jueves, junio 20, 2013

Why Ciberspies always win

Cómo sabéis, llevamos ya un tiempo trabajando en Eleven Paths, y como siempre que arrancas algo nuevo, lo importante es pararse un poco y pensar. Si he de ser sincero, la historia de Eleven Paths comenzó en las navidades de 2012, así que desde entonces, junto con David Barroso, hemos estado pensando en qué cosas quedan por hacer en el mundo de la seguridad.

De esas reflexiones salieron ideas locas como la de que las nubes se comerán las redes de área local, que la forma de hacer pentesting no puede seguir siendo como es hasta ahora y es necesario cambiar a un modelo de pentesting continuo, lo que exigirá que el diseño de sistemas informáticos deba contar con pentesting by desing, que tu sistema informático no es finito o que en el proceso de hacer las herramientas y tecnologías nos olvidamos de Penny.


De todo esto es lo que hablé en la pasada OWASP EU 2013 en Barcelona y hace unas horas en Perú, así que he decidido dejaros las diapos - full of metadata - para que podáis echarle un ojo rápido si os apetece mientras yo regreso en avión a casa. 

Saludos Malignos! 

6 comentarios:

F4l53-19 dijo...

En la diapositiva 39, foto superior izquierda, sale mi foto de ayer Chema, ¿por qué no has puesto en la que salgo sexy? XD

Bueno pues si vienes ya otra vez, te dejaré un par de días de respiro de correo que yo también estoy seco, no veas que finde me he pegao.

Ahora voy a por esos vídeos de tus actuaciones y a por la billetera también.

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Chema varios enlaces de la noticia apuntan a http://www.elladodelmal.com/2013/06/cloud-lans-la-nube-se-comera-las-redes.html

Neuromante dijo...

Fantástico trabajo, saludos.

Dani M. dijo...

Muy bueno Chema!

Anónimo dijo...

¿Hay algún video de las charlas disponible?

Entradas populares