miércoles, mayo 04, 2011

La tórrida historia de amor de Bernardo y Alicia

Ya os hablé de la enciclopeia visual cuando surgió el nacimiento del Proyecto Intypedia, un proyecto del Gran Little Buda que trata de fomentar el conocimiento de seguridad informática para todos los que empiezan con vídeos orquestados por dos personajes ¿ficticios? llamados Alicia y Bernardo.

Como a todos los que trabajamos en esto, me ha tocado hacer de Kevin Smith preparando un guión para el proyecto sobre la Introducción al hacking de aplicaciones web, para contar los principios del SQL Injection.


Sin embargo, he sentido sobre mí el “dolor” de la censura, ya que mi arte no pudo ser expresado libremente. Yo, tras ver la conferencia de Kevin Smith en la universidad en la que se quejaba del final de El Señor de los anillos y quería que Frodo y Sam hubieran terminado en una orgía de sexo gay con sus pequeños penes - os prometo que es lo que dice y no soy yo inventándomelo -, había decidido terminar mi escena con esta escena, que, por motivos de audiencia, se decidió cortar:

Bernardo: Y hasta aquí la lección de hoy.

Alicia: Hasta otra.

Bernardo: Te pones muy sexy cuando das las explicaciones con esos morritos…

Alicia: Tú también Bernardo, antes me he puesto detrás de ti y tienes un culito muy sexy. Podríamos irnos un rato a SecondLife y nos pegamos un revolcón de los buenos en algún coffe.

Bernardo: Tengo un poco de BlackWidow que me han traído del Red District y nos la podíamos fumar mientras discutimos si te pones arriba o abajo, ok?

Alicia: Me pone mazo, culito. Andando.

Créditos…

Como no pudo ser, al final, el Director’s cut quedó tal y como lo podéis ver aquí


Si pensáis que hubiera quedado mejor el vídeo con mi escena del final, por favor, hacedlo saber, que hay que reivindicar el cine de autor }:) Además, no soy el único que ha pasado por aquí, y también podéis ver los vídeos de:

Presentación de intypedia
Jorge Ramió (UPM)

Lección 1. Historia de la criptografía y su desarrollo en Europa
Arturo Ribagorda (UC3M)

Lección 2. Sistemas de cifra con clave secreta
Fausto Montoya (CSIC)

Lección 3. Sistemas de cifra con clave pública
Gonzalo Álvarez (CSIC)

Lección 4. Introducción a la seguridad en redes telemáticas
Justo Carracedo (UPM)

Lección 5. Seguridad perimetral
Alejandro Ramos (SIA)

Lección 6. Malware
Bernardo Quintero (Hispasec)

Lección 7. Seguridad en aplicaciones web
Chema Alonso (Informática64)

Lección 8. Secretos compartidos
Luis Hernández (CSIC)

Saludos Malignos!

11 comentarios:

oreidomar dijo...

Leí por ahí un día, súpercasualmente, que el nombre original iba a ser 'Black Widow', como tú lo pones, igual que la araña, pero como tiene esos pelos blancos lo cambiaron por 'White Widow'. Casualmente (también) así es la protagonista de 'Weeds'... ;-)

Un saludo, majo (aunque twittees eso del Barça).

Anónimo dijo...

Genio y figura hasta la sepultura :D
Un abrazo
alfonso

intypedia dijo...

Querido Chema:
Te prometo que hasta última hora dudamos en poner ese apasionante final.. pero es mejor dejarlo para más adelante.
Tal vez si algún día llega el final del proyecto (espero sea dentro de unos años) y tenemos que subir la última lección de la enciclopedia a YouTube, recuperaríamos esa parte del guión ;-)
¡Gracias!

Anónimo dijo...

La verdad es que Alicia ******** [CENSURADO]

Gracias a Chema y a Intypedia por currarse estos cursos.

My two cents:
Creo que se abusa de los "planos" de los presentadores. En vez de ver sus caras hablando y hablando, podría funcionar mejor mostrar un diagrama de red/aplicación en 2D con su voz en off, e ir marcando el el diagrama los componentes & comunicaciones a la vez que la voz de los presentadores los van mencionando.

Sorian dijo...

Buen aporte Chema! : D y un punto para los chicos de Intypedia, se digiere bastante bien. ^^

ramandi dijo...

XDDDD Eres un crack!!!

Yo voto que publiquen la versión original de forma "no oficial"... y por supuesto, que después hagamos entre todos un poco de blackSEO para situarla donde se merece ;-D.

Saludos!!

cukz dijo...

como molas! culito...

Unknown dijo...

Bernardo: Tengo un poco de BlackWidow que me han traído del Red District y nos la podíamos fumar mientras discutimos si te pones arriba o abajo, ok?

Alicia: Me pone mazo, culito. Andando.

Zapatero: Queridos ciudadanos españoles. Hemos detectado una gran cantidad de descargas de este video con derechos de autor. Segun la ley SINDE...

Chema: Mierda, nos cortó el rollo en el mejor momento.

ferro dijo...

jaaajajajaja, ¡A mi también me hubiera gustado mas ese final! Aun así me ha gustado mucho el video =)

PGH dijo...

Queremos un Spin-Off de Bernardo y Alicia YA!!! Donde Bernardo, sin saber cómo, resulta infectado con un malware hecho con la última tecnología y Alicia dedica todo su empeño por salvarle mediante nano-robots que entren por su pseudo-sistema sanguíneo...
Si te interesa la idea te mando algún guión! xDD

la otra cara del hacker dijo...

Lo cierto es que si que habría quedado muy bien el final tal y como tú lo planteas, animaría bastante a seguir viendo los vídeos, jajaja

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares