miércoles, agosto 22, 2012

Un parpadeo en Android 4.0.4 que muestra mi escritorio

Jugando con un Android 4.0.4 le di sin querer al botón de llamada de emergencia cuando iba a desbloquear la pantalla. Como mi intención no era en ningún caso hacer tal llamada, le di al botón de regresar al pantalla de desbloqueo otra vez, pero en ese momento, me pareció notar un parpadeo en el que se había visto algo... ¿qué podría haber sido?

Como no ando muy bien de vista, decidí utilizar un sistema casero de CSI, así que utilicé un iPhone 4 con no demasiada buena luz para grabar un vídeo e intentar parar ese parpadeo, a ver si tenía que poner un anuncio de caza fantasmas. Esto es lo que pasó.

Desde la pantalla de bloqueo le doy al botón de llamada de emergencia. No se lee bien, pero es que la cámara de iPhone 4 no es que sea una maravilla, y entre que había poca luz y que tengo más parkinson que una batidora, quedó así de mal. Pero creedme que es así.

Figura 1: Pantalla de bloqueo. Llamada de emergencia

En la pantalla de llamada de emergencia volvemos hacia atrás, para ir de nuevo a la pantalla de desbloqueo, así que nada, a darle a la flechita retorcida. Nota: Ya me llamó la atención que desde la pantalla de llamada de emergencia se puedan ver algunas notificaciones en la barra de estado.

Figura 2: la pantalla de llamada de emergencia

Y por el camino de regreso a la pantalla de desbloqueo aparece el parpadeo.

Figura 3: El parpadeo en el camino de regreso a la pantalla de desbloqueo

Como se puede "mal" apreciar en la captura, el fondo de la pantalla de desbloqueo se mezcla con la imagen de la aplicación que está abierta en primera plano, en este caso Google Reader. Si eres capaz de reconocer el post que está siendo visualizado en el reader eres un crack. Se puede. Además, en la parte inferior derecha se ven las notificaciones y la red a la que está conectada, así como todos los iconos que allí se hayan configurado.

Con más paciencia, buena luz, y una buena cámara que no se mueva, se captura la pantalla con suficiente calidad como para ver todo lo que hay en esa pantalla. Tras hacer muchas pruebas, parece que el problema se produce cuando tengo muchas aplicaciones levantadas, con un alto consumo de memoria. En ese momento, al sistema le cuesta hacer el bonito efecto de fundido y se puede apreciar el escritorio.Si puedes probarlo en tu terminal y contarnos tu experiencia, mejor que mejor.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

José A. Guasch dijo...

Seguramente sea el típico screenshot que saca del escritorio antes de dirigirse al bloqueo, para hacer un efecto al restaurar la vista posteriormente.

Pasaba lo mismo en iOS, el cual antes de bloquear el terminal, hacía screenshot y realizaba el efecto de fadeout con esa imagen. Ese screenshot se guardaba la memoria del teléfono, y se podía acceder a ella.

David dijo...

Confirmado en un Samsung Galaxy S2 con 4.0.4
Otra cagada: lista de aplicaciones recientes (botón central con pulsación mantenida) saca un pantallazo de cada aplicación que está coeriendo. Puede llegar a mostrar ventanas de incógnito aunque ya las hayas cerrado.

Anónimo dijo...

CyberHades > MGMT, Kids (Soulwax Remix), para esta mañana de domingo!

Chema podrías hacer un listado de los blogs que sigues? Pedirte que hagas esto es inducirte a que entres en una crisis diplomática h4x0riana... Es un trabajo difícil recopilar todo lo que es útil en este ámbito, pero ayudarías a muchas personas, quien te habla por ejemplo...
P.S. Recuerda como empezaste, recuerda lo difícil que fue encontrar fuentes de información fiables...
Saludos desde Italia y de antemano Gracias!

CyberSeQrity dijo...

Ya en la pasada AseguraIT Camp me dí cuenta de tal cosa en un Android 2.3 de mi SmartPhone (visto por Alcazar y Ramón). Además puedes hacer alguna cosilla, como sacar el IMEI desde la opción de llamadas con el típico *#06#.
Incluso pasaba que podías en ese parpadeo clickear en un icono del escritorio y cuando debloqueabas por patrón, tal aplicación estaba abierta.

FrA1l3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chema Alonso dijo...

@Jorge Menéndez Fraiz, en Linux, como en todos los sistemas, cuando hay que paginar mucho - y cuantas más apps abiertas más se pagina -, los accesos a disco ralentizan las aplicaciones. En eso se basaba la idea de las consultas pesadas para generar retardos de tiempo en ataques Time-Based Blind SQL Injecion.

No sé que no entiendes de esa frase. ¿Nunca te ha ido lento el interfaz gráfico de un Linux proque haya entrado en Thrashing?

Saludos!

FrA1l3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txingu dijo...

En CyanogenMod 10.1 en un Galaxy R no consigo que ocurra esto.

Es JellyBean 4.2.1 con algunas cosas sin implementar. Para el tablet posiblemente este ya en version estable.

Chema... ¿Juegas con el sistema de tu tablet? con las roms cocinadas y eso..

Seria interesante estudiar la seguridad de estas roms cocinadas... ya que expones tu dispositivo a lo que el cocinero decida implementar en el...

Un saludo!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares