sábado, agosto 15, 2015

RootedSatellite Valencia: 11 y 12 de Septiembre de 2015

El calendario de eventos y conferencias en el último cuatrimestre del año comienza rápido. Durante ese periodo tendremos NoConName, Navajas Negras + ConectaCON, G-Sick Minds, Ekoparty, 8dot8 y un largo etcétera. Ya os iré contando más de cada una de ellas más adelante, pero como primera cita del calendario está la RootedCON Valencia que durará un par de días, durante el Viernes 11 y  el Sábado 12 de Septiembre de este año. El primer día está dedicado a los talleres y el segundo día a las conferencias, donde además habrá un stand de libros de 0xWord por si quieres adquirir alguno allí durante el congreso (puedes comprarlo antes en la web y solicitar recogerlo allí).

Figura 1: RootedSatellite Valencia 2015

En los talleres estará mi compañero Pablo González dando uno dedicado al Ethical Hacking, en el que hará un recorrido de lo publicado en su libro del mismo nombre [Ethical Hacking en 0xWord] y un segundo taller que aún no se ha definido.

Figura 2: Talleres en RooteCON Valencia

En la agenda de las charlas del sábado, aunque su publicación es provisional, están conocidos ponentes como Marc Rivero, que dedicará su tiempo a una charla titulada "APT: Ataque y defensa en un entorno hostil" o el fiscal Jorge Bermúdez con una charla titulada "Botnets y Troyanos: Los artículos 197 y 264 del Código Penal llevados a la práctica", que seguro que no defraudan. 

Figura 3: Agenda provisional de RootedCON Valencia

Estarán entre otros José Picó y David Pérez con su hacking de comunicaciones 3G, en este caso con una charla titulada Atacando 3G volumen II en la que seguro que nos sorprenden. Su experiencia en este area de conocimiento es alta y, además e escribir el libro de Hacking de Comunicaciones Móviles GSM/GPRS/UMTS/LTE han publicado mucho material sobre ello. En el último ciclo de conferencias TASSI dieron una charla al respecto que merece la pena que no te pierdas.


Figura 4: Conferencia de Hacking de Comunicaciones móviles GSM/UMTS/GRPS/LTE

También hay en la agenda dos charlas con trabajos que tienen pinta de ser muy interesantes, como son el de Javier Sáez que va a dar una "Panorámica de la seguridad en entornos web" y Jose M. Mejía que va a explicar como se puede "Utilizar computación paralela GPU en malware y herramientas de hacking".  

Por último, en la sesión del sábado 12 de Septiembre yo participaré con una charla sobre el Crappware y Android, contando algunos casos curiosos de los creadores de este tipo de apps, que aprovechando que tenemos Tacyt como juguete hemos podido descubrir y aprender muchas cositas, y como gran colofón habrá un panel que cerrará la sesión con chicos de la "old-school" que siempre da gusto escucharlos. Así que compra tu entrada cuanto antes y nos vemos en Valencia.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares