viernes, junio 28, 2013

(XML) Forms Data Format

Cuando buscas documentos de un dominio para hacer un poco footprinting y fingerprinting utilizando Google o Bing puedes dejarte en el tintero un par de tipos de documentos que pueden ser más que recomendable utilizar. Son los formatos FDF y XFDF relativos al  popular formato de documentos PDF.

El primero de ellos Forms Data Format es el formato en el que los formularios en formato PDF guardan los datos. Es muy antiguo y se usa para hacer documentos PDF que funcionen como plantillas. El segundo de ellos XML Forms Data Format es equivalente al anterior pero en formato XML. Fácil de entender.

Figura 1: Fichero XFDF que apunta al doc PDF que se usa como plantilla

El problema viene cuando haces un poco de hacking con buscadores, ya que en Google solo saldrán si se buscan esas extensiones, es decir, ext:FDF o ext:XFDF y nunca cuando se buscan los ficheros PDF. En el caso de Bing el problema es el mismo, ya que le buscador no los reconoce como ficheros PDF, así que en las búsquedas de FILETYPE:PDF nunca aparecerán estos ficheros.

Figura 2: Bing no reconoce FDF como un tipo PDF

Como no hay opción de utilizar el comando EXT:FPF o EXT:XFDF en Bing Hacking, entonces estamos obligados a buscarlos utilizando el operador Contains, que tan buenos resultados da siempre.

Figura 3: Metadatos en formato FPF

¿Qué vas a encontrar en estos ficheros? Pues datos de formularios, que evidentemente siempre es jugoso en una auditoría y también metadatos, por lo que afina tu FOCA y haz las búsquedas manualmente que actualmente no busca estos tipos de ficheros.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

F4l53-19 dijo...

Luego, a veces, dependiendo de si te detectan o no, si encuentras algo relevante que afecte a terceros, los afectados practican con un@ el analys-printing; que si lo traducís pues ya os hacéis una idea.

Un ejemplo sería descubrir la ley sobre presos F.I.E.S (ficheros sobre internos de especial seguimiento) que es actualmente ilegal en su aplicación, no obstante todas las prisiones españolas la aplican, vulnerando así las mínimas libertades y derechos constitucionales de l@s pres@s independientemente del delito cometido por el que están cumpliendo pena.

Es como cuando descubres que la constitución es una patraña... o escuchas al Juancar decir perlas como "la justicia es igual para tod@s" el castigo Juancar, es el CASTIGO, la ley no.

Anónimo dijo...

f3l53 colega que pesao eres

F4l53-19 dijo...

Anónimo yo también te quiero ;)

Anónimo dijo...

callate

Anónimo dijo...

callate cansino

Anónimo dijo...

F4l53-19 no le hagas caso, ¿no te das cuenta de que es un trol? seguramente sea una persona frustrada que no sabe que hace con su tiempo libre o que tiene demasiado. tu no le sigas el juego porque estos asi son imposibles.

Bueno pues ya que escribo quiero darte las gracias yo tambien chema por estos articulos tuyos tan perseverantes y los de todo los que aportais.

A ti también F4l53-19, yo no sabia eso de la ley de los FIES, pero viendo el panorama de la tele me creo ya todo lo malo de la gentuza de arriba, ellos si que son pesados, todo el santo día dale que te pego con los politicos, con la de cosas bonitas que hay para emitir, todo el dia dale que te pego.

un saludito a todos menos al trol

F4l53-19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

perdona F4l53-19, soy el anonimo despues del trol, es que he leido tu blog y quisiera escribirte alli una cosa pero no me sale lo de escribir como anonimo, porque no tengo cuenta en bloger.

a ver si lo consigo. ya he visto que has borrado el comentario, mejor hacer oidos sordos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares