jueves, enero 26, 2006

Hackers o Criminales

El lunes se anunció el "IBM Global Business Security Index Report". Informe que hace resumen sobre las amenazas más utilizadas durante el año 2005 y hace una estimación sobre cuales serán los mayores riesgos en el año 2006. El informe no es público, pero si un resumen de él que tiene algunos datos curisos. Parce ser que los ataques están cambiando desde los que se producían al azar buscando un pardillo hacia ataques dirigos buscando un fin lucrativo claro, una venganza o cualquier otro beneficio.

El caso es que el informe constata una mejoría del software en general, haciendo que los atacantes vayan buscando el fallo del sistema informático en el eslabón más débil, el usuario. Parece ser que esperar a que se descubra una vulnerabilidad y escribir el exploit no es tan beneficioso y rápido como engañar al usuario. Ideas sencillas, ideas que funcionan.

El resumen del informe en la siguiente URL: IBM Global Business Security Index Report

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares