domingo, julio 17, 2011

Spectra cambiando el kernel de Linux

Curiosa la noticia que espera que salir publicada para todo el mundo el día 21 de Julio en la que se dará a conocer que Microsoft es la quinta empresa que más ha contribuido en los cambios del kernel 3.0.0. Y es que Spectra, al igual que RedHat o Intel, participan en adaptar el kernel, evidentemente teniendo especial cuidado de lo que más les afecta a su línea de negocio.

K. Y. Srinivasan es el principal desarrollador de Microsoft tocando el kernel, y tiene contabilizados 343 de los 361 cambios apuntados a Spectra y que suman 11.564 líneas cambiadas. En el caso de Micro... Spectra, los cambios tienen que ver principalmente con el driver de virtualización de Hyper-V que lleva más de 2 años en el kernel.

No, no os asustéis, a pesar de que es la quinta empresa en cambios realizados, como dicen en H-Online, solo es un 1.3 % de las líneas cambiadas, ya que otras empresas han hecho cambios que han supuesto mucho mayor trabajo en cantidad de líneas de código.

Ahora, los más Microsoft-haters, deberán realizar un análisis completo del código para detectar las posibles puertas traseras introducidas, los fallos de estabilidad dejados a drede y todas las funciones malignas que Spectra haya podido dejar allí dentro. Algunos creen que es posible que con los nuevos cambios, si pulsas F1 sale Clippy - al que ya le buscaban recolocación laboral -, así que habrá que testear mucho antes de introducirlo en los nuevos entornos de producción.

A otros usuarios, por el contrario, les parece bonito haber conseguido que una empresa como Microsoft esté invirtiendo en el kernel de Linux, como ellos siempre han solicitado. Así, el espíritu del Software Libre del kernel de Linux se ve apoyado por empresas que de verdad están apoyando a Linux, no como otras que hicieron mucho lirili y poco larala.

Yo no sé que pensar, me siento más perdido que Messi jugando con Argentina, ya que mi malignidad personal no sé si me permitiría este tipo de concesiones contra el enemigo, o es que tal vez la unión en amor de todos me abotarga los sentidos como una película de final de final feliz empalagoso de Hollywood.

Pero que sabré yo de negocios, que soy solo un técnico al que le gusta el cachondeo, y que se sorprende de que Microsoft gane dinero con Linux, de que gane más dinero con Android que con Windows Phone 7 o del lio pornográfico de patentes y demandas que se traen las empresas con los teléfonos móviles.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿existen los microsoft haters... o solo es una etapa de la vida?
¿microsoft, es un linux haters... o solo fue una etapa de su "vida"?
Definitivamente esto acerca a Bill Gates a Microsoft Linux 3.1!! xD

Anónimo dijo...

Sin relación, pero es que lo acabo de ver, no se si lo habeis visto:

http://cryptome.org/info/wh-obl-gaps/wh-obl-gaps.htm

Salu2

Winston Smith dijo...

Lo de las patentes y las demandas es un lío raro apto solo para leguleyos avanzados. Tan complicado como que parece que todas esas grandes empresas trabajan en red y reciben comisiones unas de otras. Espectra necesita tener algo de competencia,
de lo contrario le aplican alguna ley antimonopolio cada 2 x 3. Por eso le gusta tanto el asunto Linux, parece fraguado a medida. Lo de los metadatos de criptome no lo había visto....datos sobre las famosas fotos en criptome se publican a menudo...Obama aparece mucho ahí. Mientras tanto los Chinos escanean el mundo virtual con una constancia muy China. Atentamente.
http://hacksperger.wordpress.com/

Alex Millà dijo...

Me parece perfecto que Microsoft contribuya a aportar algo a Linux. Si en el mundo del software se aportasen cosas así de fácil en vez de reinventar la rueda o meterse con el vecino por temas de patentes, fijo que las cosas habrían avanzado muchisimo más.

Alvaro dijo...

A ver, no me ha quedado nada claro...
¿Que saca Microsoft con aportar algo al kernel?
¿Hay alguna linea de negocio de MS que valla con linux y por eso contribuyen a el?
¿O lo que hacen es meter backdoors, overflows y cosas de esas para que pete linux mas que windows?

Dudo que sea esto último, por eso no entiendo que MS aporte algo a Linux. ¿En el fondo son hippies babudos como stallman?

Alex Millà dijo...

Alwar: Yo creo que la finalidad de aportar código al kernel de Linux no es más que la mejora de compatiblidad de según que productos-funcionas entre sistemas.

De esta forma pueden adentrarse en la intracción de terrenos que a lo mejor les serían más dificiles de acceder o casi imposibles. Dando esta posibilidad quien sabe si a lo mejor es una forma de abrir una puerta a poder introducir sus sistemas ó productos de alguna manera.

Si no he leido mal, el aporte es para Hyper-V, vamos, virtualización que tan de moda está ahora.

Anónimo dijo...

La respuesta de todo esto esta aqui:

http://thread.gmane.org/gmane.linux.kernel/1144356

Anónimo dijo...

A ver es muy sencillo y no hace falta rodearlo de catastrofismo o mundoyupismo: Si Microsoft esta aportando al Kernel es, como bien se dice, para mejorar su compatibilidad con hyper-v, que es su producto de virtualizacion. Vamos, que de "aporte o contribucion" nada, es simplemente interés comercial, que lo veo bien, pero vamos a llamarlo por su nombre.

Microsoft nunca va a aportar "gratuitamente" a Linux, simplemente porque, hasta cierto, punto es su competidor. Es como si google "aportara" codigo a Bing, vamos no me jodas xdd.

Anónimo dijo...

Mira este video Chema http://www.youtube.com/watch?v=ZA2kqAIOoZM&feature=player_embedded

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares