sábado, marzo 01, 2008

El tiempo libre de los Informáticos

Cuando uno tiene en su profesión su hobby se convierte en un adicto. Reconozco que en cierta manera está bien, pues cuando estás trabajando parece que estás haciendo tu hobby pero lo cierto es que hay que desconectar. A mí me cuesta, y los que me conocéis sabéis que me puedo pasar horas y hora enchufado al cabezón leyendo tontunas.

Sin embargo hay que buscar una vía de escape, y yo la tengo, mi vía de escape son los comics. Dibujar, leer, coleccionar, perseguirlos por las tiendas, etc… Mi última apirolada es recopilar las series y películas realizadas sobre personajes de comics. Así, ahora estoy enchufándome la serie de Superman de los 50 y así además practico el inglés.

Con todos estos ingredientes como no iba a terminar con Heroes, la serie sobre superhéroes que tanto mola. Allí, apareció Hiro Nakamura, un personaje que me encanta. No sólo por los poderes sino por la ternura y la ilusión que muestra. Hiro Nakamura está interpretado por Masi Oka, otro informático que tiene un hobby basado en comics. En este caso se mezcla su hobby con su trabajo pues es programador de efectos especiales para películas y en sus ratos libres comenzó como actor. Al final, divide su jornada laboral pues las dos cosas le gustan.

Otro informático que también tenía su hobby cerca de su trabajo es Alexey Leonidovich Pazhitnov. Este hombre desarrolló el Tetris en su tiempo libre mientras trabajaba para el Centro de Computación de la Academia Soviética en el año 1985. Su hobby era jugar y se hizo su propio juego. [Jordi Sabaté le hace una entrevista genial en Consumer] Dejó la Unión Soviética para emigrar a Estados Unidos y entró a trabajar en las filas de Spectra dónde dice que no le fue muy mal, aunque reconoce que ganó más pasta con el Tetris. Sus opiniones con respecto al Software Libre y Richard Stallman son cuanto menos impactantes: "Le diré mi opinión sobre el software libre: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir", ¡para que luego digan que yo soy maligno!

El caso es que muchas personas han basado su éxito y su fortuna en lo que han realizado en su tiempo libre. Iñaki Ayucar hizo Simax en su tiempo libre después del trabajo, Stephen Wozniak creó su primer ordenador en los ratillos de tiempo libre y conozco a más de uno que en sus ratos libres hace maravillas de juguetes para la red.

Esto se debe a que la mayoría de los informáticos no ligamos, con lo que nos queda mucho tiempo libre que aprovechar. La pregunta es…¿sacamos provecho de nuestro tiempo libre?

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puse en google define:"tiempo libre" y a mi me dió 0 resultados.

Iñaki Ayucar dijo...

Je jeeee... ya me gustaría a mi hacer de Simax un futuro Tetris!!

Saludos Maligno!

BlackTigerX dijo...

realmente somos muy afortunados los que trabajamos haciendo nuestro hobby, por el tiempo libre, pues yo creo que tambien hay que preocuparse por vivir, convivir con la familia, amigos, hacer otras cosas (deporte), etc... y no encerrarnos en nuestro pequeño universo, que aunque nos hace felices, hay muchas cosas mas en la vida que se pueden disfrutar

creo que en todo debe haber un balance

salu2

Anónimo dijo...

Tenemos la ventaja de no aburrirnos nunca y eso, aunque puede provocar llevar el trabajo pa casa, te hace feliz.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares