jueves, agosto 20, 2015

Averiguar la cuenta de Facebook asociada un número de teléfono #stalkers

Ayer publiqué un post que tiene ver con las opciones de privacidad de Facebook asociadas a los correos electrónicos, y mañana sacaré la segunda parte del trabajo hecho por Enrique relativa a las búsquedas de usuarios por números de teléfono, pero antes de proceder con ella, y por completar un poco lo que en él se va a contar, os voy a dejar algo que de simple, seguro que a mucha gente no se le ha ocurrido. Consiste en cómo saber cuál es la cuenta de Facebook asociada a un número de teléfono.

Figura 1: Averiguar la cuenta de Facebook asociada a un número de teléfono

Sí, sé que en las opciones de buscar se puede buscar gente por el número de teléfono si así lo ha decidido - y en alguna ocasión más que nos contará también el post de mañana - pero este truco es más sencillo aún todavía. Imagina que tienes en tu agenda de teléfonos el número de alguien que quieres saber qué cuenta de Facebook está usando.

Figura 2: En la página de Login de Facebook puedes poner un número de teléfono

Es más, sospechas que es alguien con un nombre de usuario raro, o incluso ya ha dejado de usar el mismo nombre de usuario. ¿Cómo saber cuál es la cuenta que tiene ahora? El truco consiste en que, si el usuario:
1.- Ha configurado un Segundo Factor de autenticación basado en número de teléfono
2.- Ha dado su número de teléfono en el proceso de creación de la cuenta porque se lo ha exigido Facebook.
3.- Ha añadido el número de teléfono a su información de perfil.
4.- Ha instalado Facebook Messenger (como veremos en el post de mañana)
Entonces, al igual que ya hice para cotillear la seguridad de las cuentas de Facebook, se puede intentar hacer login con este número de teléfono, independientemente de si el usuario ha seleccionado la opción de "Compartir el número de teléfono solo con los amigos". Incluso en ese caso, se puede intentar hacer login con el número de teléfono.

Figura 3: Esta opción no evita que descubran qué perfil está asociado a tu número de teléfono

La gracia (o el defecto bajo mi punto de vista personal) es que no hay forma que yo conozca - incluso aunque hayas dedicado tiempo a fortificar tu cuenta de Facebook - que permita evitar que se inicie sesión con el número de teléfono, así que cualquier puede intentarlo las veces suficientes hasta que Facebook te diga una de estas dos cosas:

Figura 4: Ese número de teléfono no está asociado a ninguna cuenta de Facebook
Figura 5: El perfil asociado al número de telefono probado es....

En ese momento ya se sabe cuál es nombre del perfil de Facebook que se está utilizando. Por supuesto, realizar esto para hacer un ataque de Fuerza Bruta y sacar muchos nombres de usuario asociados a números de teléfono es complicado, pero para localizar el perfil de gente concreta es algo que funciona bastante bien... incluso si ha cambiado el nombre de usuario. En mi opinión es un leak de Facebook de esos que no me gustan.

Figura 6: Un ProfileID asociado a un número de teléfono

Aun así, lo más raro que me he topado con esto ha sido que, buscando el ID de una cuenta para saber si había cambiado de nombre de usuario, en el campo ProfileID, Facebook dejaba configurado directamente el número de teléfono, lo que me deja aún más extrañado.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una razon mas para volverme un poco mas paranoico

Anónimo dijo...

Ya ves

Anónimo dijo...

Lo he estado probando, pero sólo puedo saber si hay o no una cuenta asociada al número, ya que en caso de no haberla, Facebook te redirecciona a una página en que te dice que no existe cuenta asociada a dicho número. Sin embargo, no encuentro la forma de que aparezca el nombre asociado a la cuenta cuando esta sí existe. ¿Cómo lo conseguiste tú?

Anónimo dijo...

Facebook te suele tirar el nombre de la cuenta al tercer intento.
He visto que tienen un elemento input de tipo "hidden" cuyo nombre es "trynum" con el que van contando el numero de intentos, si cambias el value a "3", te ahorras los 2 primeros intentos.

Cambiar:
<input autocomplete="off" id="trynum" name="trynum" value="1" type="hidden">
por:
<input autocomplete="off" id="trynum" name="trynum" value="3" type="hidden">


About Me

Anónimo dijo...

No es con todas las cuentas, el mio si me lo tiro al 3er intento, pero con otra cuenta después de 11 intentos nunca mostró a un usuario. De la segunda cuenta estoy seguro que si esta asociado ese numero. Supongo que hay alguna opción en la configuración de privacidad que bloque esto.

nicolas andrade dijo...

hay una aplicacion que lanzo facebook que se llama Hello – identificador, bloqueo
la cual gestiona tus llamadas con tu cuenta de facebook, lo divertido es que muestra el facebook de tus contactos con solo tener su numero o la inversa, que es tener el facebook de alguien y saber su numero sin tener su contacto, como pueden ver facebook ya nos facilito las cosas jajaja

faby dijo...

ahora entiendo muxas cosas,ademas de saber porque perdi mi numero asosiado a face,si pusiera el actual también me lo bloqearian.

silvia sanchez dijo...

Yo la verdad q soy nula para estas cosas pero estaría muy interesada en averiguar el Facebook asociado a un número de teléfono, si te lo facilito me lo podrías averiguar por favor?

Anónimo dijo...

Quiero averiguar el movil de una cuenta de facebook, me sale de esta forma *******71. Necesito saberlo entero. Gracias

Unknown dijo...

Porfa me ayudas a sacar el número de un Facebook?

Entrada destacada

Navaja Negra: La CON de Albacete el 29 de Septiembre @navajanegra_ab @elevenpaths @0xWord

Es la sexta edición de esta CON que comenzó hace ya más de un lustro en la ciudad de Albacete , reúne el próximo 29 de Septiembre a una b...

Entradas populares