domingo, septiembre 19, 2010

Ekoparty Rulez!

Si el otro día os narré mis primeras impresiones de la eko, hoy quiero contaros las últimas. Tras la finalización de la Ekoparty de este año, todo el mundo estaba hiperexcitado. Ha sido genial. El segundo y último día de las charlas fue brutal.

En cuanto a las charlas

El gran César Cerrudo comenzó la mañana repasando su historial de relaciones con Microsoft, IBM y otros Software Vendors, cuando ha tenido que reportarles fallos y cuál fue la causa de que cancelara, por presiones, la Semana de los Fallos de Oracle que tenía preparada para diciembre de 2006. Increible y divertida charla.

Claudio Criscione impartió la charla de Black Hat sobre Vasto y como cepillarse software de VMWare. Esta vez se lo curró para que la charla fuese divertidisima y ponermel difícil a mí, que fui después con Pentesting Driven by FOCA

Juliano y Thai revolucionaron el mundo de la seguridad con la charla del famoso bug 0day de ASP.NET que concluyó con el lanzamiento de pendrives con el exploit cifrado, la publicación del advisory por parte de Microsoft y la revolución generalizada.

Roelof Temmingh, creador de Maltego, realizó una charla sobre como es posible rastrear y enlazar datos a través de Internet. Desde un correo electrónico hasta los amigos de un fiestero del sexo. Genial.

Pablo Solé, digo una charla que a los exquisitos del exploiting encantó, sobre el uso de técnicas ROP y, para completar, Barnaby Jack enseñaba como sacar pasta de los cajeros por control remoto. Toda una fiesta.

En cuanto al CTF

Este año gano el Chema Team, tal y como se puede ver en el resultado final visto desde el iPad que se llevaron de premio. Ahí se aprecia el detalle del logo, que sí, lo elegido fue un bonito TUX para "homenajear" al "mentor" del equipo. Cuando subieron a recoger le premio confesaron que habían ganado gracias a FOCA. Jajaja. Me parto con vosotros, canallas!! }XD


Defacements

El ganador del CTF del año pasado, el EGO_Team, no pudo revalidarlo este año y, sabiendo que trabajan en la Universidad de La Plata, alguien quiso, el día antes, dejarles un deface en un dominio.


No fue este el único deface, ya que unos "hackers Turcos" dejaron una "pija enorme" en la web del centro donde se celebraba la Ekoparty. Animado el día.

El Video Juego de Inmunity

Ya os dejé una imagen, pero aquí tenéis un video en el que me patean el culo. Hay que reconocer que el juego está genial, pero a Ergot le voy a matar por las fotos que elijió para mi personaje...


Calendario Tórrido

Luciano Bello, Alexav8, Lorena, Cristian Borghello y DragónJAR se hicieron la foto del Calendario Tórrido 2011, vamos a por los siguientes.

La Fiesta Final

Después de todo el ajetreo, por la noche hubo una fiesta en la que pasó de todo. Veréis la cosa comenzó con [CENSORED].

Conclusión

La Eko de este año ha sido IMPRESIONANTE.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sip un evento que ahi que repetir...
1.- oye chema avisa cuando saques el calendario yo quiero 1 :P ...
2.- y por cierto gracias por la ultima camisa de la FOCA ...( "Fear the Foca" ) super contento :) ...ademas te vi muy "Playboy" en la fiesta rodeadito de nenas! acabo en algo ??

un barazo un placer haberte conocido !

Bl4ck_D4wn

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares