia...uuum!!-

Y el polo norte que se va a la mierda... si es que esto ya no tiene solucción...

Anónimo dijo...

Joer como se nota que no has hablado de GNU/linux!! solo 4 comentarios :(

Unknown dijo...

"YO NO JUEGO AL WOW"

Y a qué juegas? al Five Versus One? ;)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo dijistes tu un dia, pero es que si lo dice WoW tiene que ser cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=YRgNOyCnbqg

Jandro dijo...

Yo no se como lo haces, pero a mi no me salen los anuncios. A lo mejor es cierto lo que dicen de que google espia los mails, y os a catalogado como machos totalmente necesitados.... :P

David Carrasco dijo...

Jejeje, todavía no superas la colección de Supaidâman en DVD que compré en Japón ;)

Chema Alonso dijo...

@jandro, depende de la ubicación geográfica desde dónde busques..

@rafavargas... yo soy cuidador de delfines, así que juego a cosas más "elevadas"...

@David, tú también llevas lo tuyo encima... jajaja.

ICeman dijo...

Yo no dejaría de jugar a WoW para perder mi virginidad. Llevo años perfeccionando mi mago... el sexo puede esperar otros 30 años!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares