viernes, febrero 28, 2014

En tu iPhone es mejor tener Siri que Marcación por Voz

Cuando salió iOS 5 para los terminales iPhone se generó una gran polémica con respecto al sistema de Voice Control que permitía llamar por FaceTime y hacer llamadas de marcación de voz si no se había deshabilitado. Lugo este sistema se quedaría por defecto activo para los terminales iPhone 4, mientras que para los terminales iPhone 4S se pondría Siri, el asistente personal controlado por voz. En el caso de Voice Control, como se explica en detalle en el capítulo de ataques locales en el libro de Hacking iOS, se podía llamar por teléfono y por FaceTime a cualquiera de los contactos que estuvieran en la agenda de teléfonos.

Después salió iOS 7, y hemos visto desde iOS 4 hasta este muchos trucos para realizar con Siri o para saltarse el passcode de un iPhone o un iPad en las diferentes versiones. Además, los terminales que se quedaban sin soporte para el famoso asistente de voz poco a poco iban desapareciendo y todos los problemas de privacidad y seguridad iban siempre orientados a hablar de Siri.

Pero... mi amigo Andreú que tenía ganas de enredar con un iPhone esta semana me volvió a alertar de esto: "Oye Chema, ¿has visto esto en iPhone 5S e iOS 7.0.X?". Tras la sorpresa inicial de que siguiera funcionando la Marcación por Voz con estos problemas le conté la historia de iOS 5 y estos detalles sobre Siri y la privacidad que os acabo de explicar. No sentamos, y enredamos hasta dejarlo seguro. 

Lo cierto es que he ido probando en muchos terminales de amigos, y casi todos tenían desactivado Siri, pero cuando dejas con la pantalla bloqueada el Home Button durante unos segundos, vuelve a aparecer el viejo sistema de Marcación por Voz. Además, yo he puesto el idioma de mi iPhone 5S en inglés, pero el sistema de Marcación por Voz me sale en el idioma de instalación inicial, lo que demuestra que incluso los tests de Q&A no los han hecho con la misma intensidad.

Figura 1: Llamando con Voice Control en iPhone 5S con iOS 7.0.6

Lo curioso es que por defecto, en todos los terminales viene activada la marcación por voz, como en el bug original de iOS 5.1, por lo que basta con decir Marca a tu contacto, y ahí está, llamando a mi amigo Rodol sin pedir el passcode por ningún sitio.

Figura 2: Por defecto Voice Dial viene activado. Quítalo.

La solución es sencilla, acordarte primero de quitar Siri para que no te hagan ninguna de las cosas malas que se pueden hacer por defecto con el asistente, como el truco de robarte las cuentas de Gmail  o Hotmail con mucho arte o ponerte una llamada despertador en plan amigo resentido a las 4 de la mañana, pero luego tienes que irte a las opciones de Voice Control y desactivarlo, que si no... tu teléfono será un teléfono público para todo el mundo.

Actualización: Otra opción es dejar Siri activado, pero desactivarlo con la pantalla bloqueada. Es decir, en las opciones de Siri dejarlo activado, y en las opciones de passcode desactivar Siri. Así la Marcación por Voz no sale cuando la pantalla esté bloqueada. 

Saludos Malignos!

3 comentarios:

paola dijo...

es bueno saber que es mejor utilizar siri, encima pocas veces se confunde de persona cuando quiero realizar el llamado y se lo pido. Mi consulta, es la siguiente. es necesario bajar un antivirus para el telefono o es innecesario?

obat darah tinggi dijo...

nice news

obat alami asam urat dijo...

nice post

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares