sábado, enero 16, 2016

Risk Alert: WebSerie dedicada a los Riesgos de Seguridad

A finales del año pasado comencé a grabar una WebSerie de doce capítulos para A3 Media y La Sexta centrada en riesgos de seguridad, en técnicas hacking y medidas de protección para los usuarios. Tras darle varias vueltas al nombre al final se decidió llamar al espacio Risk Alert. Es una WebSerie y desde el principio se concibió para consumirse en Internet, por lo que los vídeos son de corta duración - entre 6 y 8 minutos - y tocan temas muy concretos.

Figura 1: WebSerie Risk Alert

Hasta el momento se han publicado cuatro programas, y tendrá un total de doce episodios que irán saliendo semanalmente. Aquí os dejo los que han salido publicados hasta el momento, por si te apetece verlos este fin de semana.

Figura 2: Risk Alert 1 - Hacker, Cibercriminal, Hacktivista
Figura 3: Risk Alert 2 - Los problemas de la geolocalización
Figura 4: Risk Alert 3 - El Celebgate
Figura 5: Risk Alert 4 - Hackeos a web de citas. Ashley Madison & Adult Friend Finder
Según vayan apareciendo el resto, los iré añadiendo a este artículo y anunciando por mi cuenta Twitter (@chemaalonso), por si quieres verlos todos.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Fram Mart dijo...

el proximo salto es un MrRobot a la española y el colofon seria Torrente contra el Lado del Mal,hay que concienciar al comun de los mortales de lo que esta pasando.Me apunto aunque sea de figurante

kabracity dijo...

La verdad es que por un lado todas las recomendaciones parecen obvias y son de sentido común, pero luego el usuario medio no tiene ni idea de todo esto. Creo que los vídeos son bastante útiles para intentar concienciar a la gente de los problemas reales de seguridad y privacidad y cómo reducirlos.

BTW, está chula Mr. Robot =)

Anónimo dijo...

Molaria un Torrente 6.... en "Cyber-Torrente: Hack Alert"....

Chema a ver si convences a Santiago Segura.... y haces un cameo en la movie....

Jaime Chiquita dijo...

Obrigado pelas tuas sabias palavras :-)

diego Bidra dijo...

No se ayer rootie con kingroot uo samsung s4 diganme en que me enbroma la privacidad dispositivo etc. Gracias, tendre que tapar la camara delantera?

Entrada destacada

Nuevo libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos 4ª Edición" de @0xWord

Desde 0xWord se ha acelerado para tener a tiempo antes del verano la 4ª Edición del libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técn...

Entradas populares