martes, agosto 24, 2010

El mercado de la identidad: Vales menos que un Azerbajiano

En el blog de McAfee - ¿o debo decir Intel? - han publicado un sorprendente catálogo con un auténtico mercado de la identidad. Parece el supermercado donde compraba las identidades nuestro amigo Bourne.

En él se puede ver que ser Ruso, Ukraniako o de Arerbajian es lo que menos vale. Hay que suponer que esto es así por uno de los dos siguientes motivos que regimen el libre comercio capitalista:

1) O no hay demanda: Nadie quiere comprar esas identidades.
2) O hay demasidad oferta: Tienen demasiadas identidades que vender.


Como se puede ver en la imagen, ser Frances marca un nivel, no como ser Español, que a pesar de superar los 5.000 USD cotizamos menos que los italianos. Y eso aunque seamos los campeones del mundo de futbol.

Por supuesto, una vez que tienes un pasaporte comprado, nada mejor que tener unas cuantas tarjetas clonadas, a elegir el tipo de tarjeta y el saldo de la misma.


Por último, ya que te pones, una licencia de conducir, pero sin pasar por los pesados exámenes teóricos y prácticos. Si total, con las horas que le has metido al Need For Speed o el GTA ... ¿quién necesita ir a la autoescuela?


En fin, que así está el mundo de la gestión de identidades. Por cierto, a principios de Octubre, los días 5 y 6, hay un evento de esta temática en la Universidad de Sevilla, y o yo, o mi compañero Silverhack, estaremos allí, para comentar todas estas bonitas jugadas. Más información : Jornadas sobre identidad digital 2010

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Sorian dijo...

Muy interesante. Por cierto, accedo a link pero no veo el formulario de registro. ¿Cual sería el procedimiento para la inscripción??

:D

Chema Alonso dijo...

@Sorian, parece que funciona, prueba otra vez... desde otro navegador... };)

Sorian dijo...

Sorry, ^^'

Registrado! : )

Bl4ck_D4wn dijo...

wauu vaya Precios..!
asi no se puede hacer negocios!! :P .. pero quien comprara un pasaporte africano por 5000$??? yo kiero ser "Arerbajian-ino" naa bien baratico!!
y nueva Nacionalidad!! je je je

y para DNI y licencias de matar/conducir.. pues nada una buena impresora a color un buen plastificado con un par de trucos ..y ya pasan para entrar a las discotecas a los jovenes!!.. :P :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares