lunes, agosto 03, 2015

Ligar en Skype con una Robopilingui loca por mi dinero

Esta semana pasada me llegó una solicitud  de contacto a través de mi cuenta de Skype. Era una de esas peticiones que te envían los bots que campan por Skype con la típica imagen de una chica de cuerpo llamativo en la que te informa de que quiere hacer travesuras por la web cam. Si alguno llegado a este punto piensa que pudiera ser un exceso de escepticismo en las relaciones cibernéticas, aprovecho para recordar todos los testimonios de la gente que está sufriendo de sextorsión por Chatroulette y por Skype.

Figura 1: Ligar en Skype con una Robopilingui loca por mi dinero

En este caso, estos bots suelen ser utilizados para captar tráfico y clientes a diferentes servicios. Mi bot utilizaba como nickname: tiger.dear33 y eso me animó a jugar un poco más con él. Al final, al llevar el número 33 y tratarse de un bot lo primero que se vino a la cabeza fue que tal vez podría existir también el usuario tiger.dear32, tiger.dear31, etcétera, y tener algo que ver con el mismo.

Figura 2: Usuario tiger.dear33 que hizo el primer contacto

Con hacer una pequeña búsqueda manual por Skype es posible localizar que tiger.dear32 era de la misma familia que el número 33, tal y como se puede ver en las imágenes.

Figura 3: Usuario tiger.dear32

Visto esto, quise constatar algo que ya daba por hecho. Como muchos sabéis, Google cuenta con un buscador de imágenes, así que para buscar la imagen usada por uno de los bots, he tomado una captura de pantalla, hice un recorte de la imagen y la he buscado en Google Images para ver si se utilizaba mucho o no esta imagen, y quién era su dueña original - seguro que no tiger.dear33 ni tiger.dear32 -.

Figura 4: Listas de perfiles en distintas redes que usan la misma fotografía

Después de esto, sabiendo ya que era una foto robada de la red, hice una revisión de todos los usuarios que encontré con el nickname dear.tiger# dentro de Skype, y pude comprobar que la persona que estaba detrás de esto utilizaba a la misma chica.

Conversando con el bot de Skype

Me he puesto a charlar con el bot para ver las cosas que pedía y los sitios a los que te mandaba. Obviamente como muchos de los bots más sencillos, solo espera cualquier mensaje para escribir, así que yo solo respondía con un “.”. Por su parte, el bot me invita a que veas sus fotos y me envía una dirección URL en la que hay 15 fotos de la misma chica.

Figura 5: Conversando con puntos con el bot de Skype

Más adelante me ha pasado una URL para tener “Cyber sex” y ahí ya se ha soltado a lo grande, pidiéndome que me registre en un sitio con mi tarjeta de crédito, pero solo para comprobar mi edad, que no me van a cobrar nada:
"Don't worry baby the site i'm on is FREE to join this site all you have to do is register they support mobile phones too :) fill out your CC info baby for Age verification ONLY, your card will not be charged. ok i'm ready for you now ."
Figura 6: Un premium chat con una tarjeta de crédito por delante

La historia detrás de la foto del bot

Ahora que ya tenía información de que se trataba de un robo de identidad de una persona quise buscar a la chica para que tomara cartas en el asunto. Buscando me di cuenta que esta chica tenía una historia larga detrás de esta suplantación. Su nombre es Angie Varona, y es una chica que en el año 2007, y a su edad de 14 años, comenzó un noviazgo. Ella, intentando agradar más a su novio, comenzó a subir sus fotos en bikini para él. Las subía a PhotoBucket y sus fotos poco tiempo después comenzaron a aparecer en sitios de pedófilos, lo que afectó seriamente a la chica. Se volvió una de las mujeres más buscadas en Google y la gente comenzó a verla con otros ojos.

A día de hoy sigue teniendo muy cuidado de utilizar las redes sociales por miedo a lo que le pueda pasar nuevamente, pero es imposible poder borrar todas las fotografías que ella misma subió Internet, pues una vez que subes información, archivos o cualquier otra información a Internet, no sabes lo que pueda pasar. En tan solo minutos lo que tu subes podría ser visto y descargado por miles de usuarios.

Este incidente le ocurrió a Angie en el año 2007, han transcurrido ya 8 años, y sus imágenes siguen rondando por Internet siendo utilizadas en diversos sitios pornográficos o se utilizan para cometer fraudes con cuentas falsas, como esta chica existen muchas más que han sido víctimas de un robo de identidad o sus fotografías han sido colgadas en sitios para adultos, lo que es peor, algunas personas ni si quiera tienen la menor idea de que están utilizando sus fotografías para cometer delitos.

Como consejo lo mejor que puedo decir es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que subimos a Internet y ten presente estos 5 consejos para evitar el robo de identidad.

Autor: Manuel Camacho

11 comentarios:

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Ahí estoy yo, metiendo la pata en los comentarios y duplicando sí señor. A lo que iba, me he quedado a cuadros con esta entrada. Máxima difusión le voy a dar. Gracias Chema.

Emmanuel Abad dijo...

Ohhh te la rifaste Manuel!! Felicidades!

Anónimo dijo...

Angie Varona es mítica en internet, no debería haberte hecho falta buscarla en Google xD

Anónimo dijo...

¿Como puede haber gente que pice con tal burdo timo? ¿Como puede haber gente que se trage un nick como "tiger.dear33" y lo acepte como contacto? ¡Joder! ¡Salta a la vista que es un timo!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de la historia de esa tal Angie Varona.

A día de hoy sigue teniendo muy cuidado de utilizar las redes sociales por miedo a lo que le pueda pasar nuevamente, pero es imposible poder borrar todas las fotografías que ella misma subió Internet, pues una vez que subes información, archivos o cualquier otra información a Internet, no sabes lo que pueda pasar. En tan solo minutos lo que tu subes podría ser visto y descargado por miles de usuarios.

Esa chica aprendió por las malas, y hoy por lo que dices es una paranoica. Me sorprende que a día de hoy muchas crías de esa edad (y a pesar de haber nacido nacidas digitalmente como se suele decir) caen en el mismo error.

Anónimo dijo...

A mi me pasó esto hace tres semanas aproximadamente, e hice lo mismo que dice el articulo, sin embrargo, a Skype le están dando muy duro últimamente con ese tipo de SPAM, M$FT debería pensar más en proteger a sus usuarios de esos Bots y menos en el dinero $$$$$

Unknown dijo...

No hay nada como leer esta entrada y que unos días despues la misma robopilingui pero con otro nick (bubba.devilXX) me añada al skype, eso si, con la foto de la pobre Angie... ;)

Anónimo dijo...

A mi tambien se me vino uno. Se llama hotcakes.molly64. Y me envia los mismos mensajes q en este articulo! Y con la foto de la misma Angie Varona. Pobrecita!

Unknown dijo...

Hola chema
Mira la verdad me intera esto del hacking pero nose como comenzar nose si tu podrias ayudarme con unos consejos yo no quiero ocupar pues estos conocimientos para algo negativo como los sombreros negros solo quiero pues ayudar, otra cosita tengo un amigo al q le vendieron un iphone pero lo restauro y pues obvio quedo bloqueado por icloud como puedo dejarlo con señal para las llamadas esto realmente quiero saberlo y bueno de los temas q me interesan es la telefonia celular otra cosa soy tu fan eres de los mejores y porfavor ayudame con lo de mi amigo y pues a empezar con esto del hacking la vdd no sabia donde poner este comentario y sobre este tema si es horrible q estos tipos hagan eso y si hay una chica tambn paola.rojas.93 q hace los mismo q las anteriores

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares