sábado, abril 23, 2016

Aprender Sinfonier "from scratch"

El pasado mes de febrero nuestros compañeros de Sinfonier fueron a Granada para organizar un hackathon en el que enseñaron a los asistentes a desarrollar topologías de ciberinteligencia, bolts, spouts y drains para sacarle partido a esta tecnología.

Figura 1: Aprender Sinfonier "From Scratch"

Además de la competición, previamente se realizó un seminario de una hora de duración en el que se explicaron los conceptos básicos para que cualquier persona pueda comenzar a hacer uso de Sinfonier. Aquel seminario se grabó en vídeo y aquí lo tienes disponible. Sácate una cuenta gratuita en la web de Sinfonier Community, dedícale una hora a ver el seminario, y comienza a hacer tus primeros proyectos.


Figura 2: Cómo comenzar a analizar datos con Sinfonier

Además de el seminario, tienes muchos recursos que te pueden ayudar a conocer mucho más sobre esta tecnología. Aquí te dejo una lista de recursos que puedes utilizar para construir tus proyectos usando Sinfonier. Toma nota:
-Libro Sinfonier para Ciberseguridad
- Investigar el Cibercrimen en Android con Tacyt y Sinfonier
- Procesado y generación de ciberinteligencia con Sinfonier
- Controlar con Sinfonier un bot de Telegram con Latch y Virus Total
- ¿He sido Hackeado? Cómo construir un bolt para Sinfonier
- Desenmascarar cuentas de Twitter con una topología de Sinfonier
- El Internet de tus cosas con Edison y Sinfonier
- Cómo monitorizar la seguridad de una SmartCity con Sinfonier: Zaragoza
Además de estos artículos en los que se explican casos de uso de Sinfonier, tienes una buena cantidad de recursos que puedes utilizar para aprender en profundidad esta tecnología. Aquí tienes una conferencia de presentación del producto que dio nuestro compañero Fran - alma de este producto - contando los conceptos básicos que se persiguen.


Figura 3: Presentación de Sinfonier Project

Pero tienes todos estos recursos para estar al día:
- Web de Sinfonier Project
- Blog de Sinfonier
- Twitter de Sinfonier
- Foro de Sinfonier en la Comunidad Eleven Paths
- Lista de vídeos de conferencias y demos de Sinfonier
Y si aprendes a manejar Sinfonier, y haces tus proyectos con esta tecnología - ya sea un Proyecto Personal,  Proyecto de Fin de Carrera o Proyecto Fin de Máster - no dudes en enviarnos el currículo, que seguramente tengamos un hueco para ti en Eleven Paths

Saludos Malignos!

3 comentarios:

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A2N dijo...

Hola Chema, he hestado viendo algunos vídeos tuyos sobre el hackin, podrías hacer algún vídeo tutoriales o hacer una entrada sobre cómo defendernos a esos ataques y como desinfectarnos en caso de haber sido infectado por algún virus o troyano? Se agradeceria mucho.

Unknown dijo...

Venga, va, me pongo a ello hoy mismo. Que demonios.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares