domingo, agosto 12, 2012

No Lusers 144 - Defacement


Como todo el mundo sabe, un defacement es la sustitución o modificación de las páginas de un sitio web. Esto se hacen como acciones hacktivistas, por demostrar que se puede hacer aún siendo complicado, o por un simple "pasaba por aquí" en páginas muy fáciles de hackear. Las técnicas para hacer defacement pueden ir desde el control del DNS - para que un amigo te haga un ataque David Hasselhoff apuntando a otro sitio -, la inyección de scripts en páginas existentes, o la sustitución de las páginas de inicio.

Generalmente los defacements, salvo como colofón final a un 0wnage mítico como el HBGary, no suelen ser muy dañinos, y solo pretenden llamar la atención, como el hackeo del Ministerio de la vivienda de España hace años. De todos ellos, me encantan como se trabajan la parte estética, como el de la Federación Argentina con Maradona vestido de Brasileño, y que sean incansables en la búsqueda de defacements masivos como el amigo iskorpitx.

Además, siempre que voy a ver en Zone-h los últimos defacements en real, tanto en los sitios con estrella, como en los que no la tienen, hay una variedad artística, de países afectados, y de sitios grandes y pequeños hackeados, que no deja de sorprenderme. Si tienes algo de tiempo ese domingo, date un paseo por los archivos de Zone-h y curiosea un rato... 

Saludos Malignos!

1 comentario:

F4l53-19 dijo...

Anda que ni escribirte un comentario sobre lo bien que te dibujas a ti mismo...

Pues ale, ya estoy aquí y más vale tarde que nunca. Sueles dibujar a los cachas como rompehuesos pero más bien deberías decirle a tu alter-ego que lo que tiene que preocuparle es la parte que utiliza para sentarse y no tanto la cara.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares