sábado, agosto 01, 2015

Un trick de privacidad en WhatsApp con el doble check azul

Para hoy sábado, primero de Agosto, os voy dejar solo un trick de privacidad para los usuarios de WhatsApp que me ha contado un lector y que me ha parecido interesante. Se trata de cómo poder ver todos los mensajes recibidos en una conversación de WhatsApp sin que se envíe ningún mensaje de confirmación a la persona que los envío. Como este truco no lo tenía contemplado en los artículos que dediqué a Proteger WhatsApp a Prueba de Balas, he decidido que merecía una entrada de fin de semana en el blog.

Figura 1: Un trick de privacidad en WhatsApp con el doble check azul

El escenario es sencillo. Se cuenta con la aplicación de WhatsApp configurada para enviar la confirmación de lectura cuando se leen los mensajes y no se quiere enviar esa confirmación. Si se desconfigura la opción de enviar el check de confirmación, automáticamente se pierde la posibilidad de ver si los demás han leído tus mensajes, así que mucha gente busca cómo leer los mensajes sin que llegue esa confirmación.

Figura 2: Desactivación de la confirmación de lectura de mensajes

Con las opciones de previsualización en el Centro de Notificaciones - que ya os conté que me habían explicado tiempo atrás - se puede conseguir ver hasta los últimos 10 mensajes de una conversación. Con la pre-visualización dentro de la app se pueden ir viendo mientras llegan, pero no si ya han llegado, y quitando Internet, visualizando los mensajes y cerrando la app funciona hasta que WhatsApp cierre ese fallo - de hecho ya no sé si funciona -.

Figura 3: Configuración de previsualización en el Centro de Notificaciones

Sin embargo, el truco que funciona para ver todos los mensajes de una conversación de WhatsApp sin que llegue ningún mensaje de confirmación es tan sencillo como utilizar las opciones del menú contextual de la conversación y enviar la conversación por e-mail

Figura 4: Enviar la conversación de WhatsApp por e-mail

La app de WhatsApp generará un fichero de texto con toda la conversación, e incluso con los ficheros multimedia que se hayan enviado como adjuntos. Con este sencillo truco, se podrán leer los mensajes de la conversación sin límite de número de mensajes y sin necesidad de estar ahí cuando lleguen los mensajes, además de no necesitar deshabilitar la opción de ver las confirmaciones totalmente, y poder seguir haciendo uso de ellas a necesidad.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

rodrigo dijo...

En iphone lo que hago es poner en modo avion, abrir whatsapp, leer los mensajes, borrarlos, cerrar whatsapp, y desactivar modo avion.

Chema Alonso dijo...

@Rodrigo, sí, ese es un truco clásico [http://www.seguridadapple.com/2014/11/como-evitar-enviar-el-doble-check-azul.html], pero como dice en el artículo funcionará mientras WhatsApp no lo cape, y no tengo claro que no lo haya capado ya en alguna app.

Saludos!

Unknown dijo...

Asi es. Buen articulo

Unknown dijo...

Asi es. Buen articulo

Unknown dijo...

Joder, eres un máquina. Esto si no me equivocó abre la puerta a App que busquen leer los mensajes, accediendo a esa opcion. Es decir un "programa espía" sería capaz de leer nuestros mensajes incluso antes que nosotros, aparte de que no notaríamos nada. Vivan los Bugs xD

Anónimo dijo...

Si lo envias por email solo ves el historial y no los nuevos mensajes. ¿Estaré haciendo algo mal ?

Anónimo dijo...

Habeis probado el widget de whatsapp con el bloqueo de pantalla??
Puedes leer las conversaciones sin que se marque el tick azul....

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares