sábado, julio 30, 2011

FOCA 3.0: El re-styling de la FOCA

Al final, después de que os avanzase las novedades que tendría la FOCA 2.7, decidimos no publicar esa versión. Tal vez os estéis preguntando por qué, pero no hay ningún misterio. Se está trabajando en la versión 3.0, que será utilizada y presentada en el próximo workshop de Defcon.

Para ello, Alejandro Ramos, que de pentesting sabe una miajica, se pasó un día por el SOCtano y se sentó con nosotros un rato. Sacó la katana y nos hizo una lista de cosas que debían cambiarse en la FOCA.

Como de esto sabe, decidimos hacerle caso, y cambiamos todo el interfaz a cómo él pensaba que debía estar. Añadimos un log en la ventana, quitamos la información redundante, y centramos toda la información en un único árbol desde el que se van lanzando todas las acciones con el botón derecho.

Durante el proceso, también decidimos incluir Shodan dentro del algoritmo principal, y se encontró un error que hacía que la FOCA crasheara más de la cuenta. Se añadió la opción de autoguardado en la versión PRO, y la posibilidad de añadir dominios y direccciones IP manualmente.

Al final, tras mucho mover cosas, y un trabajo contra-reloj de Manu, el aspecto que tiene la nueva FOCA es el que véis a continuación.


FOCA R00lez!

Aún hay que depurar cosas, pero os juro que estamos super contentos y orgullosos del resultado final de la herramienta, que esperamos que podáis disfrutar todos en su versión free pronto.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mucho mejor que el anterior, Buen trabajo

Francisco Oca dijo...

Muy bien reorganizada, gran trabajo!

Pedro Lopez Mareque dijo...

Gran trabajo Chema como siempre!

Angel A. Núñez dijo...

Felicitaciones,estamos impacientes...Imagino que hareis un Online Foca para enseñarnos todo..:).
Saludos.

TitoMC dijo...

¿Que diferencias tiene la versión Free respecto a la Pro?

3v11 dijo...

Grande Chema!!! Fear the FOCA

Alejandro Ramos dijo...

Genial!!! No me imagina que Implantarías tan rápido los cambios. Me alegra que os haya podidoayudar con alguna sugerencia. Enhorabuena!

Lucas dijo...

Cuando la FOCA para Mac OS...???

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares