domingo, agosto 23, 2015

Cómo localizar cuentas en Twitter por número de teléfono #stalkers

Hace unos días publicaba un artículo en el que explicaba cómo era posible localizar cuentas de Facebook a partir de su número de teléfono, que completaba la búsqueda de números de teléfono que se puede hacer en Facebook. Con esa misma idea fui a ver qué sucedía en Twitter, y la verdad es que aunque no es exactamente igual, se pueden hacer cosas bastante curiosas. Aquí os dejo unas ideas por si os sirven de ayuda.

Figura 1: Cómo localizar cuentas en Twitter por número de teléfono #stalkers

Paso 1: Localizar si un teléfono está asociado a una cuenta de Twitter

Esto resulta bastante fácil, aunque no nos va a permitir saber a qué cuenta pertenece en concreto. Eso habrá que ver si es posible sacarlo en una segunda derivada. Para saber si el número de teléfono está asociado a una cuenta de Twitter basta con ir a las opciones de Login.

Figura 2: Login en Facebook usando número de teléfono

Como se puede ver, al igual que en Facebook, puedes autenticarte usando el número de teléfono y esto no se puede evitar con ninguna opción de seguridad de las que tienes en Twitter, así que si tienes asociado tu número de teléfono vinculado en Twitter, se puede intentar hacer login con él. La única opción es desvincular el número de teléfono de la cuenta, eliminado así la posibilidad de utilizar un Segundo Factor de Autenticación basado en mensajes SMS ni la recepción de alertas vía SMS - aunque sí que podrás seguir usando 2FA basado en la app de Twitter para el smartphone -.

Figura 3: Forgot my password con número de teléfono

Como en el caso de Facebook, basta con intentar recuperar la contraseña y poner el número de teléfono de la persona que se busca, para ver si existe o no existe ese número de teléfono en Twitter. Si existe, se obtendrán las opciones de recuperación disponibles que serán, ver los últimos números de teléfono - un poco sin sentido cuando has dado el número de teléfono para localizar la cuenta -, pero además se podrán parcialmente datos de la cuenta de correo electrónico asociados.

Figura 4: Datos parciales de cuenta de correo electrónico asociado a número de teléfono

Con esos datos parciales de la cuenta de correo electrónico, ya estamos más cerca de sacar la cuenta de Twitter asociada.

Paso 2: Localizar la cuenta de correo electrónico asociada en Twitter

Viendo las opciones de recuperación en Twitter, se puede ver que la cuenta de correo muestra los dos primeros caracteres del nombre y el primero del dominio. Aún, con Facebook, se podría sacar el TLD, para saber si es .ES, . COM, o .NET, como en este caso.

Figura 5: En Facebook sale el TLD del correo electrónico

A partir de aquí toca "averiguar" el resto de la cuenta de correo electrónico. Si no eres capaz de localizar el resto de los caracteres de la cuenta de correo electrónico la cosa estará difícil. Para ello, utiliza todo el conocimiento que tengas de esa persona y todo lo que hayas podido sacar de otras cuentas, por ejemplo en Facebook. Será como jugar a la Ruleta de la Fortuna.

Figura 6: Jugar a la ruleta de la fortuna o seguir buscando info en otras redes sociales

Para probar que estás en lo cierto con tu suposición, deberás volver a intentar recuperar la cuenta de Twitter, utilizado ahora la cuenta de correo que crees que está asociada a ese número de teléfono. 

Figura 7: Buscar información de recuperación de cuenta Twitter utilizando correo electrónico

Si es la que cuenta que tú suponías, entonces llegarás exactamente a las mismas opciones de recuperación de cuenta que salieron cuando introdujiste el número de teléfono.  Tanto si has sido capaz de descubrir la dirección de correo electrónico como si no has sido capaz, puedes intentar descubrir la cuenta Twitter con el último paso.

Paso 3: Localizar la cuenta de Twitter asociada a esa dirección de correo electrónico

En Twitter hay dos opciones para permitir que te localicen. Una de ellas es por medio de correo electrónico y otra por medio de número de teléfono. Si la cuenta ha sido fortificada y ha eliminado estas dos opciones, entonces no podremos seguir.

Figura 8: Opciones de visibilidad de cuentas Twitter para que te localicen

Sin embargo, si ha dejado la opción por defecto para localizarle por correo electrónico y número de teléfono, el proceso es sencillo. Basta con ir a Encontrar Amigos en Twitter.

Figura 9: Encontrar amigos vía agenda de contactos de cuentas de correo elecrtrónico

Yo tengo una cuenta de Yahoo! creada especialmente para eso. En ella pongo en los contactos entradas de las direcciones de correo y números de teléfono que deseo localizar. Una vez la tengo dada de alta, le pido a Twitter que busque mis amigos de mi cuenta de Yahoo!


Figura 10: Cuenta de Twitter localizada a través de contacto de agenda de Yahoo!

Si esa cuenta de Twitter tiene por defecto la opción de que le localicen por correo electrónico, entonces obtendremos cuál es la cuenta de Twitter que está asociada a esa cuenta de correo, que a su vez estaba asociada a ese número de teléfono.

Corolario sobre el descubrimiento por número de teléfono en Twitter

Como habéis visto, en las opciones de Twitter que se ven en la Figura 8, hay una opción para permitir que te busquen vía número de teléfono, y según dice la ayuda esta información por defecto deja que te localicen vía correo electrónico o número de teléfono - si hay alguno vinculado a la cuenta -.

Figura 11: Por defecto te pueden localizar por e-mail y número de teléfono

En la API normal de Twitter no he localizado forma de hacer esa consulta en USER LOOKUP, pero creo que dejando marcada la opción de que te localicen por número de teléfono, Twitter puede permitirle esto a terceros con APIs comerciales - o directamente con la búsqueda de de amigos- , así que mi recomendación es que lo quites. De hecho, la información que da en la ayuda al respecto es bastante clara.

Figura 12: Cómo Twitter usa tu teléfono y correo electrónico con terceros

Recordad que Twitter necesita tu número de teléfono - así como el resto de anunciantes necesitan tu cuenta Twitter si ya tienen tu número de teléfono - para poder ponerte anuncios en función de los cereales que desayunas por la mañana o si vas a tener un bebé.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Mery dijo...

Y si la única información es el número de teléfono? Es decir, no está vinculada la cuenta con el correo electrónico

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares